Carcareeruope

Eleccion Sellante/Cera para primer pedido.

xavi, ahora mismo te subo yo unas fotos de mi negro con ex-p y collinite...

la claybar con 3 meses. es tonteria, xq no estara casi contaminado, la proxima vez q reenceres y reselles.. la pasas si hay contaminacion y yasta....

]Mi mala suerte :mad: es que no hay los siguientes productos.
Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm
Guante de lavado de lana de cordero 100% natural
Mothers Clay Bar kit

El producto que más me preocupa no tener es la Toalla de secado:mad: . Pero me da miedo no hacer elpedido y cuando llegue la toalla falte otro producto, pues me pasó eso con la Natty's y el EX-P.Guante si que hay la versión Profesional, que lleva un guante de goma en su interior, el que lleva la malla para los mosquitos y unos que son de colores (rojo, verde, marrón y crudo), de gran tamaño y 5 cm de espesor.]Alguien ha probado algunos de estos (pro/malla/colores)? no se si todos/alguno/ninguno son de cordero australiano (el que tiene más fibras).Yo quería pedirme el "normal" de 12,95 con su goma elástica negra. Cual recomendais???:confused:
Importante para novatos como yo (no se si este hilo llegará a los recién llegados pero por si acaso lo comento)!!! Jose me dijo que al tener solo 3 meses el coche, no pasase la Clay Bar pues algo rayaría la pintura :eek: !!! Yo no lo sabía y lo veo muy importante.]

Hola Xavier307SW
Sobre la WW no tiene sustituto ni nada que se le compare es totalmente imprescindible, supongo que no tardará mucho.
Sobre el guante por la diferencia de precio yo me quedaría con el Pro que tiene el guante interno que ahora que viene el frio se agradece.
Sobre descontaminar al tener tan poco tiempo el coche la verdad es que no merece la pena y sobre lo que te ha dicho José es cierto, por mucho que se lubirque y que la técnica sea la correcta al hacer un descontaminado se pueden llegar a producir pequeños arañazos. Por lo que el kit de mothers por ahora te lo puedes ahorrar y esperar a tener un QD como el del Clearkote que un día de estos llegará ;)

estas son del primer dia.. lavado sekado y sellado con exp y encerado...

estas son 2 semanas despues, despues de otro lavado y sekado...

Última edición:
Hola Xavier307SW
Si te lo ha recomendado José va a misa. Después como siempre son gustos/detalles personales.
Supongo que la cera será la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s)
Cuantas más opiniones te demos más te liaremos.
Ten en cuenta que el profesional es él y según el mismo Ricardo el que elige que productos le quedan bien a cada coche.

Sí, efectivamente, Khakis, me refería a la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s), no se porque siempre pongo 472S:confused: , sorry !

Sí es cierto que cuantas más opiniones más liado estoy, cada uno recomienda lo que ha probado y lo que le funciona y gusta a él, pero yo lo agradezco porque cuanto más liado, más se (poco, pero más que antes...) y por tanto más convencido de que lo que estoy escogiendo es lo que creo mejor para mi caso.

Está claro que Jose y Ricardo son los maestros :god: , pero el nivelazo que teneis los que posteais aporta muchísimo.

saludos.

Pues yo no he probado ninguno...:(

Ademas no te hagas caso de Jose que no entiende.:ahah:

Te estoy respondiendo, y ya he visto las fotos de Tole16v con Collinite.... qué pasada !

Si ya me di cuenta por lo que me explicó por teléfono, que tan sólo había detallado 2 o 3 coches... jejeje :laugh:

Saludos.

Igual cuando se empieza, como yo ahora, se valora más el acabado natural y cuando se domina más el detallado, gusta más lo acrílico. De momento lo que le voy a poner va a ser sellado natural y cera natural (Poorboys Polish with Carnauba Blue + Collinite 472S).

De hecho, me has recomendado la Collinite y vi un trabajo tuyo con acabado Collinite, en un A4 negro, que te quedó de cine :babeando: !!!

Saludos.

Pues adelante con el tema. Yo tb te recomendaría q probaras la carnauba, sin duda. Ahora, tb te digo q pruebes lo acrílico alguna vez más adelante, jeje.
Sí, el A4 quedó de cine con la 476S, y el Chrysler IDEM, es una muy buena elección. Yo es q pruebo todo lo habido y por haber...
Salu2 !!

mira, como an dicho, si lo a dicho jose.. va a misa.. xq? xq entre el y ricardo.. nos estan enseñado todo, o nos enseñaron el camino correcto y entre todos nos enseñamos, pero ellos son los q mas tiempo llevan en esto.. y jose con su coche, es muyyyyyyy pijo, no penseis q le da cualkier cosa al coche.. y el no te va a recomendar algo q el no usaria.. a izual le recomendo un combo para su color rojo... izual no taba mu convencido.. pero claro.. el experto es jose..
le hizo caso.. y el pobre izual babeo con el coche...

yo tengo las goams exteriores e interiores de mi coche, q es un material rarisimo.. le e dao tiefen.. y mi cosas y no consigo q se keden negras... me dijo jose.. "plastik reiniger, y si no kedan bien negras, gummy, no le des otra cosa" joder, le di el gummy....... y estan negras al fin!!!!!!!!!!!!!!
y mira q probe el tiefen retirado, sin retirar, esperando 10 min pa retirar.. pero las jodidas gomas no absorven

xavi, ahora mismo te subo yo unas fotos de mi negro con ex-p y collinite...

la claybar con 3 meses. es tonteria, xq no estara casi contaminado, la proxima vez q reenceres y reselles.. la pasas si hay contaminacion y yasta....

Toda la razón Tole16v, no se si será este combo al que te refieres, pero a alguien le recomendó el Wolfgang encima de la cera !!! y se ve que quedó de cine.

Tole16v, el coche se ve alucinanteeeeee :babeando:, la segunda foto, en la que se ve el reflejo del arbol, se aprecia más reflexión en la chapa que en el propio parabrisas !!!!

Ah! y las gomas se ven bien negras, el gummy funciona, eh?

A ver si con mi combo, que es prácticamente igual que el tuyo, me queda parecido porque al final pensaré que son las manos donde está el secreto...

Saludos. :hello:

jaja, no xavi, en akella epoca no tenia el gummy.. en akella epoca, el coche tenia las gomas negras x mucha insistencia con el tiefen y no retirarlo....

al coche q jose le recomendo wolfgang encima de la cera, fue a izual... y estaba yo con izual y ambos nos miramos con cara de tontos diciendo... este se a confundio y nos lo a dixo alreves.. pero no.......

xavi, no todo esta en la mano, ese fue mi primer detallado..... y x ahora el unico q e hecho completo.. ahora si mejora el tiempo cambiare a wolfgang + dp max wax, a ver q tal va.. pero con la lluvia no puedo hechar el wolfgang

jaja, no xavi, en akella epoca no tenia el gummy.. en akella epoca, el coche tenia las gomas negras x mucha insistencia con el tiefen y no retirarlo....

al coche q jose le recomendo wolfgang encima de la cera, fue a izual... y estaba yo con izual y ambos nos miramos con cara de tontos diciendo... este se a confundio y nos lo a dixo alreves.. pero no.......

xavi, no todo esta en la mano, ese fue mi primer detallado..... y x ahora el unico q e hecho completo.. ahora si mejora el tiempo cambiare a wolfgang + dp max wax, a ver q tal va.. pero con la lluvia no puedo hechar el wolfgang

A ver si mejora el tiempo y podemos ver la diferencia, espero que a mejor aún, con el WolfGang.

Saludos.

Ya he hecho el pedido final :cool: ( pero ahora no hay WW grande :supersad:):

SKU268 Guante de lana de cordero 100% natural profesional €14.95 1 €14.95
1 Champú Sonax Brillo 1 litro €6.95 1 €6.95
24 Grojet2000 €14.95 1 €14.95
21 Einszett Metallic Polish 250 ml €5.95 1 €5.95
118 Aplicador de microfibra €2.50 1 €2.50
27 Aplicador amarillo en poli-espuma €2.50 1 €2.50
147 Poorboys Polish with Carnauba - Blue €14.95 1 €14.95
SKU248 Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) €24.95 1 €24.95
209 Aplicador de microfibra con bolsillo €2.95 1 €2.95

Lo que no se si para aplicar el polish y la cera me va a servir un Pulidora Orbital "cutre" que no he ni estrenado aún pero esto lo consultaré en un nuevo hilo por si a alguien le puede servir también y que le sea más fácil de localizar.

Saludos ! :hello:

Bueno el post de la Pulidora lo he puesto en https://www.forodetalles.com/showthread.php?t=2712 , para no desviar el tema inicial.

Ya lo vereis pero la intención del uso de la pulidora es para 2 coches viejos :( para intentar adecentar para vender. No quiero que queden perfectos pero tampoco dejarme los brazos puliendo....:!

Creo que mañana me llega el pedido. Ya os informaré de lo que voy haciendo (cuando haya respondido a las ayudas de otros hilos...pues me falta bastante tiempo... :supersad:).

Muchas gracias por vuestra ayuda, opiniones y consejos ! :god:

Nos leemos ! Y colgaré fotos de los procesos !!!:hello:

la cera azlo a mano con aplica d epoliespuma

Si es cierto a mano es mejor ya que esa pulidora no sabemos como va a ir...

A mano mejor asi no corres ningun riesgo. No se tarda nada :hello:

Hola ! Gracias, como siempre, por vuestras respuestas y disculparme por no haber podido responder antes. (aunque no me pude aguantar e iba leyendo las respuestas)

Hoy me ha llegado el primer pedido y todo perfecto !!!

Hombre... pulimentar, sellar y encerar 2 coches y sellar y encerar otro, es bastante tiempo. Aunque no me los deje perfectos me conformo que me ahorre algo de faena la pulidora sencilla.

En el fondo, todas las pulidoras hace lo mismo: Pulir. Unas a una velocidad otras con más fuerza, pero eso hacen. A mano es lo mismo pero, cuanto se tardaría en dejar un coche como lo pule la PC???? :eek: Muchísimo imagino.

Creo que lo probaré a ver qué pasa. Primero en un trozo pequeñito... jejeje

Saludos.

En estas fotos creo que se distingue bastante bien el acabado final de un sellante y de una cera, te los pongo por si te sirven, ya que tu color es negro obsidien al igual que el mio.

Esta primera corresponde a 3 capas de klasse SG, que viene a ser algo similar al carlack long life seleant. Se aprecia bien el brillo acrílico, que aunque no resulte muy natural, a mi personalmente me encanta:

http://img126.*************/img126/3497/acrlicoep9.jpg

Y esta otra corresponde a la nattys blue tras dos capas. Como ves el aspecto es mas natural, con más wet-look pero no brilla tanto como el caso anterior:

http://img120.*************/img120/9027/carnaubazg8.jpg

Si buscas duración y brillo, yo te lo aconsejaría el carlack (aplicando varias capas). El groget no lo he probado, pero por lo que se ha hablado por el foro creo que queda por debajo en cuanto a acabado.

Respecto a las ceras solo he probado la nattys blue y de duración más o menos bien, cerca de un mes, aunque esto depende mucho de donde lo laves.

Peixedauga, se me olvidó agradecerte, en su día, el posteo de estas fotos porque se aprecia bastante bien la diferencia entre acabado acrílico y natural. No se puede comparar perfectamente porque la iluminación e intensidad de la luz es diferente en las 2 fotos, pero se aprecia la diferencia.

Me han ayudado a decidirme.

Gracias de nuevo.

Carcareeruope
Volver