Carcareeruope

Eliminar sellante.

KIADetailer

Detallista
Buenas tardes a todos y vaya por delante que he leido otros temas del foro en referente a esto, pero tengo una duda:

Resulta que después de aplicar un pad de alto corte con 3M tapon verde y luego huevera media con 3M tapon amarillo y pad blando con 3M tapón amarillo, limpiar con carpro eraser y dar un sellante (meguiars ultimate wax) ENCUENTRO UNOS SWIRLS CASI IMPERCEPTIBLES EN EL CAPO!!! :shock::shock::cry::cry:

Total que como mi presupuesto para este mes está mas que superado, me pregunto si con un pad de terciopelo y el menzerna sf4000 voy a poder quitar esos swirls...pero sin poder quitar quimicamente el sellante, porque no tengo pasta para pillarlo.

¿alguna solución mas o menos para salir del paso? (es que aparte del menzerna sf4000 y un pad blando para brillo he pillado cera de dodo juice y no tengo más pasta...:cry:)

Muchisimas gracias a todos y siento ser repetitivo pero es que en otros temas que he leido no me ha terminado de quedar claro.

Un saludo.

No sé que quieres, pulir y mantener el sellante? Eso es imposible.
Que es un pad de terciopelo?

Los swirls q ves es porque los pulimentos de 3M rellenan mucho, y efectivamente tras los lavados, o si se pasa por los paneles IPA, acrysol o algun limpiador como el Eraser sale a relucir la "realidad. Son pulimentos mas para trabajos rapidos o talleres. Si das el SF logicamente te llevaras el sellante por encima, es totalmente imposible dar un pulido aunque sea el paso fino, y no retirar el sellante o cera; pues tienen microabrasivos.

Puedes darlo ya que lo tienes, y si dices que tienen una cera DODO, aplicarla a continuación. Que corrijas esos swirls ya depende de como sean y de la dureza de la laca del coche que hayas hecho.

Trabajalo con maquina y con un pad de acabado en todo caso. De "terciopelo" deduzco que te refieres a los de microfibra ¿no?

Muchas gracias por vuestras respuestas, respondo desde el movil asique no puedo citar (o no se como hacerlo).

Bueno al lio:

1° A mí quitar el sellante me da igual, pero he leido que lo ideal es aplicar un limpiador químico para eliminar el sellante, despues pulir, quitar los restos con carpro eraser, volver a sellar y encerar. La cuestión es que no tengo ese limpiador quimico y me da miedo quitar el sellante a pelo, con el pulimento me refiero. ¿Pasaria algo?

2 He pillado un pad de acabado de scholl concept y el menzerna sf4000 para quitar esos swirls. Cuando me refiero a terciopelo me referia a pad de acabado pero me confundí de termino, sorry.

3 Que os parecen las ceras de dodo juice para el coche? He pillado un aplicador de durafoam de "Mafia" para aplicarla. ¿Sabeis el tiempo de curado que tiene? 5-10 minutos por mano?

Infinitas gracias chavales, un saludo!!!

1º No
2º Con paso de acabado no se quitan swirls
3º Te lo pondrá en el bote o sino en la página del fabricante. De normal una cera está para retirar cuando crea un halo blanco, pero es relativo.

Refloto un poco el tema, he estado mirando y el acrysol seria perfecto para quitar sellante ceras etz, economico y bueno, mi duda es que en el eraser pone que es alchol un poco modificado......no podemos usar directamente alchol isopropílico. el alchol no nos dañara las gomas.

El Acrysol es el producto adecuado, además te vale para eliminar alquitrán y restos de chicles por ejemplo. Todo detailer debe tener algo en casa o en el garaje. El IPA también vale, pero como dices, no puede usarse a lo loco.

Refloto un poco el tema, he estado mirando y el acrysol seria perfecto para quitar sellante ceras etz, economico y bueno, mi duda es que en el eraser pone que es alchol un poco modificado......no podemos usar directamente alchol isopropílico. el alchol no nos dañara las gomas.

Lo que debes hacer es con un producto o con otro es tratar de no salpicar a las gomas. Pulveriza en la bayeta en lugar de en la pintura

Carcareeruope
Volver