• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Empezando

diablotaz

Nuevo detallista
Buenas noches, he conocido este foro hace cosa de 3 dias y desde que lo he conocido no paro de leerlo pero cuanto más leo mas dudas tengo.

Quisiera empezar poco a poco, ya que tengo mucho miedo de cargarme la pintura del coche.

A ver si me solucionais algunas dudas ( si digo burradas me lo decis ya que soy nuevo en esto).

A ver me ha quedado claro que los pasos para dejar el coche bien serian:

lavar
secar
descontaminar la pintura
pulir
encerar

Vale bien no me puedo permitir gastarme tanta pasta en productos y estaba pensado en empezar poco a poco.
Mi principal problema es que resido en la ciudad y no dispongo de un sitio donde lavar el coche en condiciones asi que lo que habia pensado es como hago siempre :

Voy a un lugar donde lavar el coche con mangera, lo que hago es lo siguiente:

1º rocio el coche con agua y jabon
2º le doy con una esponja
3º le quito el jabon con agua limpia
4º secar el coche

el siguiente paso que queria hacer es comprar en la tienda cera Nattys y darle despues de secar el coche.

Mi principal miedo es ha utilizar cualquier pulimento ya que tengo entendido que se van comiendo la capa de esmalte y a la larga es peor.

Pero claro tambien he leido que si solo lavas el coche y luego le das cera la mierda que queda se queda entre la pintura y la cera.

¿me podeis ayudar?.

Por cierto como he leido en este post: http://www.aquaautospa.com/foro/viewtopic.php?t=277&highlight=kit

tienes intencion de preparar unos kits para iniciarse. Pues estaria muy bien porque seria una manera mucho mejor de empezar.

El proceso que comentas es correcto.

lavar
secar
descontaminar la pintura
pulir
encerar

Respecto al lavado, lo primero es echar agua al coche con la manguera. Así eliminarás toda la suciedad y polvo que no está pegada a la pintura.