Sí Turiaso, pero hay un tema. Una cosa es el tiempo de secado (el tiempo que pasa desde que aplicamos un producto hasta que lo retiramos) y otra el de curado.
En este caso el Grojet no necesita casi tiempo de secado, el tiempo de aplicar un panel y seguidamente quitarlo. Pero no por eso deja de sellar, limpia y sella a la vez. Una vez que lo hemos retirado es cuando tiene el tiempo de curación.
Por eso si ponemos una cera encima se recomienda hacerlo al día siguiente con algunos productos, no con todos, pero sí con algunos. Por ejemplo, con el Klasse Sealant Glaze se recomienda, si queremos por ejemplo aplicar dos capas, esperar de 8 a 12 horas desde que se aplica la primera para dar la segunda. Lo mismo si en vez de poner otra capa de Klasse Sealant quisiéramos aplicar una cera natural.
Esto es para no perjudicar el tiempo de curado. Sin embargo (en el caso del Klasse Sealant Glaze) se recomienda dejarlo secar bien antes de empezar a retirarlo. Por lo tanto este sellante necesita tiempo de secado y tiempo de curado.
En el caso del Klasse AIO, se aplica y seguidamente se retira, y ya está. Limpia la superficie y la deja sellada. No necesita tiempo de secado.
En este sentido, las ceras o sellantes que se aplican, y se retiran justo después (sin tiempo de secado), son los conocidos como WOWO (Wipe on, Wipe Off). No requieren tiempo de secado, pero no por ello dejan de proteger.
Con el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, por ejemplo, se recomienda que no se moje el coche en las 12 horas siguientes de aplicarlo, para que su tiempo de curado sea el correcto. Es porque este sellante es basado en agua y necesita el oxígeno para activar sus propiedades sellantes. Por eso no debe mojarse el coche en esas 12 horas, requiere ese tiempo de curado en condiciones secas para agarrarse bien a la pintura. Por esta razón, para que el Wolfgang rinda como es debido, es muy importante aplicarlo bien y respetar su particular forma de curado. Esta es una particularidad que no pasa con otros sellantes.