Carcareeruope

El Presidente de lake Country puliendo un coche.....

Hombre, tiene su técnica. En estas cosas no hay nada que se deba seguir al 100%. Él trabaja así y seguramente consiga buenas resultados (la calidad del vídeo no está muy allá, así que complicado poder valorar el trabajo). Se nota que trabaja a muchísimas revoluciones por el sonido de la pulidora, así que mejor dar pasadas rápidas que como deje un poco la pulidora en un punto podría quemar la laca...

Vamos, no creo que ninguno de nosotros seamos capaces de criticar a nadie por un vídeo en el que no se da más información que la esponja, pulidora y polish que usa. Haría falta saber el estado del coche antes, y poder ver unas buenas fotos del después para ver si ha dejado hologramas o no ha trabajado el coche.
Si a él le funciona "bailar" con la pulidora para dejar un coche impoluto, echar el polish sobre la superficie en vez de sobre la esponja y trabajar a altas RPM pues perfecto. Hay otros que trabajan con la pulidora inclinada cuando se recomienda que no se haga, y consiguen resultados increibles.

Pues a mi me parece un gran video!!:eek2::eek2::eek2:

Es un claro ejemplo para toda la gente que empieza de cómo NO se debe pulir un coche. Y de qué tienes que hacer para dejar un coche lleno de hologramas.

Ya he visto algún video de este tipo en algún otro foro. Es lo que tiene internet. No debemos pensar que todo lo que se ve o se dice es correcto o verdad. Unas veces si y otras no. Cualquiera puede hacer un video casero y decir, mirad como se pule o como se usa tal máquina,....ja, ja, ja...que me da la risa. :laugh::laugh:

En este caso concreto que sea el vicepresidente de Lake Country...pues demuestra que debe ser un gran gestor, pero desde luego no un detailer. También imagino al cara de los técnicos de LC al ver eso. Ellos si que saben porque los vi pulir en Automechanica en Frankfurt y lo hacen estupendamente. Imagino que ningún empleado se atrevió a decirle nada.:laugh::laugh:

Lo dicho, ver videos como este de vez en cuando es muy instructivo para saber que NO hay que hacer.

Si a él le funciona "bailar" con la pulidora para dejar un coche impoluto, echar el polish sobre la superficie en vez de sobre la esponja y trabajar a altas RPM pues perfecto. Hay otros que trabajan con la pulidora inclinada cuando se recomienda que no se haga, y consiguen resultados increibles.

Personalmente no me creo que le "funcione" eso de "bailar". Hasta no ver ese capó al sol, no sabremos si tiene hologramas. El que ha pulido con esponjas de corte y rotativas sabe lo fácil que es dejar hologramas al mínimo descuido y este da la impresión de pulir para el show off. Los técnicos de LC te aseguro que no pulen así porque los he visto.

Sobre los que usan pulidoras "inclinadas", pues lo mismo. Quiero ver yo ese panel al sol para convencerme de que no tiene hologramas. Algunos usan productos de acabado con fillers y luego un buen glaze y cera,....pero vamos,....... un poquito de acrysol y lo vemos al sol a ver que pasa.

No puedo afirmar categoricamente que no exista lo que comentas, pero hasta que no lo vean mis ojitos en vivo,.....lo siento pero no me lo creo.:nono::nono:

Personalmente no me creo que le "funcione" eso de "bailar". Hasta no ver ese capó al sol, no sabremos si tiene hologramas. El que ha pulido con esponjas de corte y rotativas sabe lo fácil que es dejar hologramas al mínimo descuido y este da la impresión de pulir para el show off. Los técnicos de LC te aseguro que no pulen así porque los he visto.

Sobre los que usan pulidoras "inclinadas", pues lo mismo. Quiero ver yo ese panel al sol para convencerme de que no tiene hologramas. Algunos usan productos de acabado con fillers y luego un buen glaze y cera,....pero vamos,....... un poquito de acrysol y lo vemos al sol a ver que pasa.

No puedo afirmar categoricamente que no exista lo que comentas, pero hasta que no lo vean mis ojitos en vivo,.....lo siento pero no me lo creo.:nono::nono:

Tienes toda la razón. Cuando hice el SL500 parecía estar bien cuando le di con la lana y el megs 105. Al sacarlo al sol el coche era un completo holograma. Pero se fueron en la fase de pulido.
Sé que me queda mucho por aprender, pero hasta ahora no he oído otra respuesta más que los hologramas se van en las fases siguientes al corte...

En cuanto a lo de los fillers, está claro que si se quiere hacer un buen trabajo hay que ver de verdad si hay restos o no y para ello hay que retirar bien los aceites de los polish. Ya sea con acrysol, IPA, lavando la pieza completa o lo que cada uno prefiera para estos menesteres...

Otro ejemplo son los vídeos de Paul Dalton, en los que a veces se le ve haciendo cosas "raras" y mira donde está ese hombre. (al margen del marketing que lleva, claro)

hasta ahora no he oído otra respuesta más que los hologramas se van en las fases siguientes al corte...

No siempre ni necesariamente es así, si se hace mal, y se dan pasos de pulido y de acabado de forma incorrecta, no se irán los hologramas. Y una de las causas más frecuentes de crearlos es precisamente el poner la esponja de canto. O dar caña a excesivas revoluciones sin necesidad y con prisa por acabar antes. Y otro tema es dar con una pintura que se caliente excesivamente al pulir, con eso sí que se debe andar con ojo.

Y en determinadas lacas hay que ir con mucho cuidado, puede haber casos que se complican especialmente.

Incluso se puede dar el caso, y según qué pinturas, que con una pulidora rotativa se creen hologramas incluso con un AIO y una esponja de acabado.

Referente al video, si es que ni siquiera se cuelga al hombro el cable de la pulidora, lo arrastra por toda la parte inferior del capó. A veces sólo con fijarse en un pequeño detalle como ese ya se da uno cuenta de qué va la historia.

Última edición:
Ese tio está alocado y yo creo q en la realidad sí q lo hará bien. Yo estoy una hora con panel y mas a veces y no me quedo tranquilo...:nono:

Yo creo qe nadie tiene la verdad absoluta en esto de dtailing,pero en est caso no creo q este tio tenga nada de verdad , ni un pokito!!!Joder si da miedo ver la makia yo creo q presiona fuerte y todo!

Carcareeruope
Volver