Carcareeruope

El MEJOR tratamiento para colores rojos

bluepr0

Detallista
Hola!

Hace unos días hice un pedido para hacer en unos pocos días mi primer detallado. Entre ellos compre el Auto Finesse tough paint coat (sellante). Después de haber leído maravillas sobre Black hole + naviwax ultimate me preguntaba cual sería el mejor tratamiento para hacerle a un coche color rojo. Me refiero a tratamiento de calidad, no relación "calidad/precio" ni nada, el mejor y que las diferencias sean apreciables.

Las combinaciones que barajo son estas:

1. PB Black Hole (glaze) + AF Tough paint coat (sellante) + Naviwax ultimate (cera) + Zaino z8 (booster)
2. AF Rejuvenate (glaze) + AF Tough paint coat (sellante) + AF Desire (cera) + AF Finale (booster)

Que opiniones y experiencias tenéis sobre estos productos? Saludos, buen finde y gracias!

Hola como estás?

El mejor acabado te lo va a dar la base, el glaze, sellante/cera, booster son solo la fruilla del postre.

Si el auto es nuevo un paso de acabado con orbital sería más q suficiente (previo descontaminado).

Si buscas alta gama zymol tiene una opción específica para rojos la "zymol rouge", sino la dodo juice orange crush.

En lo personal para colores oscuros (el rojo es uno de ellos) , como me gusta más la prufundidad y el brillo más natural, prefiero dar más capas de cera de carnauba y no poner sellante. Total cada mes y medio la retoco y llisto.

saludos y espero que te sirva!

Hola como estás?

El mejor acabado te lo va a dar la base, el glaze, sellante/cera, booster son solo la fruilla del postre.

Si el auto es nuevo un paso de acabado con orbital sería más q suficiente (previo descontaminado).

Si buscas alta gama zymol tiene una opción específica para rojos la "zymol rouge", sino la dodo juice orange crush.

En lo personal para colores oscuros (el rojo es uno de ellos) , como me gusta más la prufundidad y el brillo más natural, prefiero dar más capas de cera de carnauba y no poner sellante. Total cada mes y medio la retoco y llisto.

saludos y espero que te sirva!

Hola MNC!

Muchas gracias por tu respuesta!.

Te cuento, el coche me llega la semana que viene y es nuevo aunque supongo que vendrá algo sucio del viaje. Ya he avisado en el concesionario para que no lo laven o al menos no se les ocurra meterlo en el túnel de lavado que he visto que tienen pues me lo llenarían de swirls antes de sacarlo de allí jeje.

Me suenan las ceras zymol de verlas en la tienda, aunque no sabía que eran de alta gama. La Auto Finesse Desire cuesta sobre 140€ por lo que supuse que sería de alta gama (aunque cuesta el doble que la naviwax). Con la cera zymol que me comentas, tienes alguna experiencia buena?

Es interesante lo que comentas del sellante, yo pensé que casi sería obligatorio para obtener buenos resultados!

Con respecto al pulido, la verdad que todavía no me animo a hacer esas cosas y tampoco tengo el material necesario para hacerlo, aunque no descarto que más adelante y después de probar/practicar en otros coches me meta en el mundillo :p

Gracias otra vez.

Felicitaciones entonces por la nueva adquisición! que bueno darle cariño desde el comienzo!

Aquí en mi pais los productos AF aún no se consiguen, y zymol es lo más caro.

Vi un fiat punto rojo tratado con esta cera y la verdad me sorprendió, pero claro para ser justos hay que ver el mismo auto con distintas ceras y comparar.

Leí tu post del primer pedido y la verdad que si ya tienes la dessire yo la usaría sin dudarlo!

En lo personal te recomendé estas dos ceras porque son de las más caras que se consiguen en mi pais, dado que en el post pediás recomendación de calidad y no precio/calidad.

Cada uno tiene su técnica y modos, yo creo que luego de tener una buena base los matices que hay entre una cera y otra (siempre hablando de ceras buenas, no las del supermercado), son solo eso matices muy muy leves.

Por ejemplo en mi auto negro sólido yo uso la poorboys natty blue. Es una cera que dura muy poco (digamos dos meses) pero el acabado que deja en este color es exelente. Y como booster el DG Aquawax

Cuando tengo que realizar un trabajo para un cliente, si pongo sellador o coating y luego una cera de buena duración (por ejemplo la collinite), porque se que no lo va a cuidar igual que yo y que su espectativa de duración es mayor. Pero para mi auto lo retoco cada 2 meses y más q suficiente.

Espero que te sirva y aprovecha los productos que tienes que por lo visto son muy buenos!

Gracias! estoy hace ya 2 meses esperandolo y tengo unas ganas de que llegue para darle un poco de caña (después de pasarle el rodaje, claro :p).

De momento lo único que compré es el AF Tought paint coat, pero todavía no tengo ni glaze, ni cera ni booster y de ahí venia mi pregunta, para ver cual podía ir bien.

Saludos!

Yo te propongo PB black hole + wolfgang + Victoria concours red/R222/Dodo Orange

¿El color va a ser bicapa o metalizado? yo no le daría mucho peso al booster, sino a la cera en este caso, casi mas que al sellante, y tiraría de muchísima carnauba que los rojos la agradecen enormemente.

Favorito gracias por tu respuesta!

El color rojo no es metalizado asi que supongo que será bicapa (no entiendo mucho de estos temas :p).

Respecto al glaze, el Black hole me tiene buena pinta!. El wolfgang de momento no lo compraría porque ya tengo el AF tought paint coat a no ser que me digas que no sirve para el resto!

He mirado las ceras que me recomiendas y la primera no me ha gustado mucho porque el tema de que se aplica con las manos, la segunda al ser 100% carnauba si que me ha gustado, y la tercera tampoco ponía mucha info

Resumiendo: PB Black Hole + AF Tough paint coat + R222

Por cierto, ya tengo diluidos el Lube, QD y Agua desmineralizada para limpiar los cristales!

content

Carcareeruope
Volver