Carcareeruope

empezando a detallar el 330i 2001 (fotos)

devil driver

Nuevo detallista
Buenas,

pues he adquirido hace poco un 330i 2001 y despues de quitarle lo gordo, y hacerle algunas pequeñas modificaciones esteticas y algo de mantenimiento, me gustaria empezar a detallarlo.
es mi cuarto coche asi q de limpiar se un rato (esponja, trapo, cubo y jabon).
http://img692.*************/img692/6313/330ixenon.jpg

http://img155.*************/img155/9348/culoperfil.jpg

de detallar no se casi nada, desde q descubri el foro es mi biblia particular.
coincidiendo que estoy bajo minimos, me he decidido a hacerme con algunos productos especificos.

productos para empezar:

Mothers Guante de Lana de Cordero 100% Natural
Sonax Champú Brillo 1 litro
Pincel de interiores de lujo (como he podido vivir sin el hasta ahora!? :laugh:)
Poorboys Spray & Wipe (descontaminante multisuperficie, si es cierto puede usarse en los focos y la pintura)
3M Leather & Vinyl Restorer (para rejuvenecer e hidratar el cuero de la tapiceria)

3 cosillas que me gustaria mejorar:

cuero del asiento del conductor (son mixtos).
http://img251.*************/img251/5127/cuero.jpg
la tela del asiento del conductor, donde pones el culo tiene como una sombra de algun liquido que le ha caido.
he probado con volvone de casa y algo ha salido, pero aun se ve un poco (en la foto no se aprecia).
http://img22.*************/img22/2494/manchag.jpg
por ultimo me gustaria encerarlo despues del descontaminado, para que brille un poco y este protegido.
que me aconsejais?

gracias y muy buen foro.

Última edición:
Vamos por partes:

El Spray & Wipe no descontaminada nada, es un QuickDetail.
El champu lo cambiaria por este Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Einszett Exclusiv Glanz Champú 1Litro
No se si tendras ya, pero veo imprescindible una toalla de secado y varias microfibras.
Lo de la piel...algo se puede disimular limpiándolo e hidratándolo pero para que quedase bien tendrias que tintarlo.
Para la tapicería busca un buen APC y un cepillo suave puede que salga, dependiendo de lo que sea podrias necesitar una maquina de inyección y extracción.
Si quieres aplicarle una cera o sellante, deberías de utilizar una clay bar para descontaminar antes.

Espero que te sirva de algo, un saludo.

El Spray & Wipe no descontaminada nada, es un QuickDetail.
me servira para despegar insectos, cagaditas y demas porquerias superficiales de focos y morro?
que diferencias notas? he cogido el sonax porque parece muy popular por aqui.
No se si tendras ya, pero veo imprescindible una toalla de secado y varias microfibras.
tengo una microfibras q utilizo para pasar el polvo del interior, y suelo secarlo con nikis viejos de algodon.
Lo de la piel...algo se puede disimular limpiándolo e hidratándolo pero para que quedase bien tendrias que tintarlo.
me lo temia pero de todas maneras le hace falta hidratacion.
Para la tapicería busca un buen APC y un cepillo suave puede que salga, dependiendo de lo que sea podrias necesitar una maquina de inyección y extracción.
lo probare.
Si quieres aplicarle una cera o sellante, deberías de utilizar una clay bar para descontaminar antes.
tomo nota.

muchas gracias por los consejos.:cool2:

me servira para despegar insectos, cagaditas y demas porquerias superficiales de focos y morro? SI
que diferencias notas? he cogido el sonax porque parece muy popular por aqui. No hay mucha diferencia entre los dos pero particularmente me gusta mas el 1z
tengo una microfibras q utilizo para pasar el polvo del interior, y suelo secarlo con nikis viejos de algodon. Uhmmm...casi igual de importante que el lavado es el sacado con una toalla que no arañe ni deje restos como esta Car Care Europe :: Lavado y Secado :: Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel (90x65cm) Un buen pack de MF es imprescindible, para secar marcos de puertas y aplicar la mayoria de los productos.
me lo temia pero de todas maneras le hace falta hidratacion. Recomiendan mucho estos dos productos para cuero a precio asequible Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Shampoo
Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Duragloss Leather Conditioner y un cepillo del tipo a este Car Care Europe :: Cuidado Interior :: Cuero - Piel :: Leather Magic Cepillo para Cuero

lo probare.
tomo nota.

muchas gracias por los consejos.:cool2:

Un Saludo

pues me voy a hacer con la toalla Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel (90x65cm).
y con el descontaminante Mothers Clay Bar kit para antes del encerado.

en cuanto al cuero, si con 3M Leather & Vinyl Restorer no me quedo agusto optare por los que me propones.

en cuanto al encerado, que ceras son mejores?

pues me voy a hacer con la toalla Softy Big Blue Weafle Weave Microfiber Towel (90x65cm).
y con el descontaminante Mothers Clay Bar kit para antes del encerado.

en cuanto al cuero, si con 3M Leather & Vinyl Restorer no me quedo agusto optare por los que me propones.

en cuanto al encerado, que ceras son mejores?

Hombre...las ceras son un mundo....Que presupuesto tienes? Buscas cera natural o cera sintética? Prefieres acabado o duración?

Hombre...las ceras son un mundo....Que presupuesto tienes? Buscas cera natural o cera sintética? Prefieres acabado o duración?

pues algo intermedio, ni la mejor ni la peor.
sintetica o natural? uff ni idea.

otra cosa, con que encintais las molduras de plastico para que no se meta la cera?
he visto q muchos usan una como azul.

pues algo intermedio, ni la mejor ni la peor.
sintetica o natural? uff ni idea.
Pues como una buena cera es bastante cara...te voy a recomendar uno de los mejores sellantes:
Car Care Europe :: Sellado y Encerado :: Selladores :: Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0

otra cosa, con que encintais las molduras de plastico para que no se meta la cera?
he visto q muchos usan una como azul.

De eso puedes olvidarte por ahora, normalmente solo se utiliza cuando se va a pulir.

pues como lo bien hecho bien esta..
voy a seguir el procedimiento, y voy a limpiar a fondo, secar bien.
despues quick detail y claybar para descontaminar.

como no tengo casi ningun producto especifico y ademas voy a renovar mis utiles basicos de limpieza, me va suponer un desembolso importante.

aunque el coche tiene años y le viene bien, y el dueño es un tikismikis y va disfrutar aplicando concienzudamente cada producto jojojo.

mas adelante pulirlo, sellarlo y encerarlo.

muchas gracias Luis gti.

Carcareeruope
Volver