Carcareeruope

Eliminacion Producto

rrojo

Nuevo detallista
Hola a todos,

Tengo un clásico al que hace un tiempo le pase la clay bar, sellado y encerado.
Cada mes, mas o menos, cuando veo que esta un poco mate, o no tan fino, le doy QD y luego cera, para que vuelva a lucir.

Este proceso ya yo he realizado 4 o 5 veces, mi pregunta es si debería "retirar" todo lo puesto y volver a empezar con el sellante y la cera.
Como se retira todo el tratamiento?.
Como es un clasico, solo sale los días con sol, hace años que no le toca el agua, así que preferiría ahorrarme el lavado con dos cubos. Le paso la CB para retirar producto viejo?

Gracias

rrojo-albums-jaguar-picture18351-img-1080.jpg
 
Última edición:
Repite la aplicación de cera o QD, no pasa nada. El QD no deja realmente nada sobre la superficie, la cera sí como es lógico, mientras no mezcles sellantes y ceras agarrará bien.

P.D: no pasa nada por lavar el coche también... si, con 2 cubos.. o con 1.
 
No es la primera ves que escucho "O leo" Que la gente que tiene coches clásicos (Antiguos) Prefieren no mojarlos, y entiendo que es para evitar oxidaciones en los bajos y diferentes partes.
Pregunta para Favorito!. Por que dices que mientras no mezcle sellantes y ceras agarrará bien?.
Es que también leí de mucha gente que aplica ambas cosas después de pulido y abrillantado.
Saludos.
 
En este caso está claro que es un coche de cierta edad, pero no presentando ni teniendo óxidos tampoco hay que temer lavarlo como se debe... en condiciones. No se trata de meterlo en una piscina y dejarlo 1 años alli...

El autor pregunta sobre si retirar el tratamiento anterior... teniendo en cuenta que los sellantes y ceras duran menos de lo que todo el mundo se cree, le digo que aplique tratamiento de nuevo y listo. A menos que tenga una cera o sellante recién aplicado.
 
Hombre, por lavarlo de vez en cuando nunca viene mal. Entiendo la preocupación de propietarios de coches clásicos. Les recomendaría lavar en una zona con ligera rampa para que el agua escurra bien. Y después de secarlo bien, darse una pqueña vuelta para secar lo poco que pueda quedar. Si se lava con hidrolimpiadora, no le cae excesiva cantidad de agua. Si está como un queso gruyere, no lo laves, pero tampoco tiene mala pinta.

Aclarar que la clay bar no elimina tratamientos.

Si te gusta cambiar de tratamiento, cógete un sellador con poder de limpieza química, y cada vez que lo apliques eliminarás, de paso, lla cera y el tratamiento anterior.
 
Hay selladores que ademas limpian y eliminan tratamientos antiguos? Que me recomiendas?
Como se palican? igual que los selladores normales, aplicar y retirar?
 
Pues tienes desde el clásico Grojet2000 o el PB Polish with sealant. Ambos son un "2 en 1"; pasando por el Autofinesse Tough Coat (previa aplicación del Prep), o el Tripple de la misma marca, que contiene algo de cera. De forma parecida trabajan los Duragloss 601 (previo) y 105 (posterior).
 
Carcareeruope
Volver
Arriba