Carcareeruope

Empezando a cuidar el coche... Dudas sobre productos

YAIZA

Nuevo detallista
Buenas,

He adquirido recientemente un coche de segunda mano y el coche está impecable tanto interior como exteriormente y me gustaría mantenerlo así. Llevo varias semanas consultando el foro.. pero me quedan muchas dudas..

Bueno, para empezar no me decidía a realizar un pedido a Car Care... Debido a gastos de envío, lo que cuestan los productos y tal... Por lo que para empezar me decidí por comprar productos en el Carrefour (muy mal supongo) pero imagino que no me dañarán el coche verdad?

He comprado

Productos:
  • LIMPIA TAPICERIAS KRAFFT
  • SHAMPOO KRAFFT
  • LIMPIA SALPICADEROS 3CV
  • LIMPIA CRISTALES 3CV

Útiles:
  • MICROFIBRA ANTIPOLVO INTERIOR 3CV
  • Microfibras varias (MERCADONA)
  • Microfibras para cristal (MERCADONA)
  • Cepillo para tapicería (CARREFOUR)
  • Gamuza de piel (CARREFOUR) Está después de lo que he leído creo que no la emplearé para el exterior.... ¿Alguna idea para darle uso?

De ninguna de las marcas que he comprado he leído nada en este foro... ¿Tan mal están?
Mi idea es empezar con el cuidado con estos productos e ir adquiriendo posteriormente:

Toalla de secado 'Diamond Weave' 60 x 80cm
Pincel para limpiar interiores (Había pensado este: Valet Pro Pincel de Interiores )
Softy Guante de lavado de lana 100% natural (versión 2.0)
Softy Big Blue Waffle Weave Towel (toalla de secado)
Replente de lluvia: Grojet Repelente de Lluvia o Angelwax H2GO Repelente de agua para cristales o directamente un limpiador que lo incluya Stoner Invisible Glass with Rain Repellent
Algo para el cuidado de las gomas... Angelwax 'AnGel' - Acondicionador de Plásticos quizás?
y bueno un QD: Auto Finesse Finale Quick Detailer..

¿Que les parece? El pobre coche pasa muchos días durmiendo en la calle y me gustaría mantenerlo lo mejor posible..

Muchísimas gracias. Y siento tanta duda y pregunta...

Por cierto el coche es beige, que he visto que en algunos posts se preguntaba el color del coche :)

Bienvenido.
Sobre los productos.... pues qué decir....
Tienes intención de comprar buenos productos.... pero has comprado casi lo contrario...
Por experiencia el champú kraft del envase azul no sirve para nada (la serie blanca va medio bien, pero solo medio), y el limpiasalpicaderos de 3CV da mucho brillo, pero es un imán para el polvo.
Si el coche está impecable, para qué quieres un limpiador de tapicerías y un cepillo?
Las microfibras del mercadona para usos de batalla van cumpliendo, y son baratas.

Enviado con LG desde el patatal...

Ya.. Bueno.. a esa conclusión he llegado al buscar opiniones.. Los compré antes de mirar por internet y bueno... Intentaré devolverlos.

En cuanto al limpiador de tapicería era porque en los manuales que vi de este foro utilizaban eso para limpiar el interior... No hay ninguna mancha pero quería 'mantener'. ¿No necesitaría nada para ello?¿Que sería lo más adecuado?

Muchísimas gracias.

Cambios

Devolví los productos del carrefour exceptuando uno para el salpicadero que lo había utilizado ya así que de momento le daré uso.

He pensado que para empezar limpiar el coche por fuera simplemente en el lavadero y secar los cristales (que realmente es lo que más me molesta) y limpiar llantas y ruedas. Y el interior como me han dicho antes al estar bien y sin ninguna mancha aspirarlo y tal...

Con lo que lo que compraría sería lo siguiente:

EXTERIOR:
Cristales: Stoner Invisible Glass with Rain Repellent
Ruedas: 3M Limpiador de Llantas y Neumáticos + 3M Restaurador de Neumaticos
Acondicionador de gomas: Einszett Rubber Protection "Gummi"
QD: Duragloss Fast Clean & Shine

INTERIOR:
Valet Pro Pincel de Interiores
Y no sé que necesitaría más...

¿Cómo lo veis para empezar...?

Lo vemos bien, no dejes de comprar el kit de lavado basico por ejemplo (guante, toalla, y champú) es fundamental si quieres un poco a tu pintura...

Pasar por el Apartado de Presentaciones.

Hola Yaiza.Yo te contare mi experiencia como propietario de una empresa de lavado de coches.Solamente te dire que despues de investigar mucho y tendido,mi experiencia me dice que hay una gran cantidad de productos que puedes utilizar para limpiar tu coche gastando la mitad de dinero.Los productos 3cv son demasiado caros(nadie niega su calidad) ya que para mi empresa ahorrar un duro es indispensable.Mi consejo es centrarte en productos para lavar en seco tu coche.Ya que si te vas a paginas dedicadas a productos profesionales te gastaras un cantidad grande de dinero para tener lo que puedes tener en otro lado por la mitad de dinero.
Te recomiendo visitar estas paginas donde encontraras productos a muy buenos precios:

-Ilvo.es
-Hiperclim.es
-http://www.sanmarino.es/

A mi me van muy bien en el tema de lavado sin agua.Espero haber sido de ayuda
En eso de que nadie niega la calidad de los productos 3CV te has equivocado. El limpiasalpicaderos en spray es poco menos que "3 en 1". El champú tiene un sospechoso parecido con el fairy en cuanto a acabados, y el eliminador de alquitrán es peor que el "método bestia" de usar gasolina o gasoil.
Y son sólo 3 ejemplos. Lo único bueno de 3CV es su sistema de ventas que le hace estar en todas las gasolineras y grandes superficies. La mayor parte de la gente ve un envase de Duragloss en una estantería de Carrefour y se cree que es la marca blanca de algo de los chinos....
En cuanto a la limpieza en seco.... cada loco con su tema....
A mi déjame un par de cubos y una manguera.....

Enviado con LG desde el patatal...

Bueno decir que finalmente pedí lo siguiente:

Kit de Lavado Básico
QD: Duragloss Fast Clean & Shine
Acondicionador de plásticos y neúmaticos: Angelwax Elixir - Acondicionador de Gomas y Neumáticos
Limpiador ruedas: 3M Limpiador de Llantas y Neumáticos
Aplicador del acondicionador: Pincel de Espuma de Precisión
Cristales: Stoner Invisible Glass with Rain Repellent

Para empezar busqué productos que me sirvieran para varios usos... No sé cual será su opinión pero espero no haberme equivocado mucho.

De momento el interior está limpio tengo un producto barato con el que iré tirando y la idea es en un mes o así pedir productos para descontaminar el coche y sellarlo. Así como algún producto para tratar el interior...

Muchísimas gracias por sus consejos :)

Última edición:
Carcareeruope
Volver