Carcareeruope

El tapizado del techo se despega

worldjam

Nuevo detallista
Hola!

A ver si me podeis ayudar, ya que el tapizado de mi coche se está despegando (el coche aunque esta muy bien cuidado, tiene ya muchos años) y me gustaría saber de algun sitio de confianza en Madrid donde me lo puedan pegar, o bien me indicárais cómo puedo hacerlo.

No se si esta entrada debería ir en esta sección, si no es correcto pido disculpas y ruego a los moderadores lo muevan al sitio oportuno.

Muchas gracias

Un saludo

Querido amigo, cuando llega el momento en el que el techo se descuelga, has iniciado un camino sin retorno hacia el fantastico mundo del retapizado del techo.
Los techos se componen (normalmente) de un panel de fibras prensadas que conforma el armazón del techo, y un tapizado compuesto por una espuma y una tela. Con los años y con el sol, la espuma que une la tela y el armazón se degrada, pierde su elasticidad y cualquier roce provoca que se comience a despegar y a descolgar, este proceso es irreversible.
Puedes poner grapas o algo así, para que mientras que lo solucionas, no te des con la tela en la cabeza. Un consejo, no metas pegamentos tipo loctite, ya que te solucionara el problema mal y a muy corto plazo y cuanto decidas cambiar el techo, les costara un disparate retirar esa zona de tela.

Un saludo.

Querido amigo, cuando llega el momento en el que el techo se descuelga, has iniciado un camino sin retorno hacia el fantastico mundo del retapizado del techo.
Los techos se componen (normalmente) de un panel de fibras prensadas que conforma el armazón del techo, y un tapizado compuesto por una espuma y una tela. Con los años y con el sol, la espuma que une la tela y el armazón se degrada, pierde su elasticidad y cualquier roce provoca que se comience a despegar y a descolgar, este proceso es irreversible.
Puedes poner grapas o algo así, para que mientras que lo solucionas, no te des con la tela en la cabeza. Un consejo, no metas pegamentos tipo loctite, ya que te solucionara el problema mal y a muy corto plazo y cuanto decidas cambiar el techo, les costara un disparate retirar esa zona de tela.

Un saludo.

Hola!

Gracias por contestar, por lo que veo, la solución pasa por retapizar el techo y por lo que he leido no es facil encontrar la misma tela que la de origen en coches que ya tienen unos años. De todas formas, sigo insistiendo en mi pregunta y si alguien conoce un sitio en Madrid donde me puedan retapizar el techo les estaría muy agradecido.

Un saludo

Hola worldjam, no sé si conseguiste algún taller de confianza para el tapizado de tu techo, tengo el mismo problema con mi coche y quiero ir a algún sitio fiable y económico.

Gracias

Hola worldjam, no sé si conseguiste algún taller de confianza para el tapizado de tu techo, tengo el mismo problema con mi coche y quiero ir a algún sitio fiable y económico.

Gracias

Hola!

Pues no, sigo en la búsqueda, tengo pendiente preguntar en una serie de talleres que hay en un polígono cerca del trabajo. Si descubro algo te lo comento.

Un saludo

Hola,

Por si resulta de interés, y alguien se atreve a tapizar por si mismo:
Polstermaterial und Möbelstoff Fachhandel • polstereibedarf-online

Disponen de telas foamizadas para estos menesteres, y te envían muestras gratuitas, para que compares texturas y calidades. En las referencias de cada tela suelen indicar el código RAL del color, para que no haya confusiones.

Normalmente en el reverso del techo (en el lado sin tapizar del panel del techo) suele haber una pegatina en la que se indican datos como la fecha de fabricación, control, etc, y entre esos datos figura el código de color.

Saludos.

Hola,

Entiendo que te refieres al coste de realizar el tapizado uno mismo, siendo así, dependerá básicamente del coste de la tela. En mi caso creo recordar fueron 22 € por 2 metros de tela más 11 € por los portes desde Alemania, a lo que habría que sumar el pegamento, 8 € por 1Kg, que consumí por completo. Total 41 €.

Si quieres, contempla una tijera, un cutter por si acaso, y una brocha para el pegamento y un cepillo para eliminar los restos de espuma de la tela adehridos a la plancha del techo y limpiarla.

Saludos

...Querido amigo, cuando llega el momento en el que el techo se descuelga, has iniciado un camino sin retorno hacia el fantastico mundo del retapizado del techo...

jajajajajajajajjajajajajajaj
debido a que ya se daño ese techo, me atreveria a intentar retapizarlo yo mismo solo por pasatiempo. si queda malo, igualito habia que llevarlo a un tapicero.
asi que animate, y hazlo tu mismo. quizas te quede mejor de lo que estaba antes y descubres que tienes la habilidad para hacerlo.

Hola,

Entiendo que te refieres al coste de realizar el tapizado uno mismo, siendo así, dependerá básicamente del coste de la tela. En mi caso creo recordar fueron 22 € por 2 metros de tela más 11 € por los portes desde Alemania, a lo que habría que sumar el pegamento, 8 € por 1Kg, que consumí por completo. Total 41 €.

Si quieres, contempla una tijera, un cutter por si acaso, y una brocha para el pegamento y un cepillo para eliminar los restos de espuma de la tela adehridos a la plancha del techo y limpiarla.

Saludos

Me expliqué mal! me refería llevarlo a que te lo hagan que de cuánto dinero podríamos hablar.:megahappy:

Me expliqué mal! me refería llevarlo a que te lo hagan que de cuánto dinero podríamos hablar.:megahappy:

Hola,

No sé si habrás consultado ya en algún lugar, pero por si no tuvieras referencias de precios aún, te diré que hace casi tres años, cuando tapicé el mío, me pidieron en el sitio más barato 220 €, obviamente me decanté por perder un par de horas de mi tiempo. Y encantado de haberlo hecho.

Saludos.

Conozco un par de casos a los que le sucedió eso y dado el elevado precio, optaron por tapizarlos ellos mismos y la verdad es que les ha quedado genial.

Yo finalmente llevé mi coche a Tapicerías Paraíso, en Móstoles, que es donde me dieron el presupuesto más bajo: 160 euros. En otros sitios de Madrid capital me llegaron a pedir 250 euros.

La tela no es exactamente la que tenía, pero ha quedado perfecto.

Carcareeruope
Volver