Carcareeruope

Empecemos de cero

Pards

Detallista
Bueno,pues acudo a este seccion para que me echeis un cable (pero bien gordote).Ya se que me direis que hay post (ya me los e leido y mirado)pero necesito ayuda concreta,por que no tengo ni idea de lo que necesito.La idea seria tal como coger y decirme:mira necesitas bla bla bla.... es decir desde cuantos cubos,pasando por productos,guantes,toallas,esponjas etccc:la cantidad que necesitaria de cada uno y por cuanto saldria el tema.Ruego me disculpeis,pero yo es que en las cosas que no se,necesito que me aconsejen espcificamente,si no me pierdo :sad2: .Pues nada,un saludo y espero vuestra lista de la compra como si fuese un niño con la lista d reyes jejeje.Un saludete

Pd:Upsss veis,hasta me cuelo en el post,disculpas de nuevo,creo que deberia ir en el subforo: "Universidad",si algun moderador es tan amable

Última edición:
Depende de lo que quieras hacer y conseguir...

Lavar el coche.Lo basico y comun para todos:

1 Guante de lana de cordero
2 Una toalla microfibra WW, es decir muy grande
3 Un jabon (sonax, 1z..)
4 Dos cubos uno para agua y jabon y otro con agua solo para aclarar.

Todos estos productos los tienes en diferentes marcas, aunque en el tema de jabones y microfibras no hay grandes diferencias. Otra cosa ya es espcificar marcas concretas de sellantes, ceras segun color o acabado deseado.

Y con eso basicamente lavas el coche.

Luego ya depende de lo que quieras seguir detallado; Neumaticos, llantas, sellado, encerado, pulido, interiores, cromados...

OK compañero,veamos.Segun este post: https://www.forodetalles.com/manual-del-curso/17-tutorial-de-urgencia-de-todos-los-procesos.html .Lo de los cubos me queda claro,igual que lo de la toalla,por lo que veo el champu es marca Sonax y el 1Z tmb,no,asi cualquiera d los dos srive supongo.El guantede lana d cordero es de alguna marca en especial o es un producto sin marca???.Siguiente,la llantas,la verdad que me acabo de poner unas preciosas (las opcionales del Golf GTI MKV) y me gustaria que lucieran.No he visto ningun producto especifico de limpieza de llantas,algun aconsejo,lo mismo que el tipo de cepillo,que por lo que veo es especial.Y bueno,lo de los cristales mas o menos claro .Me reitero,siento muchisimo tenr tantas dudas,pero por lo que veo los productos que son buenos,cuestan su dinero,y no me guistaria gastarmelo en algo que no necesite o por error lo compre.Un saludo

Vaya ,yo liandome a escribir ,y ya me habies contestado,es que sois unas maquinas.La verdad que de momento algo basico,lavado y secado exteriory dejar los neumaticos y llantas bien limpitos,peor bueno si aconsejais ,digamos dentro del trato minimo algo mas,como encerado o algo asi,pues tmb comprare lo necesario.Muchas gracias de nuevo

Bueno,veamos ,conforme pasan los dias mas o menos me voy quedando con algunnas cosillas,te claro que necesito:

- Exterior : guante de lana de cordero,jabon (Sonax,por lo que veo)y una toalla de microfibras,de no se muy bien el tamaño ideal y bueno si creeis necesario,un sellador para chapa,y otro para los cristales.

- Ruedas: un limpiador de llantas y un sellador,y un limpiador de neumaticos y un sellador,un cepillo para la superficie y otro lara las zonas de dificil acceso

-Interior: Bueno,esto lo veo mas complicado,ya que visto hablar tanto.Por lo que veo,lo suyo seria,un limpiador de tapicerias,un limpiador de salpicaderon (sirve tmb para el plastico del cuadro de mandos???) y un sellador del salpicadero,u un aplicador para todo esto.

Y bueno creo que es suficiente,solo falta que me acosejeis si añadir o quitar algo y concretar un poco mas los productos.Un saludoooo

Bueno,veamos ,conforme pasan los dias mas o menos me voy quedando con algunnas cosillas,te claro que necesito:

- Exterior : guante de lana de cordero,jabon (Sonax,por lo que veo)y una toalla de microfibras,de no se muy bien el tamaño ideal y bueno si creeis necesario,un sellador para chapa,y otro para los cristales.
Vas bien. La toalla de microfibras weaffle weave para secado. Yo incluso te aconsejaría 2: una XXL y una con bolsillo para paneles laterales.
Sellante puedes comprar el grojet2000 que es muy polifacetico. Para cristales tienes varios: carlak, rain repel, rainx o incluso el grojet (por lo menos para los laterales).

Pards dijo:
- Ruedas: un limpiador de llantas y un sellador,y un limpiador de neumaticos y un sellador,un cepillo para la superficie y otro lara las zonas de dificil acceso
El grojet2000 te puede valer por un tiempo para las llantas. Pero en general sí, lo que dices está correcto.

Pards dijo:
-Interior: Bueno,esto lo veo mas complicado,ya que visto hablar tanto.Por lo que veo,lo suyo seria,un limpiador de tapicerias,un limpiador de salpicaderon (sirve tmb para el plastico del cuadro de mandos???) y un sellador del salpicadero,u un aplicador para todo esto.
LImpiador de tapicerías y salpicaderos el apc, para no repetir productos. El de laquer por ejemplo.
Para acondicionar plásticos tienes el 1z cockpit y el poorboys natural look con acabado mate o el 1z tiepfen con acabado brillo. El aplicador no es imprescindible pues te puedes apañar microfibras.

Pards dijo:
Y bueno creo que es suficiente,solo falta que me acosejeis si añadir o quitar algo y concretar un poco mas los productos.Un saludoooo
Microfibras. Siempre hacen falta toallas de microfibras. Muchas. Parece mentira pero llega a ser enfermizo. Tienes las de 1z que salen 5x4 y bueno, pillaría una muy mullida para QD. Aunque para zonas como llantas y demás puedes apañarte con las de hacendado o similares.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver