Carcareeruope

El Tiefen no resultó como yo quería

Nerete dijo:
hombre lo que pasa es que el chicho está acostumbrado a ver sus plásticos de un tono determinado.

Ahora, que si su plástico era beige, y dice que está negro...

Sería el primer caso que veo yo que ocurra eso, los nervios nos juegan malas pasadas y depende donde miremos el plastico lo veremos de una u otra manera.

Saludos
Chema

No puedo creerme hasta que no lo vea que se haya ennegrecido tanto, pero si era marrón casi claro! Lo que vi en el momento es que se oscurecía algo y se hidrataba además de ganar en brillo hasta que lo retiramos bien

Bueno, voy a hacer unas cuantas puntualizaciones sin acritud, y que conste que no soy abogado de 1Z, que no me pagan, ehhhh

1) Respetando cualquier opinión, me parece fuera de tono que porque NO te guste como queda un producto se pueda afirmar alegremente que el producto está defectuoso.:nono:

2) Drstein aplicó el producto de su propio bote. El cual usa habitualmente y nos garantiza que el producto de ese bote NO está defectuoso. El procedimiento de aplicación fue correcto.

3) Drstein es claro meridiano en su afirmación de como quedó después de aplicarlo. Arriba pongo lo que dice textualmente.

4) Hemos vendido más de 100 botes de 1Z Tiefenpledge y hasta ahora NADIE, pero NADIE se había quejado. Yo mismo lo uso habitualmente en mi golf.

5) Afortunadamente todo en la vida tiene solución, :) , para quitarlo puedes usar APC o 1Z Acrysol que es un solvent cleaner que quitará cualquier producto que esté en esa puerta.

PD: Como norma general es aconsejable que se aplique cualquier producto en una zona pequeña y escondida para ver como queda y si el efecto es el deseado o no.

Detalles dijo:
PD: Como norma general es aconsejable que se aplique cualquier producto en una zona pequeña y escondida para ver como queda y si el efecto es el deseado o no.

Claro, eso es norma obligada al aplicar un nuevo producto. Yo para los plásticos tengo un plástico en el maletero que me hace de conejillo de indias :)

Este finde kedaré con Drstein para lavar el coche y si el puedo ledigo ke lleve camara digital(yo no ttengo) para ke os suba unas fotos y os demuestre ke no estoy loco,porke aquí la presuncion es ke lo estoy.Cuando os ponga las fotos hablamos y luego ke me diga detalles si ese producto no ha oscurecido el color ORIGINAL de mi puerta.

Yo entiendo lo ke dice detalles,pero cuando vea las fotos rectifirará.

HELMANTICO dijo:
Este finde kedaré con Drstein para lavar el coche y si el puedo ledigo ke lleve camara digital(yo no ttengo) para ke os suba unas fotos y os demuestre ke no estoy loco,porke aquí la presuncion es ke lo estoy.Cuando os ponga las fotos hablamos y luego ke me diga detalles si ese producto no ha oscurecido el color ORIGINAL de mi puerta.

Yo entiendo lo ke dice detalles,pero cuando vea las fotos rectifirará.

Eso es lo mejor para ver que ha pasado y encontrar una solución.

Saludos
Chema

Bueno, pues lo mejor será aparcar el tema hasta ver fotos, etc.
Yo soy de los defensores del producto, vamos con el Ibiza FR se lleva perfectamente.
Salu2.

Joder q movida de post!! Yo hasta q no vea las fotos no juzgo. Pero "a prioiri" cuesta creer q te lo haya dejado tan mal. Éstaría bien q drstein apliqué el producto en su salpicadero delante tuya.

Suerte, y espero q tenga solución.

Saludos.

Después de leer a HELMANTICO, me da un pelín de miedo usarlo. Tengo el Tiefenpfleger y el cockpit premium. Según me explicó Ricardo (o lo que yo entendí), el primero sirve para plásticos interiores y exteriores y es más un acondicionador que se usa en aquellos plásticos que están algo más gastados o con más tiempo a sus espaldas, vamos que viene a recuperar el tono o frescura a plásticos más degradados (aunque tb. se pueden usar en plásticos nuevos).
De otro lado, el cockpit premium es como un limpiador más habitual de plásticos y vinilos.

citando de la tienda:
El 1Z TiefenPfleger es el producto por excelencia para acondicionar todas las superfícies de goma, plástico y vinilo, en el interior y exterior do automóvil. Base acuosa, y fácil de aplicar, no mancha, y deja un aspecto de nuevo, recuperando el color original de los plásticos. De agradable y suave aroma, este produto debe ser aplicado uniformemente y después de algunos minutos debe ser retirado el excesso com una toalla de microfibra. Bajo brillo.Excelente protección contra los rayos UV.

Einszett Cockpit Premium. Producto de limpieza de salpicaderos, plásticos y vinilos del interior con acabado mate, sin brillo. Puede ser usado en zonas nuevas sin alterar elo aspecto. Puede ser usado como 'Quick Detail' en el interior entre utilizaciones de 1Z TiefenPfleger.

Bueno dado que se esta discutiendo el mejor o peor acabado tras el uso de un producto me llevo el post a su subforo correspondiente que creo que es este

El Tiefen es un producto que aviva la superficie. Consigue traer el color original. Es un producto que puede dejar brillo o no: depende de la forma como se aplica. Si pasado unos minutos, que limpiemos muy bien con un MF se queda con poco brillo; si limpiáramos sólo para quedarse seco, se queda con algún brillo. Es el producto número uno para interiores. Deja una excelente protección. No hay que tener miedo.

Hay otras opciones: Mothers protectan, PB NL. También son excelentes. Lo compruebo. ;)

Me podéis decir a grosso modo, qué usos exteriores y exteriores concretos puede tener el tiefenpfleger y el cockpit premium ??
Se trata de amortizar y sacar el mayor provecho a los productos que tenemos. Pongamos que haya gente que tenga el producto y no está usando el 100 % de sus posibilidades (ej. que tenga el tiefen y no lo use en exterior por desconocimiento).
gracias

SuperTDI dijo:
El Tiefen es un producto que aviva la superficie. Consigue traer el color original. Es un producto que puede dejar brillo o no: depende de la forma como se aplica. Si pasado unos minutos, que limpiemos muy bien con un MF se queda con poco brillo; si limpiáramos sólo para quedarse seco, se queda con algún brillo. Es el producto número uno para interiores. Deja una excelente protección. No hay que tener miedo.

Hay otras opciones: Mothers protectan, PB NL. También son excelentes. Lo compruebo. ;)

No me aclaro del todo. ¿Cómo aconsejas aplicarlo para que no de apenas brillo?.
Gracias ante todo.
Salu2 !!

GLOSS dijo:
Pongamos que haya gente que tenga el producto y no está usando el 100 % de sus posibilidades (ej. que tenga el tiefen y no lo use en exterior por desconocimiento).
gracias

Yo el Tiefen en concreto no lo conozco, pero me parece muy interesante lo que comentas. Es muy probable que con muchos productos nos pase algo parecido y no los estemos aprovechando al máximo...

SuperTDI explica que aplicando el tiefen, si despues le pasamos bien una toalla de mf, quitamos todo lo que el plastico no ha absorbido y nos queda poco brillante. Si por el contrario no retiramos, pues brilla más. Esto es general para cualquier acondicionador de plásticos (excepto 1Z Cockpit premium que directamente queda mate)

Además queda muy bien en plasticos y neumáticos exteriores

Yo le voy a meter en el proximo pedido... pero para el exterior.

Propongo esperar a las fotografías, para aclarar el asunto... De todos modos sigo pensando que Helmantico se equivoca al afirmar que el color "original" de su plástico es el que tiene hoy en día... mas bien yo lo llamaria el color "actual"...

Pero bueno, no le demos mucha mas cera al asunto ok? wenas noches a todos

Detalles dijo:
SuperTDI explica que aplicando el tiefen, si despues le pasamos bien una toalla de mf, quitamos todo lo que el plastico no ha absorbido y nos queda poco brillante. Si por el contrario no retiramos, pues brilla más. Esto es general para cualquier acondicionador de plásticos (excepto 1Z Cockpit premium que directamente queda mate)

Además queda muy bien en plasticos y neumáticos exteriores

Oks, gracias. Pues lo estaba aplicando bien. Lástima no haber hecho fotos del antes y después, y eso que el coche aun no ha hecho los 11 meses. Este es el producto para interiores que más me ha impresionado de todos los que he probado jamás.
Salu2 !!

y dale al mismo tema,que melo ha dejao mas oscuro¡¡¡¡

os dejais cegar por los productos y tal;mirad mi volante es de cuero y es exactamente del mismo color ke ese plastico,pues bien donde le he aplicao esta más oscuro no solo ke en el resto de la tapiceria ke es de plastico sino que tambien ke el volante ke es de cuero(y este no se pone mas claro con el paso del tiempo,al reves en todo caso se pondria mas oscuro)
Bueno ke no voy a discutir mas por el tema,ay veo ke el imperio de la pagina me esta diciendo poco mas o menos ke aqui no se puede criticar a los productos.

Yo no digo ke el producto este mal simplemente digo me ha cambiado el color del plastioc cuando en teoria ese producto no "destiñe".

un saludo porque me estoy calentando.Pese a todo estoy contento de conocer este foro

Helmatico, los productos se pueden criticar como cualquier cosa siempre y cuando se haga con calma y sosiego.

Evidentemente el producto NO destiñe, en todo caso nutre los plasticos.

Por cierto el lugar donde lo has aplicado es del mismo material que el volante? creo que no por lo que he podido leer. Quizas ahi este el problema. No se va a deteriorar o aclara igual con el paso del tiempo un plastico, que el cuero, que una tela. Asi que tal vez al aplicar el producto sobre el plastico, este se nutrio y recobró un color semejante al original. Evidenteme si lo comparas con el resto del coche lo veras mas oscuro ya que lo demas se habra decolorado en mas o menos proporcion. Lo suyo seria comprar esa zona con la de un coche recien sacado de la casa ;)

Animo y tranquilidad que como te han dicho con APC seguramente lo arregles

Mirad, creo que lo mejor es esperar, de verdad, dejamos el tema un poco de lado y en cuanto esten las fotos hablamos del tema y buscamos una solución.

Saludos
Chema

Carcareeruope
Volver