Carcareeruope

Elección de champú (estoy entre tres)

Davibla

Detallista
Hola chic@s:

Aviso de antemano que soy novato, y pido comprensión, jeje

En mi caso tengo una moto custom color negro. Lo comento porque igual por ahí cambia un poco las necesidades que pueda tener.

El caso es que tras mucho leer, hay tres champús que me convencen, y claro, comprar los tres igual es tan desproporcionado como absurdo.

Einszett Glanz: Parece un clásico. Todos hablais bien de el. Magnifica calidad-precio. Indicado para comenzar en este mundo.

Chemical Guys Citrus Wash & Gloss: Destacais el poder de limpieza que tiene, el cual en gran concentración es incluso capaz de eliminar tratamientos, y en disoluciones menores deja un buen acabado. Cuesta algo más que el Glanz, y trae la mitad de producto.

Chemical Guys Glossworkz Este producto me ha llamado la atención porque comentais que deja un brillo profundo muy destacado. El precio se da la mano al Citrus, pero parece que su poder de limpieza no es tan bueno.

Los tres me gustan por unos u otros motivos. La moto la tengo en el garaje y no tiene una suciedad excesiva. Sí me gustaria potenciar su brillo, ya que es de un acabado negro muy llamativo y tiene bastantes cromados, así que limpia y tratada puede llegar a parecer un espejo toda ella.

Dudas:
1. ¿Utilizo Chemical Guys Citrus Wash & Gloss: para el primer lavado a fondo, y luego los siguientes lavados los hago con Einszett Glanz: hasta que bien por suciedad excesiva puntual o por cambio de tratameinto use de nuevo el Citrus?
2. ¿El Chemical Guys Glossworkz merece la pena como para tenerlo de jabón de mantenimiento, teniendo que elegir para limpieza general entre Chemical Guys Citrus Wash & Gloss: o Einszett Glanz:?

Al final lo que veo es que lo suyo será comprar dos de los tres champús que cito. La cuestion es cómo combinarlos, y que usos darles.

Una última cuestión, ¿la piel del asiento puede ser limpiada con estos champús, o mejor lo tapo y luego aplico algo más especifico como un APC u otro producto para piel?

Perdón si me ha quedado un poco largo el tema. Entiendo además que esto es algo comentado muchas veces lo de la elección de champú...

Agradezco un montón vuestra ayuda.

Última edición:
Mi opinion es que te estas liando mucho por poca cosa.
Champu escoje cualquiera de los tres,la finalidad es que lave y estos lo hacen a la perfeccion.
Es mas importante tener una superficie bien preparada que todos los productos que puedas utilizar despues.
Si la moto esta pulida y libre de swirls,con poco que hagas estara impecable.
Si no es este el caso ya puedes poner la cera mas cara que no lucira.
Un saludo

Mi opinion es que te estas liando mucho por poca cosa.
Champu escoje cualquiera de los tres,la finalidad es que lave y estos lo hacen a la perfeccion.
Es mas importante tener una superficie bien preparada que todos los productos que puedas utilizar despues.
Si la moto esta pulida y libre de swirls,con poco que hagas estara impecable.
Si no es este el caso ya puedes poner la cera mas cara que no lucira.
Un saludo

+1

Con cualquiera de los 3, o de los 2003303 que existen, acertarás. En todo caso, y siendo su uso en una moto, que aunque se use menos, coge suciedad que se agarra algo mas, cogeria mejor que uno de mantenimiento, uno que limpie un poquito mas. En este caso el 1z Glanz, o el CG Citrus, el Meguiar's Shampoo Plus, el ValetPro, etc te irán de sobra. Además te durará meses si no años.

El 1Z glanz es un producto que nunca falta en mi arsenal, a pesar de disponer de otros, ese champu nunca falta.

Por el precio que tiene el Einszett Glanz es para comprarlo, cierto.La duda esta(ba) más bien (en caso de comprar dos) entre el Citrus y el Glossworkz, porque me había gustado la capacidad de limpieza del primero y el acabado que leo que tiene el segundo.

Gracias por las respuestas.

Respecto a los champús que indicas, me quedo con el CG Citrus & gloss, es un jabón que no puede faltar en el arsenal, por delante de otros más baratos yo lo prefiero desde luego, todos van a cumplir, pero el citrus tiene ese punto mayor de limpieza que le viene de lujo a las motos ya que se ensucian con mucha más facilidad...

Sobre el asiento, en las motos no suele ser cuero natural el asiento, las alforjas si llevas por el contrario si suelen ser cuero natural, por lo cual si no es cuero natural puedes limpiarlo sin problemas con el mismo jabón.

Un saludo.

Respecto a los champús que indicas, me quedo con el CG Citrus & gloss, es un jabón que no puede faltar en el arsenal, por delante de otros más baratos yo lo prefiero desde luego, todos van a cumplir, pero el citrus tiene ese punto mayor de limpieza que le viene de lujo a las motos ya que se ensucian con mucha más facilidad...

Sobre el asiento, en las motos no suele ser cuero natural el asiento, las alforjas si llevas por el contrario si suelen ser cuero natural, por lo cual si no es cuero natural puedes limpiarlo sin problemas con el mismo jabón.

Un saludo.

Gracias por la respuesta sico

Todo apunta al Citrus como jabón de cabecera. Sois bastantes los que opinais muy bien sobre el y me habeis convencido. Ya os contaré que tal tras mi primer lavado.

Carcareeruope
Volver