Carcareeruope

El "OSCAR" del detailing

roroarro

Detallista
Estimados

Así como en el boxeo se definen los mejores boxeadores libra por libra, me gustaría que cada uno elencara su personal listado de mejores marcas "libra por libra", entendiendo con eso las que tienen el mayor numero productos de calidad en las diferentes categorías. Y después me gustaría que eligieran el mejor producto (pueden ser obviamente de diferentes marcas) en cada categoría.

Yo tengo MUY poca experiencia directa, así que mi opinión no vale mucho... pero armaré el primer elenco en base a los productos que he escuchado nombrar mas o que encontrado mas en los diferentes mercados o que simplemente me han quedado mas en la cabeza o que también pueden tener la mejor relación calidad/precio.

Si les gusta la idea... mejoren el listado si faltan categorías y agreguen el suyo... Finalmente podríamos hacer el "oscar" de los productos jajaja.

Nominaciones marcas "libra por libra"

1 Einszett
2 Poorboy's
3 Mothers
4 Duragloss
5 Meguiars / 3M

Hay muchas mas que realmente he escuchado menos y no sabría en donde ubicarlas, como Zaino, Pinnacle, Wolfgang, Sonax, Chemical Guys...

"Nominaciones" por Categorias

Mejor SHAMPOO
- Duragloss 901, 1Z Glanz, Meguiars Gold Class, Mothers California Gold

Mejor QD
- Para descontaminar: Poorboy's Spry and wipe, Mothers
- Para detallar/brillo/polvillo: 1Z Spry and Gloss,

Mejor CLAY BAR
- Suave: Zaino Z 18
- Mediana:1Z / Mothers
- Agresiva: Meguiars Aggressive

Mejores "trípticos" para pulir
- A mano: 1Z
- A maquina: Menzerna, Poorboy's, 3M

Mejor Glaze
Poorboy's Black Hole / White Diamond

Mejor Cera
- Naviwax, Collinite

Mejor Sellante para la pintura
- Poorboy´s EX, Grojet2000, ...

Mejor Sellante para vidrios
- Kit Carlak, ...

Mejor Limpia Cristales
- Stoner, ...

APC
- Duragloss, Laquer, 1Z Blitz

Mejor Acondicionador de interiores
- 1Z cookpick, 1Z TiefenP, Mothers Protectant, Poorboy's Natural Look

Mejor Acondicionador de exteriores
- 1Z TiefenP, ...

Mejor Acondicionador de Gomas
- 1Z Gummi, ...

Mejor desengrasante:
- 1Z Car Star

Mejor Disolvente (alquitran, manchas de pintura...)
- 1Z Acrysol

Mejor eliminador de contaminación ferrica
- Iron X

Mejor pulimento para vidrios
- 1Z Glass Polish, Duragloss Nu Glass

Pulimento para plasticos
...

Limpiador de llantas
...

Sellante para llantas
...

Limpiador de neumaticos
...

Acondicionador de neumaticos
...

Ufff QUE LOCURA FUE ESTA...

Me viene bien tu listado, lo veo interesante.

Asi me permites centrarme mas en sólo los buenos productos . A veces ves tantos que uno anda un poco perdido.

Lo malo de un listado como este es que cada uno tiene sus gustos... Dudo que haya productos malos, pero unos se adaptan mejor a ti que otros, segun lo que busques. Por ej. mi acondicionador de plásticos favorito puede que no te guste a ti, pero no por eso uno es mejor que el otro, no sé si me explico jeje.

Si es cierto... Por eso seria interesante que cada uno ponga su proprias preferencias... Mas gente participa y mas es interesante el resultado. Habrá mucha variedad de productos pero algunos nombres serán mas recurrentes que otros. Por ejemplo, las veces que se repite el nombre 1Z en el foro es impresionante. Claramente el listado no será excluyente pero podria llegar a indicar "tendencias"...

De toda manera, dejando de al lado el tema "utilidad", la idea en mas que nada divertirse hablando de los que nos gusta. Cada uno tiene sus preferencias... Yo prefiero las morochas pero bueno... si a vos te gustan las rubias, no me molestará que me cuentes alguna buena experiencia jejejeje

Si quieren compartir sus gustos... adelante!

El problema de los listados es que cada persona haría uno diferente según sus gustos. La palabra mejor siempre es un poco ambigua, especialmente si no se tiene en cuenta el precio. En este caso, casi siempre irían los más caros en cabeza. Pero a la hora de elegir hay muchos factores a tener en cuenta, como el uso que le damos, la frecuencia, el tipo de coche, presupuesto disponible, estado del coche, tiempo disponible, pericia del detailer, etc...

De cada elemento se podría escribir algo. Pero haré una pequeña reflexión sobre la pericia del detailer.

Cientos de personas me consultan a lo largo del año en la tienda. Mis recomendaciones dependen de cada cliente. Normalmente el primer criterio que uso es valorar que nivel de experiencia tiene. Nunca lo pregunto, porque normalmente por el tipo de preguntas que me hace lo deduzco fácilmente. He visto muchas veces productos top mal usados con peor resultado que uno sencillito bien aplicado. Los productos difíciles de usar a veces me dan guerra, por muchos años de experiencia que tenga. Por eso para un novato el mejor producto es el fácil de usar. Sin duda alguna. Productos que funcionan bien, sin ser la repanocha, pero fáciles de usar, en mi opinión son las estrellas del detailing. Simplemente porque te da mejor resultado. A veces la gente que empieza intenta con toda su buena intención emular a los más veteranos pero creo que comete un error. Lo mejor es elegir el mejor producto para las necesidades de cada uno.

No hay que culpar a nadie de esto. Cuando yo empezé, hace ya unos cuantos años, también buscaba "el mejor" de cada cosa. Y me volvía loco: buscando, comparando, probando, etc.... hasta llegaba a angustiarme. Con el tiempo aprendí que "el mejor" depende de los gustos y las circunstancias de cada caso

Si es cierto... Por eso seria interesante que cada uno ponga su proprias preferencias... Mas gente participa y mas es interesante el resultado. Habrá mucha variedad de productos pero algunos nombres serán mas recurrentes que otros. Por ejemplo, las veces que se repite el nombre 1Z en el foro es impresionante. Claramente el listado no será excluyente pero podria llegar a indicar "tendencias"...

De toda manera, dejando de al lado el tema "utilidad", la idea en mas que nada divertirse hablando de los que nos gusta. Cada uno tiene sus preferencias... Yo prefiero las morochas pero bueno... si a vos te gustan las rubias, no me molestará que me cuentes alguna buena experiencia jejejeje

Si quieren compartir sus gustos... adelante!

El nombre de 1Z aparece muchisimo porque quizas sea la marca que mejor relacion calidad-precio tiene. Eso no quiere decir que sus productos sean los mejores, aunque si tiene algunos muy buenos. Lo que si tienen es un precio muy bueno y, en la mayoria de los casos, dan buen resultado.

Bueno... la de Detalles suena como palabra mayor!

De hecho cuando me meto en un nuevo hobbie (y siempre me meto en algo nuevo jeje) nunca busco el producto mas caro porqué no tendria sentido. Valoro mucho mas la famosa relación/calidad precio y la facilidad de uso.

Por suerte los productos que estuve comprando hasta ahora (y varios aparecen en la lista que armé) cumplieron con esos requisitos y pude tener mis satisfacciones.

Obviamente esto se debe a los muy buenos consejos que recibí por parte de los expertos del foro!

Un saludo
Federico

El nombre de 1Z aparece muchisimo porque quizas sea la marca que mejor relacion calidad-precio tiene. Eso no quiere decir que sus productos sean los mejores, aunque si tiene algunos muy buenos. Lo que si tienen es un precio muy bueno y, en la mayoria de los casos, dan buen resultado.

OK, bueno... ya estoy convencido... abrir la discusión no fue una buena idea jaja.

Pero, quien sabe, restringiendo los parametros a la facilidad de uso y la relación calidad-precio...

Tampoco es que fuera mala idea, pero lo veo dificil por lo de los gustos y presupuesto de cada uno. Lo que sí se puede hacer es una lista de los productos favoritos de cada uno. No significará que serán los mejores, pero al menos se puede hacer una idea de lo más usado.

Yo te sigo:

Mejor SHAMPOO
- Glossworkz (acabado), Meguiars Shampoo Plus (mantenimiento), 1Z Glanz (suciedad).

Mejor QD
- Auto Finesse Finale

Mejor CLAY BAR
- Clay blanca al agua

- Solo he probado una marca asi que mejor no opino

Mejor Glaze
- Poorboy's Black Hole / Clearkote red Moose

Mejor Cera
- Naviwax Ultimate

- Zaino Z2 (acabado) / FK1000P (protección)

- Sellante Elve

Mejor Limpia Cristales
- Stoner / Clearkote Quik Shine (es un qd pero deja plásticos y cristales perfectos)

APC
- Green de Scholl Concepts

- FK Top Kote / Auto Finesse Spritz (qd de interior)

- Kunztoff / CarPro Perl

- Uso el Perl

Mejor desengrasante:
- No he usado ninguno

- 1Z Acrysol

- Iron X

- No he usado

Pulimento para plasticos
- No he usado

Limpiador de llantas
- VP Bilberry / Espuma Revolution

Sellante para llantas
- Planet Polish Wheel Seal and Shine / FK1000P

Limpiador de neumaticos
- Uso APC

- CG new look trim gel

Estas son mis preferencias respecto a los productos que he probado, lástima que me faltan muchisimos por probar jeje.

que bueno! gracias por tu aporte!!!
Se puede cambiar tranquilamente por productos favoritos
Tu listado me resulta interesante porqué varios productos que nombraste no los conozco... tengo material de investigación por estos dias feriados!!! jaja

Gracias
Un saludo

Como a dicho Detalles la pericia de la persona influye a la hora de sacarle el mejor y mas rapido partido a las cosas. Con el tiempo aprendes a sacarle rapido y de forma "económica" lo mejor a cada producto.Por atreverme a dar una breve categoria personal diria que:

Relación calidad-precio: 1Z. Sin duda alguna, tienen carencias (por ej creo que no tienen nada para cuero) y los pulimentos son demasiado básicos.

En Pulimentos: Menzerna y 3M, Fárecla, seguido de Meguiars muy de cerca y solo distanciado por el precio "alto" que tienen, Poorboy's quizás luego y Scholl me falta por probar.

Luego por ejemplo duragloss tiene unos productos muy interesantes, de buen olor todos (su champú, su QD, su APC, el combo para cuero...) pero también quizás tiene carencia en otros (no se si tiene claybar, tampoco polish ni ceras...)

Meguiars: es quizás la mas completa, tiene de todo, todo bueno y a precios nada desorbitado. Sobre si son faciles de usar o no, pues se puede decir que los que yo he probado no me han dado ningun tipo de problema.

Poorboy's: parecido, quizas todos solemos usar los mismos de esta marca.

Chemical Guys: ahora mismo una marca muy rompedora que tiene 20 productos diferentes para cada cosa. Esto tambien es un poco un factor en contra. Pues para qué quiero 20 tipos de champu que supuestamente todos dan un "brillo excepcional" y segun que proporción uses te sirven para lavado normal, para retirar tratamientos, etc... no se, mucho parecido. Luego en productos para interior, plasticos, gomas, etc veo una inmensa gama que no sé hasta que punto es facil de apreciar por el usuario.

Luego en plan "tope gama" tendriamos a Swissvax pero que realmente ellos no fabrican todos su productos, tienen un precio altisimo (especialmente las ceras como ya sabemos) y que luego su eficacia no es superior a meguiars por ejemplo). Aparte de que carece de una gama de pulimentos propiamente dicha. Paga uno quizás la "imagen de marca" en exceso.

Y por no hacer el tocho mas grande comentar que estoy adquiriendo y probando cosas de Carpro y Autofinesse, que son marcas de mucho arraigo fuera de nuestras fronteras y que tienen un poco de todo.

Por eso, y para concluir, decir que no se puede hacer realmente un ranking, pues son demasiados los parametros para analizar (precio, facilidad de uso, olor, eficacia, etc).

Yo también me animo, sobre mis gustos claro (que pueden diferir de los demás)

Mejor SHAMPOO
- Meguiar's Ultimate Wash and Wax y 3D Wash and Wax para mantenimiento y acabado, CG Citrus para limpieza

Mejor QD
- Clearkote Quick Shine, Meguiar's last touch

Mejor CLAY BAR
- Z18 (y el QD de Meguar's como lubricante)

- No he probado

Mejor Glaze
- Poorboy's Black Hole

Mejor Cera
- Collinite 915

- Finish Kare 2185, HD Poxy

- No he probado

Mejor Limpia Cristales
- Stoner Invisible

APC
- 1z blitz, 3D apc

- 1z cockpit premium

- CarPro Perl

- 1z gummi

Mejor desengrasante:
- No he usado ninguno

- No he usado ninguno

- Iron X

- No he usado

Pulimento para plasticos
- No he usado

Limpiador de llantas
- Espuma Revolution

Sellante para llantas
- HD Poxy

Limpiador de neumaticos
- No he usado ninguno especifico

- CarPro Perl, 3D Ultra Protectant

Me animo yo también con mis preferencias personales, de lo poco que he probado

Mejor SHAMPOO
- Por relación calidad/precio me decanto por el Glanz de 1Z. Como champú de mantenimiento tengo varios, Duragloss 901 que también está muy bien de calidad/precio y ya subiendo un poco el Dodo Juice Born to be Mild y el Autofinesse Lather.

Mejor QD
- Uso una mezcla de ONR así que no puedo opinar

Mejor CLAY BAR
- Las dos que he usado son al agua y sin "marca" conocida pero con muy buenos resultados

- Sin duda los Menzerma. De Scholl he probado varios pero no me dejan tan buen sabor de boca como los Menzerma

Mejor Glaze
- Poorboy's Black Hole es el único que he probado. Como dice Ricardo es un producto que para novatos da muy buenos resultados así que te ahorras "buscar" otro mejor

Mejor Cera
- Naviwax Dark y Blackfire Midnight Sun son las que he probado. La primera destaca por su facilidad de uso y la segunda por acabado.

- Sin ninguna duda Autofinesse Tough Coat. En segundo lugar Blackfire Wet Diamond, detrás los Zaino Z2 y Z5, Wolfgang, FK1000.

- Sólo he probado uno comercializado por Elve y quedé realmente encantado.

Mejor Limpia Cristales
- Stoner Invisible para "mantenimiento" y el de 1Z para trabajos "gordos". Si el cristal está muy sucio una pasada del Glass Polish de 1Z es mano de santo.

APC
- 1z Blitz. Tengo pendiente de probar un sample de Scholl que tengo entendido que va muy muy bien.

- 1z cockpit premium es el único que he probado y me gusta mucho.

- Esto si que es muy subjetivo, depende mucho del acabado que se quiera, al igual que con el interior. He probado el 1Z Kunstoff, 1Z Tiefen y el CarPro Perl. Dependiendo del tipo de acabado me decanto por uno u otro. Quizás me quedaría con el Kunstoff para acabados brillantes y el Carpro Perl para mates o con menos brillo.

- 1z gummi sin duda

Mejor desengrasante:
- Sólo he probado el 1Z CarStar y da muy buenos resultados. Tengo muy buenas referencias del Surfex.

- 1Z Acrysol sin duda. Producto polivalente 100%. El TarX me decepcionó un poco, esperaba más de él. Tengo pendiente de probar el Valet Pro Tar & Glue Remover.

- Iron X

- Tengo el Sonax aún sin estrenar.

Pulimento para plasticos
- No he usado

Limpiador de llantas
- Espuma Revolution para llantas castigadas. El 1Z también va muy bien aunque se gasta mucho producto. Para mantenimiento o llantas poco sucias el Chemical Guys Diablo es una opción muy muy buena por calidad/precio.

Sellante para llantas
- Planet Polish

Limpiador de neumaticos
- Con APC o CarStar

- Meguiars Endurance Tire Gel. He probado la espuma de 1Z para neumáticos y me gusta mucho por la facilidad de aplicación y el poder controlar el brillo dependiendo de las aplicaciones. El Carpro Perl lo tengo pero lo uso exclusivamente para plásticos

Carcareeruope
Volver