Carcareeruope

Eliminar pegamento del salpicadero?

DavidFR

Detallista
Buenas tardes:

Os cuento, una compañera de trabajo tiene pegamento en el salpicadero (desconozco que tipo de pegamento es ya que aun no lo he visto, pero supongo que sera cianocrilato o similar).

El caso es que me ha preguntado si sabia alguna forma de eliminarlo pero es algo que se me escapa (si es que es posible).

Se trata de un Seat Ibiza del 2005, por cierto bastante descuidado.

Menos mal que pregunto antes, porque quería hecharle disolvente.

Si alguno sabe alguna solución y producto para eliminarlo (si hay) se lo agradecería.

A ver si puedo poner fotos cuando tenga oportunidad de verlo.

Un saludo y gracias.

Sin verlo te diria que con la uña y cuidado, si es cianoacrilato (loctite - super glue) se habrá agarrado pero bien. Según en qué zona un poco de Acrysol fuera necesario, pero mucho cuidado porque los plasticos y gomas son faciles de dejar marcados. En su defecto un poco de alcohol en una bayeta de microfibra ir probando a ver si se va quitando. Ayudate si es mediamente grande de algun cepillo (uno de dientes) por ejemplo. Si lo logras quitar no te extrañe que se haya quedado marcado el color del plastico donde haya estado.

Gracias favorito.

A ver si lleva el coche al trabajo y lo veo (ya de paso saco alguna foto).

Ya os diré si consigo algo, aunque quede algo de marca (que ya contaba con esa posibilidad)

si es loctite, no lo eliminaras ni con acrysol, ni con alcohol, ni con disolvente.
hay un producto especifico de la misma marca para eliminar ese tipo de pegamento, el problema es donde esta, aun haciendolo con extremo cuidado se quedara la marca casi seguro, eso si logras elimiinarlo por completo.

si es otro tipo de pegamento, puedes probar con acrysol teniendo cuidado de no aplicar mucho en el salpicadero, no suele dañar el plastico, pero vale mas prevenir que lamentar.

es mejor que te cerciores de que estamos hablando men.
tomale la foto para que opinemos de forma acertada.
saludos.

Traigo novedades.

Lo he estado viendo, y no es cianocrilato. Es un pegamento raro, no se llega a quedar seco, se queda como una especie de pasta gomosa.

Ya lleva del orden de 3 años puesto ahí. No sabe nada sobre el pegamento (ni marca, ni usos, ni procedencia).

He hecho una foto pero no se aprecia prácticamente nada (además me la he dejado en el móvil del trabajo).

Una vez pasas la uña (con cuidado de no rayar) se va quitando, y queda un cerco blanqucino en la zona donde estuvo. Es del tamaño de una moneda de 2€ y esta en una zona muy visible (parte superior del salpicadero, prácticamente al medio de la zona del copiloto).

Probare con acrysol, a ver si conseguimos algo. La duda es, el acrysol lo doy puro? Me da cosa liar alguna, aunque mi compañera dice que "la da igual" lo que pueda suceder. El caso es que prefiero estar seguro y evitar "prolemas".

Un saludo.

yo he usado kerosene algunas veces y ha funcionado en cosas similares. un poquito en una punta de una trapito.

el acrysol puro, claro.
empapas una pica de una mf y lo dejas encima del pegamento unos segundos para que actue, luego vas frotando suave con otra zona tambien humedecida de acrysol.
antes de hacer eso intenta eliminar el maximo posible aunque sea con la uña, cuanto menos quede en el salpicadero mejor.
una vez eliminado con acrysol recuerda hidratarlo varias veces para contrarestar el efecto "secante" del disolvente.

Ok!!!

Pues lo haré el próximo dia que lleve el coche y os cuento.

Gracias a todos por las respuestas.

P.D si sale alguna opción mas también sera bienvenida.

hola prueba a sacarlo manualmente con un cepillo como te han dicho por aqui,pero primero dale bastante calor con un secador de pelo y veras como sale s,como quedara muy pegajoso si no vas con cuidado te manchara la superficie de alrededor
.cuando se te haga bolitas el pegamento de frotarlo quitalo con un trapo limpio de algodon, cuando hayas retirado lo mayor apc en disolucion suave a ver si termina de soltar todo.

suerte chaval!

Una duda.

El acrysol lo tengo donde mis padres, pero aquí tengo un eliminador de alquitrán y adhesivos de autoglym, podría valer o mejor ir a lo seguro con acrysol? Tampoco me genera trastornos acercarme a por el acrysol, son 10 min escasos.

Ya hace bola sin necesidad de aplicar calor, eso es lo raro, es como una especie de "pasta gomosa", que nunca seca, como ya dije antes llevara 3 años en el coche (según la dueña) y esta como digo. Es como novopren después de un tiempo, viscoso, y según pasas la uña te lo llevas. Deja residuo blanquecino en el salpicadero, sobre todo entre los microgranulos que lleva el salpicadero.

sera lo tipico de la chapita de San noseke de esos que antiguamente se pegaban en el salpicadero? si es eso no creo que cueste mucho no?

Carcareeruope
Volver