Carcareeruope

EL orden, la gran cuestión

Orbatos

Detallista
Esta semana pasada empece a pulir el coche, un Ibiza SC rojo y ya me he encontrado "de morros" con la famosa laca durisima del grupo VAC.

El resultado es... bueno en general. Hay swirls que no llegan a salir ni con dos pasadas de orbital usando el pulimento de corte y la esponja naranja (posiblemente necesite un pulimento un poco mas agresivo), supongo que aplicando de nuevo a mas velocidad podrían salir, pero son muy pocos y casi inapreciables a menos que los veas a pleno sol y buscandolos, de manera que para ser un primer pulido con sus 3 pasos usando la DAP 500, pads propel y pulimentos Menzerna, no puedo quejarme (se quejan mis brazos, que están doloridos :laugh:)

Inmediatamente tras el último paso de pulido de techo y capo con los 3 pasos, he aplicado un sellante. El Poorboys Polish w sealant, que tiene ese aroma a naranja tan agradable para ir protegiendo. No obstante recuerdo que tengo un frasco de glaze ClearKote Red Moose Machine Glaze que recuerdo dejaba un acabado francamente muy bueno en la pintura roja. La pregunta es la siguiente:

Dado que tecnicamente, según la descripción del producto, hablamos de un glaze sin poder de limpieza ¿podria aplicarlo tras el sellado anterior y dejarlo como base para un acabado final con cera?

Tengo claro que no puedo aplicarlo antes del sellante, porque al tener el sellante poder de limpieza quimica, se llevaría el glaze, pero no estoy seguro de que aplicarlo tras el sellante vaya a hacer algo. Obviamente lo pregunto por saber si pido o no una nueva esponja para aplicar este tipo de productos

Igual la pregunta es un poco rebuscada, ya que aplicar sellante+glaze+cera al final puede parecer un poco exagerado, pero francamente... los fines de semana por la tarde, prefiero estar trasteando con el coche antes que ver la tele, que tengo la impresión de que es toxica para mi salud mental

Tengo el mismo coche que tu :)

Respecto a la pregunta que haces, yo ni mucho menos soy experto en el tema, asi que no estoy seguro del todo de mi respuesta. Hace tiempo me dijeron por el foro que los glaze tienen poder de limpieza químico. Yo uso el Black Hole y me comentaron por aquí que al usarlo eliminaria el tratamiento que tenga el coche.

Por cierto, de done eres??

El clearkote red moose hand glaze es un glaze sin limpieza química. De modo que puedes echarlo perfectamente sobre el Polish with sealant, y después una cera.

Gracias mil, es justo lo que pensaba, pero claro, sin esa seguridad que da el que te lo confirmen profesionales... pues uno no se arriesga a según que cosas.
Nada... a pedirme pues una esponja para esto y otras cosillas... la tienda esta es mi perdición :supersad:

A la pregunta... soy de Valencia

Carcareeruope
Volver