Carcareeruope

el sellante¡¡¡¡¡

bikina33

Detallista activo
no entiendo cuando se debe poner el sellante , pensaba ke el sellante era la cera ¡¡¡¡¡¡
para ke es el sellante????
si le doy cera a los cristales ke pasara, y los plasticos???

Sellar es cerrar la superficie, es protegerla. En ese sentido la cera es un selante. De cualquier forma se entiende por sellante algo sintético para proteger la superficie. La diferencia entre selantes y ceras sintéticas reside principalmente en el aspecto que se obtiene.

La cera en los plásticos porosos y en los vidrios no se adhiere eficazmente. Se debe a las sus propiedades moleculares. Ya los selantes sintéticos consiguen producir adherencia y por eso se adecuan la esas superficies.

Yo uso el grojet en superficies no porosas y dressings en los plásticos porosos y gomas.

SuperTDI dijo:
Sellar es cerrar la superficie, es protegerla. En ese sentido la cera es un selante. De cualquier forma se entiende por sellante algo sintético para proteger la superficie. La diferencia entre selantes y ceras sintéticas reside principalmente en el aspecto que se obtiene.

La cera en los plásticos porosos y en los vidrios no se adhiere eficazmente. Se debe a las sus propiedades moleculares. Ya los selantes sintéticos consiguen producir adherencia y por eso se adecuan la esas superficies.

Yo uso el grojet en superficies no porosas y dressings en los plásticos porosos y gomas.

Exacto!!:cool:

El grojet a mano, y si hay que esperar a que seque, pero vamos, lo mismo que con una cera de carnauba.... 30 segs.
7_11_115.gif

Osea Vidrios Y Plastico Sellante , Y Lo Demas Cera, Es Asi O Puedo Poner Sellante A Todo El Coche Y Despues Cera???

El Grojet 2000 se da mejor con un aplicador de algodon o microfibra humedecido con agua (no mojado). Das por ejemplo 1/4 de el capot y lo retiras inmediatamente, cuanto mas tardes en quitarlo peor

Con una lijadora orbital, bajas velocidad y una esponja suave de acabado (estoy pensando en la negra ondulada de 3m), se consiguen resultados estupendos y en menos tiempo. También se utiliza menos producto ya que se extiende más homogéneamente. El Grojet2000 tiene también limpiador y un pulimento muy fino por lo que aplicarlo con pulidora sería la opción más perfeccionista.

Aunque como antes de haber llegado al Grojet habremos estado lavando, descontaminando y puliendo unas cuantas veces, poca diferencia vamos a encontrar entre sellar a mano o a máquina. Es más una cuestión de tiempo que de acabado.

Dédalo dijo:
Con una lijadora orbital, bajas velocidad y una esponja suave de acabado (estoy pensando en la negra ondulada de 3m), se consiguen resultados estupendos y en menos tiempo. También se utiliza menos producto ya que se extiende más homogéneamente. El Grojet2000 tiene también limpiador y un pulimento muy fino por lo que aplicarlo con pulidora sería la opción más perfeccionista.

Aunque como antes de haber llegado al Grojet habremos estado lavando, descontaminando y puliendo unas cuantas veces, poca diferencia vamos a encontrar entre sellar a mano o a máquina. Es más una cuestión de tiempo que de acabado.

me lo apunto para cuando tenga una pulidora :(

Dédalo dijo:
Kinder, tú no te apuntas a la compra colectiva de la PC?

Estoy a punto de "picar", porque tengo un conejillo de indias para probar..... Pero lo del tema de PC + Adaptador de corriente y teniendo en cuenta que esta gente no distribuye sus productos aquí (servicios técnicos oficiales, recambios, etc) me echa un poco para atrás......

Creo que le voy a dar tiempo al tema "pulidora", y seguiré buscando algo decente que se comercialice aquí a precio "razonable" (Flex, metabo.....)

Ya veremos, pero en esta compra inicial yo no estoy apuntado!

kinder dijo:
Creo que le voy a dar tiempo al tema "pulidora", y seguiré buscando algo decente que se comercialice aquí a precio "razonable" (Flex, metabo.....)

Uff pues ninguna de las dos marcas es nada barata. Ambas superan los 300€. Metabo sólo tiene un modelo de pulidora que yo haya visto y es el de la tienda así que ya ves cómo van los tiros. Flex tiene más variedad de modelos y su estrella también se dispara a 300 y pico en línea de precio con la Metabo, aunque es un modelo más potente y pesado.

Con alguna Bosch o similar roto-orbital ligera es suficiente para aplicar ceras y selladores y para hacer pulidos finos. Yo creo que para empezar eso es más razonable. Si ya uno se quiere meter a pulidos de corte en un coche grande y toda la parafernalia, lo mejor un modelo potente que mueva bien pads grandes y ahorrarse así mucho trabajo. Pero esto ya es muy profesional.

Carcareeruope
Volver