Carcareeruope

Eliminar Hologramas y pulir bien 320d

alvaro214

Nuevo detallista
Hola buenas, como ya he comentado en la presentación tengo un problemilla de hologramas en un BMW serie 3 negro metalizado.

Os detallo un poco rápidamente cómo fue:

-Con un plato adaptador y un taladro normal de velocidad variable,

- dos boinas de lake country: una naranja de corte suave y otra gris de acabado

-Pulimento krafft: uno de corte suave y otro de acabado polish

El caso es que despues de lavar bien el coche, (utilizo siempre el metodo de los 2 cubos y la manopla de merino) me dispuse a pulir el capo y las aletas delanteras.
Al hacerlo en sombra en el garaje, (haría unos 20ºC), noté un brillo y una suavidad en la pintura muy buenas, pero al salir al sol, vi el desastre de los hologramas.

Ya despues de verlo un tiempo así, me he decidio a arreglar el desastre. Luego os pongo unas fotos de como esta.

He adquirido la pulidora orbital EZ con el kit de pulimentos menzerna y las 3 boinas que vienen en el kit de car care. Tambien una clay bar con su QD de mothers. Y ya que estaba, pues el APC de einszett, que se lo vi a un amigo y es una maravilla.

Ya me he leido los manuales y visto los videos, pero si hay alguna sugerencia o cosa importante a tener en cuenta, me encantaría que me la dijeseis. No quiero volver a ver esos hologramas.

¿Hago los 3 pasos o directamente el de acabado?

Por ultimo, ¿cuáles son mejores, las boinas de lake country o las que vienen con el kit de la pulidora?

porque aunque de lake country solo tengo 2 (corte suave y acabado) podria usarlas, y con el paso de pulido, usar la del kit.

¿O mejor uso las 3 de la misma marca del kit?

Muchas gracias por adelantado

Yo con una rotoorbital y pads lake tuve que recurrir al amarillo de corte en zonas, mi humilde consejo es delimitar una zona y empezar por el de pulido suave a ver que tal queda... Y luego dar sellante o cera para proteger la superficie pulida, pero mejor que te asesoren los gurús del foro...

Ya he descontaminado capó y aletas, que es donde voy a empezar a pulir mañana.

Entonces es mejor empezar por pulido suave, o directamente con el de acabado, ya que lo puli en su dia (no muy bien pero pulir se pulio)

Tengo un lio....

Yo empezaría con la combinación más suave, polish y pad de acabado, que debería bastar para eliminar hologramas. Si no consigues resultados, sube la abrasividad.

Pues empezaré por darle la pasada de acabado con el menzerna final finish (PO85RD) y el pad de acabado.
EL pad de acabado cual uso: el lake country que lo he usado alguna vez para dar la collinite o el softy que está nuevo (del kit de la pulidora)

No se con cual conseguiré mejor resultado.
lc.ccs.5.5.orange.lrg.jpg
como este pero en gris

O este otro:

cce.5.5.greypad.lrg.jpg

Gracias, un saludo

Se me ha olvidado preguntaros, a qué velocidad es recomendable la pasada de acabado.
Por ahi he visto la velocidad 3-4 de la EZ polisher, que corresponde a unas 3000 o 4000 rpm supongo.

Pues en esto no te puedo decir nada, ya que solo he usado la marca Scholl Concepts y es totalmente diferente. Estos pads y polish que comentas no los he probado nunca. A ver qué te dicen...

Bueno pues ya me he decidido a darle a la pulidora un poco.
Para empezar, despues del descotaminado solo le he dado con el pulimento y pad de acabado.
Aqui vemos los malditos hologramas que ya tenia una de las aletas delanteras:

_DSC5899.jpg

EL coche preparado, en la sombra , chapa fria, protegidos con cinta de carrocero todos los plásticos y gomas cercanas:

_DSC5912.jpg

La aleta dividida en dos partes, para ver el antes y el despues, a la izquierda el ANTES y a la derecha el DESPUES:

_DSC5909.jpg

_DSC5908.jpg

He sacado dos ángulos a ver en cual se aprecia mejor. Pero bueno si os fiais de mi palabra, se queda perfecto. Algun swirl sigue viendose, porque no era le objetivo quitarlos en este paso, pero los hologramas han desaparecido por completo. Con esto ya me contento, he conseguido lo que creia que era imposible.

Asi queda la aleta al exterior , (tiene alguna motita de restos de pulimento que he quitado despues de lavar):

_DSC5917.jpg

Asi el capó:

_DSC5914.jpg

En resumen, ha quedado perfecto, ha recuperado el brillo y la profundida de color que tenía en tiempos.

Peor tengo una pequeña pega, despues de pulir, y depues de lavarlo. Lo he ido a sellar con collinite 476, y la he pasado con el pad de acabado de lake y la pulidora a baja velocidad, y al retirar los restos de polvo que se forma con una microfibra, se vuelven a ver unos hologramas de la cera. No se si es que no se puede dar con pulidora, si hace falta una microfibra especial para retirar los restos o qué, pero no me queda buena sensación.

Igual me rcomendais una cera de verdad ,que la vaya bien a pinturas negras y que sea facil de aplicar.

Un saludo y gracias por los consejos

Se ve muy bien!

Nunca he aplicado una cera en pasta con la pulidora, pero sí que he visto foreros que han conseguido buenos resultados haciendolo así, aunque no con la 476. Yo prefiero aplicarla a mano, con un aplicador de los de toda la vida. A lo mejor las marcas que te han quedado son restos de cera, que esta es un poco jodidilla de retirar. Prueba a limpiar con QD y MF a ver si se va.

Ceras fáciles de aplicar y retirar tienes bastantes: las Dodo, sobretodo las blandas, las Naviwax, la R222... Después de usar la Collinite cualquier cera te parecerá más fácil jeje. O si quieres un sellante, dale 2 o 3 capas de Zaino Z2, es espectacular en negros y facilísimo de aplicar y retirar.

Carcareeruope
Volver