• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Eliminar rayaduras superficiales y encerar? coche negro

titoansa

Nuevo detallista
Buenas, soy bastante novato en este tema. Tengo muchas dudas y he estado leyendo pero son tantas cosas que me lio bastante, asi que iré al grano:

1.- ¿Con qué puedo eliminar las "rayaduras superficiales"? son de color blanco y la uña no se queda clavada, o sea no toca chapa. El coche es negro y he probado un "reparador de arañazos" del carrefour y no hace nada (incluso creo que me ha hecho mas mini rayaduras). He leido acerca de ponerle un pulimento, pero en ee caso, ¿sirve cualquiera o va por colores?

2.- En el interior de una puerta tengo 2 picones donde se ve la chapa. Aquí tengo entendido que primero debo pintar con el pincel del concesionario con el color de mi pintura, y despues aplicar un monton de pulimento... o algo asi, ¿no? ¿una guia rapida de los pasos para este tipo de desperfectos?

3.- Una vez haya eliminado todas las rayas superficiales y algun picón que tengo, quiero encerarlo. Sé que hay dos tipos de cera pero, ¿va por colores o sirve "cualquiera"?

4.- ¿Donde compro todos los productos y qué productos son esos? Tampoco quiero algo super-profesional. Con que quede bien me conformo. El tema es que he mirado en norauto y carrefour a ver si veia cosas que se hablan por aqui y no he visto nada, asi que ando bastante perdido.

Gracias.
 
Buenas tardes. Lo primero es que sería bueno que te pasases por el apartado de presentaciones.
En cuanto al resto, sin ver el coche o al menos unas fotos decentes, poco vamos a poder aportar.
Lo que sí, que por la descripción que das, haría falta algo más que un eliminador de arañazos. Un polish de corte en el caso de que no hubiese que irse directamente a lijar. Pero sin verlo es imposible decir nada. En cuanto a las zonas en que falta pintura, más de lo mismo. Sin verlo es imposible. Hay por el foro post sobre todos esos temas. Si te das una vuelta por el escaparate puede que encuentres lo que buscas.
En cuanto a productos, en carcareeurope tienes lo que quieras y más, pero tampoco es que sean Papá Noel. No suelen ser productos caros y duran una eternidad, pero sobre todo al principio hay que meter algo de dinero.
 
Como dice el compañero, unas fotos serían de mucha ayuda.
En el caso del pulimento, no es necesario buscar uno acorde al color de tu coche, pero deberás buscar uno de corte. por ejemplo éste: Menzerna Heavy Cut Compound | Fast Gloss FG400 | Pulir coche
En el caso de la cera, si deberías buscar el que sea mas acorde al color de tu coche, ya que beneficiará al resultado final.
Siendo de color negro, hay algunas variantes.
Esto es un glaze, y podría servirte: Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros) - Car Care Europe
Deberás estudiar mejor lo que quieres para el resultado final y buscar lo que mas valla con tu coche, yo solo te doy datos orientativos.
Aquí mismo, podrás encontrar la gran mayoría de productos que solemos enseñar en los trabajos realizados.
Productos para limpieza de tu coche
Saludos.
 
Buenas,

Primero os pongo las fotos (tomadas al sol):

Imgur: The most awesome images on the Internet

Pues me he estado informando de mas cosas y bueno empiezo a entender algunos conceptos básicos, a ver si podeis confirmarme si es correcto:

Primero: Lavar y secar coche ---> Esto lo hago con la manguera en la gasolinera

Segundo: Descontaminar ---> ¿Con éste producto me servirá para todo el coche? es un honda accord

Tercero: Pulir A MANO y retocar los desperfectos. Tengo entendido que ha de ser un pulimento "de corte", y por lo que he leido los mejores son el "meguiars ultimate compound" y el "meguiars scratch X 2.0". La diferencia es que el ultimate compound es abrasivo y el scratch no. Por lo que he leido, para evitar estropear la pintura es mejor utilizar uno que NO sea abrasivo. ¿Opiniones?

Cuarto: Despues de haber pulido las zonas de swirls y haber retocado lo mejor posible los arañazos profundos, hay que aplicar un sellante sintetico ---> ¿Cuál me recomendais que esté bien de precio? ¿Tengo que volver a lavar las zonas donde he aplicado el pulimento?

Quinto: Por ultimo, tengo entendido que hay que aplicarle una cera natural para darle brillo o algo asi ---> ¿Cuál? que esté bien de precio y efecto wet look. Recuerdo que es para aplicarla A MANO.

PD: Como veis en las fotos, algunos arañazos son profundos y sé que como mucho solo podre disimularlos. He comprado el pincel de retoque del color de mi coche en el concesionario y lo unico que se me ocurre es pintar y luego darle pulimento y a ver... pero en otros sitios he leido que con una lija de agua o algo asi quedaría mejor, pero me da miedo ponerme a lijar la chapa y que luego se queden todas los rayones de la lija. Tambien hay arañazos tapados por el antiguo propietario pero creo que están un poco cutres y no utilizó el mismo color de pintura que la del coche, porque se nota bastante la diferencia de color. ¿Alguna sugerencia respecto a ésto?

Gracias y un saludo!
 
Uff, sinceramente tu coche no está para pulir a mano, está para pulir a maquina por que está plagado de swirls y de marring, vas a perder mucho tiempo puliendolo a mano para obtener un resultado muy pobre ya que ese nivel de desperfecto es muy grande...
Mi consejo es que lo lleves a un detailer y te lo haga, si no quieres eso, te diría que te ahorres el pulido a mano y apliques un glaze que tape lo máximo posible los desperfectos como PoorBoys BlackHole y después des una cera, ya sea sintética o natural para proteger la pintura.

Para lavarlo tienes que lavarlo como mínimo con esponja y jabón, lo suyo sería usar la técnica de los dos cubos pero tal y como está tu coche unos swirls más no le van a hacer nada...

Para descontaminar necesitas una claybar, yo te recomiendo o que compres un kit de los que vienen con el lubricante o en su defecto una claybar al agua que puedes usar el mismo agua con jabón que se usa para lavarlo.

Como sellante sintético funciona muy bien FK1000P o collinite, cualquiera de los dos son excepcionales, para aplicarlo antes debes eliminar por completo los restos de polish, ya sea con IPA o lavando de nuevo el coche.

La pintura que puso el anterior dueño la podrías sacar con acrysol o con IPA y luego retocar con la pintura de tu coche para que cuadren los colores.

Yo lo que haría en tu caso (Sin experiencia, sin muchos conocimientos de detail, sin pulidora, etc...) sería los siguientes pasos:

1.- Lavado a mano a ser posible con técnica 2 cubos.
2.- Descontaminado con claybar.
3.- Vuelta a lavar para eliminar restos de clay y contaminación suelta.
4.- Secado con toalla de mf.
5.- Eliminar pintura vieja de picadas.
6.- Pintar las picadas con el color correcto.
7.- Aplicar glaze BlackHole.
8.- Aplicar cera (Sintética o de carnauba o las dos, al gusto).

Un saludo.
 
Te recomiendo que si no has pulido nunca un vehículo no lo hagas.habría q descontaminar primero con masilla 3cv.seguirlo de un devastado como con polis autoglym almohadilla rígida y alta velocidad de pulido para continuar con renovador como autoglym con almohadilla media y alta velocidad para acabar con encerado tambiem a máquina con cera abrillantadora autoglym
 
Te recomiendo que si no has pulido nunca un vehículo no lo hagas.habría q descontaminar primero con masilla 3cv.seguirlo de un devastado como con polis autoglym almohadilla rígida y alta velocidad de pulido para continuar con renovador como autoglym con almohadilla media y alta velocidad para acabar con encerado tambiem a máquina con cera abrillantadora autoglym
???????
Y bueno, los productos 3CV.....................................................
 
Te recomiendo que si no has pulido nunca un vehículo no lo hagas.habría q descontaminar primero con masilla 3cv.seguirlo de un devastado como con polis autoglym almohadilla rígida y alta velocidad de pulido para continuar con renovador como autoglym con almohadilla media y alta velocidad para acabar con encerado tambiem a máquina con cera abrillantadora autoglym

Ajam... todo autoglym... vale, gracias--- me quedo con lo de "almohadilla rigida, alta velocidad, cera abrillantadora, desvastado..." Igual eres de otro pais, aqui ya no usamos ni esos términos.
 
Mínimo podrías decir que coche es y si tiene pintura original o no.. que si es tuyo desde siempre deberías saberlo.

Déjate de lijas que la vas a liar.
 
Te recomiendo que si no has pulido nunca un vehículo no lo hagas.habría q descontaminar primero con masilla 3cv.seguirlo de un devastado como con polis autoglym almohadilla rígida y alta velocidad de pulido para continuar con renovador como autoglym con almohadilla media y alta velocidad para acabar con encerado tambiem a máquina con cera abrillantadora autoglym


Menudo trolazo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba