• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Empezando

diablotaz

Nuevo detallista
Buenas noches, he conocido este foro hace cosa de 3 dias y desde que lo he conocido no paro de leerlo pero cuanto más leo mas dudas tengo.

Quisiera empezar poco a poco, ya que tengo mucho miedo de cargarme la pintura del coche.

A ver si me solucionais algunas dudas ( si digo burradas me lo decis ya que soy nuevo en esto).

A ver me ha quedado claro que los pasos para dejar el coche bien serian:

lavar
secar
descontaminar la pintura
pulir
encerar

Vale bien no me puedo permitir gastarme tanta pasta en productos y estaba pensado en empezar poco a poco.
Mi principal problema es que resido en la ciudad y no dispongo de un sitio donde lavar el coche en condiciones asi que lo que habia pensado es como hago siempre :

Voy a un lugar donde lavar el coche con mangera, lo que hago es lo siguiente:

1º rocio el coche con agua y jabon
2º le doy con una esponja
3º le quito el jabon con agua limpia
4º secar el coche

el siguiente paso que queria hacer es comprar en la tienda cera Nattys y darle despues de secar el coche.

Mi principal miedo es ha utilizar cualquier pulimento ya que tengo entendido que se van comiendo la capa de esmalte y a la larga es peor.

Pero claro tambien he leido que si solo lavas el coche y luego le das cera la mierda que queda se queda entre la pintura y la cera.

¿me podeis ayudar?.

Por cierto como he leido en este post: http://www.aquaautospa.com/foro/viewtopic.php?t=277&highlight=kit

tienes intencion de preparar unos kits para iniciarse. Pues estaria muy bien porque seria una manera mucho mejor de empezar.

El proceso que comentas es correcto.

lavar
secar
descontaminar la pintura
pulir
encerar

Respecto al lavado, lo primero es echar agua al coche con la manguera. Así eliminarás toda la suciedad y polvo que no está pegada a la pintura.

Después....lo enjabonas con una esponja de calidad o mejor aún un guante de lana natural. Aclaras y secas. Si utilizas una toalla de microfibra tipo ww es lo mejor,
sino lo segundo sería una gamuza de piel, aunque tienes el riesgo de si queda alguna suciedad ..la arrastrarás sobre ñla superficie.

Respecto a los polish... tus dudas son normales y lógicas. Cualquier persona que tenga experiencia en pulido de coches sabe que a mano es imposible cargarse la pintura incluso usando polish muy fuertes. Lo que sucede que mucha gente opina por sentido común y no por experiencia. Evidentemente con un polish eliminas una microcapa la laca o barniz, pero la pintura de un coche está preparada para aguantar un pulido a máquina unas 20-25 veces sin dañar la pintura. Eso supone 1 vez cada 6 meses durante unos 10-12 años. Después de ese tiempo seguró que has tenido que pintar muchos paneles por diversos motivos: golpes, chinazos, el gracioso de la llave, ..... Además un coche bien cuidado, y por lo tanto encerado no necesita pulir cada 6 meses, sino cada 1-2 años, ya que la cera protege la pintura de todas la agresiones externas.

Bluff que rollo... Esas dudas que me cuentas son muy habituales entre la gente que empieza. Es lo normal.

lo primero muchisimas gracias por contestar.

Tengo alguna preguntilla,

Lo primero y antes de que se me olvide ¿no faltan paginas en el foro? antes ponia la descripcion de productos y otros post. ¿se pueden volver a ver de alguna manera?

a ver voy teniendo las cosas un poco más claras.
a ver aclarando, necesito lo siguiente o eso creo:

1 guante de Lana de cordero 13.00
1 champú Sonax 5,95
1 toalla de secado tipo WW 22,00 ¿que es esto? ¿no se puede sustituir por una de mf?
1 1Z Wax&polish 6,50 ¿con este será suficiente?
2 toallas de mf 10,00, estas no me han falta porque he comprado de las de scotch&brite
1 Natty´s Paste Wax 17,95
1 kit aplicador de poliespuema 3,00 ¿que son y para que sirven?
1 aplicador polish de mf 3,50 ¿que son y para que sirven?

es decir creo que serian unos : 72 euros

No te he dicho mi coche tiene 2 años y hasta ahora lo he lavado con mangera en las gasolineras. (menos cuando lo dejo para que le arreglen algo que en el concesionario antes de darmelo lo pasan por la maquina ).

Puf vaya liada que te estoy haciendo..... :grin:

Carcareeruope
Volver