• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Eleccion Sellante/Cera para primer pedido.

Xavier307SW

Detallista
Hola a tod@s !!! :hello:

Después de mi Presentación, que se encuentra en http://forodetalles.com/foro/showthread.php?p=30168#post30168, y gracias a la bienvenida de muchos de vosotros,ya me "atrevo" a realizar mi primera consulta en este educativo foro.

Desde hace mucho tiempo, antes de comprarme el coche nuevo y saber el color, que leo y releo sobretodo por este foro. El pasado día 4 de octubre, realicé mi primer pedido a la tienda (que por cierto aún no me ha llegado, por falta de algunos productos). Siguiendo los consejos y opiniones que fuí leyendo, mi primer pedido fué el siguiente:

1 Champú Sonax Brillo 1 litro €6.95 1 €6.95
67 Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm €19.95 1 €19.95
5 Guante de lavado de lana de cordero 100% natural €12.95 1 €12.95
21 Einszett Metallic Polish 250 ml €5.95 1 €5.95
118 Aplicador de microfibra €2.50 1 €2.50
27 Aplicador amarillo en poli-espuma €2.50 1 €2.50
132 Poorboys Nattys Paste Wax - Blue €17.95 1 €17.95
138 Poorboys EX-P Sellante 100% sintético €17.95 1 €17.95
24 Grojet2000 €14.95 1 €14.95 12 Clay Bar 110 gr. €17.95 1 €17.95

La duda viene en el tema sellante/cera. Inicialmente tenía previsto pedir sólo el Gorjet2000 (por ser sellante con capacidad limpiadora, buena opinión general, versatilidad y precio) junto con una cera de Carnauba (inicialmente la Natty's de Poorboys). Luego leí que "el mejor" sellador para colores negros era el Poorboys EX-P combinado con la cera Natty's Blue. Así que me decidí a hacer el pedido de esta combinación.

Al ver que pasados unos días no me llegaba el pedido llamé a la tienda con el número de pedido y me indicaron que faltaba el Poorboys EX-P y la Natty's Blue. Y que el pedido tardaría unos 20 días pues venía de EEUU.

Entonces me recomendaron el WolfGang, del que ni había leído nada ni tenía referencias ni nada hasta ese momento. Luego se puso al teléfono Jose y me habló de Carlack, que sólo conocía por los sellandes de lunas. Que era el mejor si quería protección. Le comenté que no lo conocía y que echaba un vistazo a ver qué opiniones había. Busqué y ni una sóla opinión en aquel momento. De hecho el Carlack68 no estaba en la tienda publicado.

Ahora sí que está disponible el Carlack68, con buenas opiniones en el foro y también se habla muy bien del WolfGang y de la cera Collinite, por su protección y duración. QUE LIO !!!!!!!!!!! :confused::confused::confused:

A ver si entre todos me echais una mano en el primer pedido. Os pongo en situación para facilitar al máximo las respuestas:

Coche nuevo con casi 3 meses, Negro Metalizado, en garaje no cubierto.

Clima contrastado: en invierno temperaturas frías (hasta -3ºC) y veranos calurosos (unos 35ºC a la sombra) por lo que al sol la pintura negra "a lo peor" llega a los 50-60ºC. Noches muy pero que muy húmedas. En invierno esa humedad combinada con el intenso frio genera escarcha sobretodo en las lunas.

Yo: autónomo (por tanto con poco tiempo incluso los fines de semana) que busco protección contra la intemperie, un sellado duradero que no me genere mucho mantenimiento, por la falta de tiempo, que evite, en lo posible, estar lavando el coche muy a menudo y que se vea "decente" exteriormente. No gastar mucho si con menos se consiguen soluciones "similares".

<A partir de aqui acabo de perder la posibilidad de acentuar,parentesis,etc. del teclado :supersad:>

Leo, por ejemplo opiniones de Maesal (opinion que recuerdo más que otras probablemente por haberlo visto/oido en algunos videos como el de la porter cable), en la que ahora se decanta por el sellado con Carlack68 junto con la cera Collinite 476S.

A ver, las opciones valoradas son las siguientes:

Poorboys EX-P + Natty's Blue. Precio: 17.95 + 17.95.
:cool:Pros: facilidad aplicar/retirar. Acabado y pensado para colores oscuros. Aplicable al sol.Precio.
:mad:Contras: El sellante sin capacida limpiadora? Corta duración?

Carl-lack68 Nano + Car-Lack68 Long Life + Cera, supongamos que la Natty,s Blue. Precio:18.95 + 19.95 + 17.95.
:cool:Pros: Sellado duradero y efectivo.
:mad:Contras: Precio, faena y tiempo por tener que aplicar 3 productos.

Wolfgang + Cera: Precio:25 + 17,95.
:cool:Pros: Precio. En comparacion con CarLack solo un producto sellante. Segun dice soporta altas temperaturas. Wet Look.
:mad:Contras: no aplicar al sol. No limpiador.

De la cera Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) se habla muy bien por la duracion que tiene, hasta un anyo!!!!, aunque el acabado parece que no es como la Carnauba. Es tambien mas cara.

COmo veis he leido, mucho he comparado pero para mi caso no se que pedir. Os esperariais a que llegara el EX-P y la Natty,s Blue como pedi originalmente o bien cambiariais a Wolfgang o Car-Lack o Grojet. La cera creo que entre Natty,s blue y Collinite 476S. Para mi caso que creeis mejor?

:clap::clap::clap: A los que hayan conseguido llegar hasta aqui. jejeje
Gracias de antemano por vuestros expertos consejos !!!
Hasta Pronto :hello::hello::hello:

joer macho eso es un analisis en toda regla, no si seras buen autonomo pero lo que es analista?,:laugh::laugh:.
Yo estoy como tu, tengo ya el pedido decidido, solo me falta que lleguen un par de cosillas pero al final me he decidido por el combo de carlack, ademas le dare varias capas del sellante y varias de collinite 476, asi me aseguro de que quede protegido, no dices que no tienes tiempo?, pues mejor perder un rato largo de un dia que muchos de varios, no?, ademas si dices que tienes esas condiciones climatologicas tu mismo te estas respondiendo y en cuanto a precio, no creo que estar seguro de que tu coche queda bien protegido no valga unos pocos euros mas, que al final siempre solemos gastar en otras pijadas, yo te recomendaria el carlack mas la collinite, ahora que si quieres jugar sobre seguro esperate un poquito y te digo y enseño como queda y lo que tardo, pero te aviso que cuando me pongo me lo tomo con calma que mejor calma que arrepentimientos por las prisas.
Un saludete.

joder macho.... vaya post...

a ver, tu coche x lo q veo es negro.... hay mejores combinaciones para tu coche, q exp y nattys...
x ejemplo ex y dp, o ex y souveran si nos tiramos a gastar pasta.....

en tu pedido, esta el exp y el grojet.. no necesitas 2, solo 1...

si kieres proteccion, te digan lo q te digan q te de igual, sellante de carlack, y collinite.. es lo "mas duro" q hay...

el wolfgang deja muchisimo brillo y muy wapo.. pero el carlack tiene mas dureza...

yo tengo collinite en mi coche, q es negro.... y te digo q no da el aspecto q una carnauba... pero tp se keda atras eh?? q brilla mucho.. no te dara esa profundidad... pero no puedes tener la calidad de una souveran, y la duracion de una collinite. (OJALAAAAAAAAAAAAAAA)

si kieres duracion, sellante carlack y cera collinite
si kieres acabado medio y duracion media....
ex o ex-p y.. p21s o dp max wax
y si kieres un grandisimo acabado... no se.. de sellante... q tal iria un wolfgang con una souveran? seria la leche no? per ola duracion seria.. una cagadilla..... x lo menos la de la souveran..

ahora, sabiendo esto... si kieres duracion, yo te recomiendo eso, si kieres acabado decente y duracion decente.. tb sabes el q, y si kieres coche de exposicion... tb lo sabes....
si tienes ams dudas pregunta ;)

el exp no tiene mala duracion ehhhhhhhhh?

Carl-lack68 Nano + Car-Lack68 Long Life + Cera, supongamos que la Natty,s Blue. Precio:18.95 + 19.95 + 17.95.
Pros: Sellado duradero y efectivo.
Contras: Precio, faena y tiempo por tener que aplicar 3 productos.

mmmmm el carlack nano y el long life, ambos son sellantes, no necesitas los 2, es recomendable. sobre todo xq el long life como dice su nombre.. "larga vida" es mas duradero.. pero tiene limpieza kimica.. asiq kitara el carlack nano pienso yo... pero si lo pone asi en la tienda...

Última edición:
el exp no tiene mala duracion ehhhhhhhhh?

Pros: Sellado duradero y efectivo.
Contras: Precio, faena y tiempo por tener que aplicar 3 productos.

mmmmm el carlack nano y el long life, ambos son sellantes, no necesitas los 2, es recomendable. sobre todo xq el long life como dice su nombre.. "larga vida" es mas duradero.. pero tiene limpieza kimica.. asiq kitara el carlack nano pienso yo... pero si lo pone asi en la tienda...

Tenía entendido que el Carlack Nano era similar al Klasse AIO, y el Long life al Klasse SG...corregidme si me equivoco.!

PD: Me ronda por la cabeza esta combinación:
-Wolfgang Finishing Glaze + Klasse SG + Wolgang Deep Gloss Sealant

Sí Dgolf, es así.
Yo me iría si se quiere tanta protección, al Carlack68 Nano + Carlack Long Life Sealant, y éste último en varias capas. La cera de Carnauba más duradera, la Collinite 476S, y protege mucho, he visto esa cera dada en crudos inviernos americanos aguantando el tirón perfectamente.

Carlack68 Long Life Sealant es un sellador acrílico sin capacidad de limpieza que deja la superfície como envuelta en una capa de plástico brillante y protector. Por no contener agentes de limpieza, la superfície debe previamente ser bien limpiada y pulida. Es el complemento ideal para el Carlack68 Nano Systematic Care.

Según la tienda no tiene limpieza quimica:eek:

ejem.......... creo q tengo q dejar descansar x oi los ojos... el q tiene limpieza es el nano.....

Carlack86 Nano Systematic Care es un sellador de nueva tecnologia. Elimina oxidación, marcas de agua e insectos, alcatrán(<---- imagino q sera alquitran) y otros contaminantes de la superfície,

Carlack86 Nano Systematic Care es un sellador de nueva tecnologia. Elimina oxidación, marcas de agua e insectos, alcatrán y otros contaminantes de la superfície, dejándola brillante y protegida por mucho tiempo.

Eso es lo que pone en las instrucciones,con lo cual si debe de llevar poder de limpieza.

Última edición:
joer macho eso es un analisis en toda regla, no si seras buen autonomo pero lo que es analista?,:laugh::laugh:.
Yo estoy como tu, tengo ya el pedido decidido, solo me falta que lleguen un par de cosillas pero al final me he decidido por el combo de carlack, ademas le dare varias capas del sellante y varias de collinite 476, asi me aseguro de que quede protegido, no dices que no tienes tiempo?, pues mejor perder un rato largo de un dia que muchos de varios, no?, ademas si dices que tienes esas condiciones climatologicas tu mismo te estas respondiendo y en cuanto a precio, no creo que estar seguro de que tu coche queda bien protegido no valga unos pocos euros mas, que al final siempre solemos gastar en otras pijadas, yo te recomendaria el carlack mas la collinite, ahora que si quieres jugar sobre seguro esperate un poquito y te digo y enseño como queda y lo que tardo, pero te aviso que cuando me pongo me lo tomo con calma que mejor calma que arrepentimientos por las prisas.
Un saludete.

Gracias por tu respuesta y por tu interés. De hecho parte de "la culpa" de la posible elección del Car-Lack es por una respuesta que te da Maesal en otro post. Aquel en qué tienes dudas en el sellador/cera. Lo que no sabía ni vi que te comentasen, ni leo en la tienda es que la Collnite sea a base de Carnauba. Tu lo sabías?

No creo que me pueda aguantar a que te llegue a ti y ver los resultados. Tengo ganas de ponerme a sellar/encerar que nunca lo he hecho. Lo de hacerlo con calma yo creo que es lo mejor.

Saludos y a ver si pones fotos del resultado, que seguro que es excelente.

Gracias por tu respuesta y por tu interés. De hecho parte de "la culpa" de la posible elección del Car-Lack es por una respuesta que te da Maesal en otro post. Aquel en qué tienes dudas en el sellador/cera. Lo que no sabía ni vi que te comentasen, ni leo en la tienda es que la Collnite sea a base de Carnauba. Tu lo sabías?

No creo que me pueda aguantar a que te llegue a ti y ver los resultados. Tengo ganas de ponerme a sellar/encerar que nunca lo he hecho. Lo de hacerlo con calma yo creo que es lo mejor.

Saludos y a ver si pones fotos del resultado, que seguro que es excelente.
Tranquilo,ya le cogeras el gustillo a esto...:laugh:

Mi recomendación es que a falta de EX-P, pruebes la combinación:

EX + Natty's Blue

Creo que para un coche negro metalizado el resultado de esta combinación es espectacular :cool:

El resto... cuestión de gustos :)

Gracias por tu respuesta numero3.

Es lo que siempre había leido yo, de hecho es lo que pedí ala tienda,: ex-p + natty's Blue pero se ve que hay otras opciones que aguantan más. Lo que no se que ventajas/inconvenientes tienes el EX sobre el EX-P.

Saludos.

joder macho.... vaya post...

a ver, tu coche x lo q veo es negro.... hay mejores combinaciones para tu coche, q exp y nattys...
x ejemplo ex y dp, o ex y souveran si nos tiramos a gastar pasta.....

en tu pedido, esta el exp y el grojet.. no necesitas 2, solo 1...

si kieres proteccion, te digan lo q te digan q te de igual, sellante de carlack, y collinite.. es lo "mas duro" q hay...

el wolfgang deja muchisimo brillo y muy wapo.. pero el carlack tiene mas dureza...

yo tengo collinite en mi coche, q es negro.... y te digo q no da el aspecto q una carnauba... pero tp se keda atras eh?? q brilla mucho.. no te dara esa profundidad... pero no puedes tener la calidad de una souveran, y la duracion de una collinite. (OJALAAAAAAAAAAAAAAA)

si kieres duracion, sellante carlack y cera collinite
si kieres acabado medio y duracion media....
ex o ex-p y.. p21s o dp max wax
y si kieres un grandisimo acabado... no se.. de sellante... q tal iria un wolfgang con una souveran? seria la leche no? per ola duracion seria.. una cagadilla..... x lo menos la de la souveran..

ahora, sabiendo esto... si kieres duracion, yo te recomiendo eso, si kieres acabado decente y duracion decente.. tb sabes el q, y si kieres coche de exposicion... tb lo sabes....
si tienes ams dudas pregunta ;)

Hola Tole16v.

El gorjet2000 es para otros coches viejecitos que tengo que vender y para el sellado de llantas/lunas/faros.

Una cosa, Tole16v, dices que el Collonite no queda como una Carnauba. Pero no contiene Carnauba el Collonite? Es que si no contiene, despues de aplicar el Car-Lack Long Life, parece que aplicar Collonite sea más de lo mismo y por tanto, sin mucho sentido.

Saludos.

Sí Dgolf, es así.
Yo me iría si se quiere tanta protección, al Carlack68 Nano + Carlack Long Life Sealant, y éste último en varias capas. La cera de Carnauba más duradera, la Collinite 476S, y protege mucho, he visto esa cera dada en crudos inviernos americanos aguantando el tirón perfectamente.

Hola Maesal !

Gracias por tu respuesta.

La Collinite es realmente de Carnauba? El acabado que comentas sería correcto. Es que me da un poco de miedo que con el Car-Lack, que es como un plástico que envuelve la pintura, se pierda profundidad y "oscuridad" y pase un poco como dicen que ocurre con el Grojet, que se ve como una capa plateada encima del negro...

Saludos.

Por lo comentado se me ocurre una posible combinación:

Grojet2000 + Car-Lack Long Life + Collinite 472: Precio: 15 + 19 + 25

El Grojet ya lo tenia previsto pedir por lo que no sumo dinero al pedido y ahorro los 20€ del Car-Lack68, por lo qu el ahorro son 35€ (15 del grojet+20 del Car-Lack6:cool2:.

Se ganaría o se perdería al utilizar grojet en vez del car-lack68?

A ver quéo opinais vosotros que sabeis.

Por lo comentado se me ocurre una posible combinación:

Grojet2000 + Car-Lack Long Life + Collinite 472: Precio: 15 + 19 + 25

El Grojet ya lo tenia previsto pedir por lo que no sumo dinero al pedido y ahorro los 20€ del Car-Lack68, por lo qu el ahorro son 35€ (15 del grojet+20 del Car-Lack6:cool2:.

Se ganaría o se perdería al utilizar grojet en vez del car-lack68?

A ver quéo opinais vosotros que sabeis.

Creo que Maesal utilizo recientemente, Grojet + Collinite en un Audi, creo que A4, con un resultado, aparentemente, muy bueno.

Saludos.

En estas fotos creo que se distingue bastante bien el acabado final de un sellante y de una cera, te los pongo por si te sirven, ya que tu color es negro obsidien al igual que el mio.

Esta primera corresponde a 3 capas de klasse SG, que viene a ser algo similar al carlack long life seleant. Se aprecia bien el brillo acrílico, que aunque no resulte muy natural, a mi personalmente me encanta:

http://img126.*************/img126/3497/acrlicoep9.jpg

Y esta otra corresponde a la nattys blue tras dos capas. Como ves el aspecto es mas natural, con más wet-look pero no brilla tanto como el caso anterior:

http://img120.*************/img120/9027/carnaubazg8.jpg

Si buscas duración y brillo, yo te lo aconsejaría el carlack (aplicando varias capas). El groget no lo he probado, pero por lo que se ha hablado por el foro creo que queda por debajo en cuanto a acabado.

Respecto a las ceras solo he probado la nattys blue y de duración más o menos bien, cerca de un mes, aunque esto depende mucho de donde lo laves.

la collinite no se si tiene carnauba, pero el acabado q deja a mi me gusto muchisimo en el focus negro..... de todas maneras, las ceras concarnauba.. tienen poca carnauba.. no pieses q son 100% carnauba xq no..

el ex y el exp la diferencia.. esq el ex va mejr para negros y rojos, xq añade profundidad x llevar carnauba..., la verdad, a mi me parecen ambos grandiosos productos, hay gente q da ex-p xq parece q aporta mas brillo y como despues le van a dar una carnauba.. dicen q no necesitan la profundidad del ex..
si kieres un poco mas de brillo exp, si kieres mas profundidad ex.. aunq ambos dan mucho brillo...

Las opciones que te han dado son tremendas, como se nota el nivel, creo que ahora sólo te toca elegir que tipo de brillo quieres: natural o acrílico (las fotos de peixedauga son chulísimas :cool:)
Ahora bien yo creo que si lo que buscas es brillo natural optaría en función de tus preferencias de dureza por la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) que en los USA que tienen unas condiciones más duras que las que comentas le dan un par de capas y aguanta el invierno del tirón.

Carcareeruope
Volver