Carcareeruope

El secado y el descontaminado

Titus

Detallista
Hola amigos, tengo la siguiente duda: ¿qué es mejor: lavar el coche, secarlo con la ww y descontaminarlo o aprovechando el tirón lavarlo, no secarlo y descontaminarlo con el qd.? ¿Es decir, es mejor saltarse el proceso del secado si vas a descontaminar el coche y así aprovechar la humedad que queda y quitarte una tarea menos o no? Gracias.

Bueno, he vuelto a releer el manual del detallado y viene bien clarito que después de lavar hay que secar y después descontaminar. Echadlo un vistazo.

Bueno, he vuelto a releer el manual del detallado y viene bien clarito que después de lavar hay que secar y después descontaminar. Echadlo un vistazo.

Se puede hacer de las dos formas, sino, preguntale a más de un detailer profesional, verás como lo hacen en húmedo. Es más fácil y seguro creo yo.
Prueba los dos métodos y decide por ti mismo.

Hombre, tambien pone esto:

"En lugar de QD también es posible usar agua con champú con doble proporción que usaríamos para el lavado, pero en este caso sera necesario un aclarado y secado posterior. Ademas debemos ser cuidadosos para no permitir que el champú se seque sobre la pintura. Lo importante es que exista abundante lubricación."

Yo creo que si se puede descontaminar con el coche todavia mojado, de esa manera tienes que echar menos QD.

Pero vamos, que yo soy novato eh! :wink2:

En mi caso, lo que hago despues de lavarlo, es hacer un secado digamos "no riguroso", asi con la humedad que queda ( que eso no quiere decir que se quede mojado ) ayuda al QD con la Clay para que deslice mejor, sobre todo en vehiculos que tienen mucha contaminacion y requieren un paso de descontaminado muy riguroso.

Carcareeruope
Volver