• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Eliminando arañazos con Menzerna+lija 4000

maesal

Detallista activo
Hola chicos !!
En estas vacas de Pascua algún HDP me hizo, entre otras cosas por lo q me he fijado hoy, unos simpáticos arañazos acompañados de un bollito q sólo se ve al sol. Tenía dudas de si se irían puliendo... pero sí, se fueron gracias a Dios.
He usado los Menzerna: Power Gloss, Intensive Polish y Final Finish.
Esponjas, de todo, desde Propel para acabado, una de 6.5" de antes de las Propel media y una del kit de 4" de corte.
Proceso:
1.- Limpiar con PoorBoys Spray&Wipe;
2.- Corte: Menzerna Power Gloss y esponja amarilla 4";
Los arañazos no se iban del todo, por lo q pasé a lija 4000 y, bye bye !!
3.- Otra vez Power Gloss por la zona donde le había dado con la lija 4000;
4.- Pulido: Menzerna IP esponja verde pre-Propel;
5.- Acabado: Menzerna FF esponja azul Propel;
6.- Sellado con EX-P. Retirar con Soft Edge.
7.- Cenar (uy q me paso...)
Bueno, fotos:

Antes 01:
nono.gif

01Small.jpg


Antes 02:
lac.gif

02Small.jpg


Pulido 01:
celb14.gif

03Small.jpg


Pulido 02:
celb6.gif

04Small.jpg


Sellado 01:
cha2.gif

05Small.jpg


Sellado 02:
cha56.gif

06Small.jpg


Resultado perfecto !!
Salu2 !!
 
Guau! Yo pensaba que cuando las rayitas eran blancas era que habían traspasado la laca, pero veo que tiene arreglo! Buen trabajo!

PD: No sé si será en parte efecto del flash, pero entre pulido2 y sellado 1 se ve una diferencia bestial . Fijaos en los azulejos del suelo. !!
 
Guau! Yo pensaba que cuando las rayitas eran blancas era que habían traspasado la laca, pero veo que tiene arreglo! Buen trabajo!

PD: No sé si será en parte efecto del flash, pero entre pulido2 y sellado 1 se ve una diferencia bestial . Fijaos en los azulejos del suelo. !!

Pues sí, no me había fijado...
El tema es q un arañazo en la laca tiene como resultado esa vista blanca, pero no tiene porqué ser la imprimación. Es una regla genérica, pero hasta q no metes la lija y la pulidora no sabes cómo va a quedar. Ahí todavía queda un pequeño golpe q venía en un pack incluído y que me sacarán cuando vaya a vencer el seguro, huele a repintada de portón, pero bueno, qué se le va a hacer...
 
Perfecto¡¡¡ Menudo profesional. Menuda satisfación te daría ver como desaparecian los arañazos.

Pues la verdad es q ver q se iban fue genial, xq me veía en el taller de cabeza, porque un golpe pequeño q sólo se ve al reflejo lo puedo aguantar un tiempo, pero unos arañazos como q no :nono: .
Un saludo tío !!
 
Carcareeruope
Volver
Arriba