Carcareeruope

Eliminar sellado Grojet 2000

popov9

Nuevo detallista
Buenas tardes, esta mañana he estado aplicando Grojet 2000 en la luna delantera y trasera, para eliminar unas marcas, no sé si eran de cal o pulverizado de laca al haber pintado el coche recientemente, y me surge la duda de cómo eliminar la aplicación de Grojet, para proceder a aplicar Rain-X para los cristales.
Decir que ahora mismo no tengo planeado hacer ningún pedido a la tienda, así que tendría que valerme de los recursos que tengoo algún método casero.
Saludos!.

Buenas tardes, esta mañana he estado aplicando Grojet 2000 en la luna delantera y trasera, para eliminar unas marcas, no sé si eran de cal o pulverizado de laca al haber pintado el coche recientemente, y me surge la duda de cómo eliminar la aplicación de Grojet, para proceder a aplicar Rain-X para los cristales.
Decir que ahora mismo no tengo planeado hacer ningún pedido a la tienda, así que tendría que valerme de los recursos que tengoo algún método casero.
Saludos!.

con un polish de cristales como el de 1z te lo llevas todo, incluso dejas totalmente trasparente el cristal.
Otra Opcion aunque es un poco cutre, con un poco de Acrisol jejjeje, este se lleva todos los tratamientos

i lo has aplicado para la limpieza y solo ha sido aplicar y retirar sin dejarlo curar. No deberias tener ningun resto de grojet en las lunas. Sino lo que te dice maybe.
un saludo

Gracias por las respuestas!. El problema es que no tengo ni polish para cristales ni acrisol, por eso preguntaba si hay algún método alternativo. Cuando tenga pendientes varios productos haré un pedido a la tienda, pero por ahora no me compensa hacerlo sólo por uno.
He pensado en lavar bien el coche como lo hago habitualmente (2 cubos, guante de cordero y champú meguiars), y luego darle a las lunas con algún producto más fuerte, tipo fairy antigrasa, para que se lleve todo, y luego lavar de nuevo con el champú de meguiars. No creo que con esto dañe nada, verdad?. Así también me aseguro de que los cristales estén bien limpios y desengrasados para aplicar el Rain-X.
Ya me contaréis, un saludo!.

Por lo del fairy para las ruedas no creo que se dañen, para salir del paso vale, aunque no es recomendable su uso havitual. Para quitar el grojet de las lunas, sino tienes nada de eso. Con el mismo grojet, aplicas para quitar y retiras seguido. Sino con el limpiacristales de casa te valdria, para salir del paso. Sino otro metodo casero usar acetona, pero solo en el cristal y luego limpias con el limpia cristales de casa.

El Groject2000, no va nada mal para tener los critales sellados durante tiempo, sobre todos los de las ventanillas y luna trasera. Yo lo hago y me gusta como queda. Para la luna delantera ya un producto especifico.

El problema del grojet2000 aquí, es que al accionar el limpia parabrisas, hace un halo blanquecino y no se ve bien. Tendrás que retirarlo bien. El RainX no lo concozco, pero el carlack se aplica en dos pasos, y uno es un polish, que debería quitar el grojet. Prueba con lo que te han dicho, y comprueba el sellado para ver si se ha retirado pulverizando agua por ejemplo. Acciona también el limpia con agua para ver si queda bien o no. Antetodo, buena visibilidad, y si no sale con lo que te comentas, trata de adelantar el pedido a la tienda.

Otra posibilidad, si algún forero de tu zona tiene acrisol, comprarle algo o hacerle un trueque con algún otro producto.

Saludos.

Si se aplica el Grojet y seguidamente se retira (que es como debe hacerse para aplicarlo) lo que conseguimos es eliminar la capa anterior de Grojet y poner una nueva.

O sea, que volveríamos a tener aplicado el Grojet con sus mismas propiedades de sellado. Resumiendo, nos quedamos como al principio.

Yo en este caso no me complicaría, usaría el kit de cristales de Carlack.

Si se aplica el Grojet y seguidamente se retira (que es como debe hacerse para aplicarlo) lo que conseguimos es eliminar la capa anterior de Grojet y poner una nueva.

O sea, que volveríamos a tener aplicado el Grojet con sus mismas propiedades de sellado. Resumiendo, nos quedamos como al principio.

Yo en este caso no me complicaría, usaría el kit de cristales de Carlack.
yo habia oido que sino lo dejas curar no sella solo limpia. Por eso le comente eso.

Sí Turiaso, pero hay un tema. Una cosa es el tiempo de secado (el tiempo que pasa desde que aplicamos un producto hasta que lo retiramos) y otra el de curado.

En este caso el Grojet no necesita casi tiempo de secado, el tiempo de aplicar un panel y seguidamente quitarlo. Pero no por eso deja de sellar, limpia y sella a la vez. Una vez que lo hemos retirado es cuando tiene el tiempo de curación.

Por eso si ponemos una cera encima se recomienda hacerlo al día siguiente con algunos productos, no con todos, pero sí con algunos. Por ejemplo, con el Klasse Sealant Glaze se recomienda, si queremos por ejemplo aplicar dos capas, esperar de 8 a 12 horas desde que se aplica la primera para dar la segunda. Lo mismo si en vez de poner otra capa de Klasse Sealant quisiéramos aplicar una cera natural.

Esto es para no perjudicar el tiempo de curado. Sin embargo (en el caso del Klasse Sealant Glaze) se recomienda dejarlo secar bien antes de empezar a retirarlo. Por lo tanto este sellante necesita tiempo de secado y tiempo de curado.

En el caso del Klasse AIO, se aplica y seguidamente se retira, y ya está. Limpia la superficie y la deja sellada. No necesita tiempo de secado.

En este sentido, las ceras o sellantes que se aplican, y se retiran justo después (sin tiempo de secado), son los conocidos como WOWO (Wipe on, Wipe Off). No requieren tiempo de secado, pero no por ello dejan de proteger.

Con el Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant, por ejemplo, se recomienda que no se moje el coche en las 12 horas siguientes de aplicarlo, para que su tiempo de curado sea el correcto. Es porque este sellante es basado en agua y necesita el oxígeno para activar sus propiedades sellantes. Por eso no debe mojarse el coche en esas 12 horas, requiere ese tiempo de curado en condiciones secas para agarrarse bien a la pintura. Por esta razón, para que el Wolfgang rinda como es debido, es muy importante aplicarlo bien y respetar su particular forma de curado. Esta es una particularidad que no pasa con otros sellantes.

Última edición:
Gracias axlrose. Un explicacion muy buena como siempre. Nunca se acaba de aprender en este mundo.
un saludo y de nuevo gracias por tu extensa xplicacion y lo tendre en cuenta.

Carcareeruope
Volver