Carcareeruope

eleccion del producto idoneo y dudas

dib

Nuevo detallista
hola

Tengo dudas a la hora de elegir los productos idoneos. Serian los siguientes:

-champu para carroceria y llantas que no encere ni selle
-un limpiador que no sea agresivo como el apc para faros y salpicadero/consola
-un limpiacristales para interior y exterior

No se si habra productos"multiusos" como los anteriores, pero el presupuesto que tengo no es demasiado alto.

Por otro lado me gustaria saber si existen diferencias entre mf para carroceria y para cristales y con que se limpian los espejos.

Un saludo

Me olvidaba de preguntar el por que de encerar la carroceria, si es por la perdida de la misma debido al lavado, aunque algunos champus dicen que no eliminan la capa de cera. Lo pregunto para un coche nuevo.

Última edición:
hola

Tengo dudas a la hora de elegir los productos idoneos. Serian los siguientes:

-champu para carroceria y llantas que no encere ni selle

Einszett Exclusiv Glanz Champú 500ml

-un limpiador que no sea agresivo como el apc para faros y salpicadero/consola

Einszett Cockpit Premium 500 ml, este es un buen producto limpia y protege el interior, en cualquier caso un buen APC no es agresivo, es totalmente seguro, si bien después de su aplicación es conveniente utilizar un acondicionador de plásticos porque tiende a resecarlos.

-un limpiacristales para interior y exterior

Stoner Invisible Glass

No se si habra productos"multiusos" como los anteriores, pero el presupuesto que tengo no es demasiado alto.

Por otro lado me gustaria saber si existen diferencias entre mf para carroceria y para cristales y con que se limpian los espejos.

Para los cristales, aparte de que las hay específicas por ejemplo Toalla especial cristales (T7),
te valen perfectamente las toallas de microfibra de pelo corto, los espejos los puedes limpiar con la misma toalla que los cristales

Un saludo

Me olvidaba de preguntar el por que de encerar la carroceria, si es por la perdida de la misma debido al lavado, aunque algunos champus dicen que no eliminan la capa de cera. Lo pregunto para un coche nuevo.

La pintura se sella y/o encera para protegerla y conservarla por más tiempo en buenas condiciones y por razones estéticas ya que aumenta el brillo, la profundidad y la reflexión y por tanto el aspecto del coche. Si el coche es nuevo se trata de mantenerlo así "como nuevo".

Un saludo.

Última edición:
Gracias por las respuestas

Entiendo que cuanto antes se aplique cera o sellante mejor, pero temo que al ser novato no lo aplique uniformemente y se vea peor luego, ademas de la posiblidad de crear arañazos durante la aplicacion. ¿que es mas sencillo de aplicar y "mejores" resultados se pueden conseguir sin tener mucha experiencia: sellante o cera?¿q producto en concreto para color negro?

Si en un determinado momento quieres eliminar completamente la capa de cera o sellante y regresar al estado inicial,¿ es posible?

Y finalmente, para eliminar excrementos de pajaros no recientes en las lunas no selladas, ¿cual es el metodo mas eficaz?¿serviria quick detail ya que es una mancha puntual?

Un saludo

Gracias por las respuestas

Entiendo que cuanto antes se aplique cera o sellante mejor, pero temo que al ser novato no lo aplique uniformemente y se vea peor luego, ademas de la posiblidad de crear arañazos durante la aplicacion. ¿que es mas sencillo de aplicar y "mejores" resultados se pueden conseguir sin tener mucha experiencia: sellante o cera?¿q producto en concreto para color negro?

Cuanto antes selles y/o enceres mejor, no te preocupes por los resultados no es tan difícil seguro que te va a quedar bien y no tienes porque crear arañazos en absoluto durante el proceso. Para empezar yo aplicaría un sellante por ejemplo el Poorboys EX o el EX-P si te gusta más brillo, con el coche bien limpio y seco con un aplicador de poliespuma o de microfibra, usando poco producto y estirandolo muy bien vas aplicando panel a panel, cuando lo hayas hecho a todo el coche esperas unos cuarenta minutos y con una toalla de microfibra retiras los restos y sacas brillo. Ambos sellantes son de fácil aplicación y retirada y no tendrás ningún problema seguro.

Si en un determinado momento quieres eliminar completamente la capa de cera o sellante y regresar al estado inicial,¿ es posible?

Claro que es posible, hay varios metodos, para mi el mejor es aplicar un limpiador de pintura.

Y finalmente, para eliminar excrementos de pajaros no recientes en las lunas no selladas, ¿cual es el metodo mas eficaz?¿serviria quick detail ya que es una mancha puntual?

Puede servir perfectamente, pero mejor con un limpiacristales.

Un saludo

Un saludo.

cuantas toallas de mf de 40x40 cm se necesitan para toda la carroceria? o se usa solo una y se va lavando y secando conforme se vayan completando los distintos paneles, techo, capo etc? en limpieza con quick detail me refiero

para los cristales supongo que con una valdra, siempre que no esten demasidado sucios . los faros se limpian con qd o limpiacristales?

un saludo

Si solo es para limpiar con QD con un par tendras bastante, puede que incluso con una

el truco está en aplicar la cantidad justa de QD, si te pasas la toalla se mojará demasiado y costará mas de retirar, si te quedas corto corres el riesgo de rayar, hay algun video por el foro de como usar y limpiare un QD, buscalo y te harás una idea

Carcareeruope
Volver