Carcareeruope

Empezar a pulir, dudas en general, pulidora, productos, uso, etc...

juan81

Nuevo detallista
Buenas tardes a todos:

Despues de estar merodeando por mi cabeza durante unos meses el atreverme a pulir, creo que estas navidades me voy a dar un capricho y me voy a regalar una pulidora, jeje.

No se si este sera el hilo correspondiente, pero ya que voy a poner un ladrillo, tratar de explicarme con todo junto para pediros consejo y ayuda.

Ya estoy empecinado con un pack en concreto, y queria saber que tal opinión os merece para ser el primer pedido de estas caracteristicas… ya se que para empezar, mucho mejor con una orbital (creo que es esa no?), y aunque novato, siempre he pensado que los pads grandes van a serme difíciles para repasar zonas mas pequeñas como pueden ser los huecos de los tiradores de las puertas y cosas asi… habia pensado en el pack de la pulidora EZ, POORBOYS, SOFTY y NATTYS con pads de 5” y 4” mas algunas microfibras y si es caso algun pad mas de recambio.

Me he decantado por el kit por lo que os he dicho antes… por las medidas de pads, aunque siempre ayuda mucho la opinión de los expertos a la hora de hacer una compra asi… sobre todo a la hora de aprovechar todo el potencial de la pulidora.

Decir tambien que hay varios coches que me servirian de “conejillos” para empezar a practicar.

Y sobre el tema de pulido, he visto varios temas como el tutorial del foro, mas videos, y trato de informarme lo mas posible, pero reconozco que siempre tengo ese “mucho respeto” tirando a “un poco de miedo” de meter la pata al principio y cascar al pintura… algun consejo de propias experiencias para hacer el primer pulido?

He visto tambien que hay muchos pulimentos y hablais mucho de cuando “trabajan”.. como sabre que el pulimento esta haciendo su función, sin pasarme ni dañar la pintura?

Con respecto a la hora de hacer este tipo de trabajo, desgraciadamente no tengo sitio en mi residencia habitual, y tendria que ir al pueblo… un mal menor, pero alli no tengo sitio para lavar el coche en condiciones (lanza, box, jardin, etc…) habia pensado que con el ONR podria solventar ese problema para luego descontaminar y pasar al pulido cuando este listo a vistas de que de momento, no hay otra opcion mejor.

Los pads, se pueden lavar en la lavadora? O como debieran de limpiarse? Realmente no tengo ni idea de este tema.

De momento, estas son las dudas que mas inquieto me tienen, porque reconozco que ganas de hacer un pulido tengo… lleva mucho tiempo rondandome la cabeza, pero siempre falta ese “pequeño empujon” o ese primer paso..

De antemando, gracias por todo. Un saludo

Hola,que tal,para saber cuando tienes que retirar los restos de pulimento éste comenzará a secarse y entonces es el momento de retirar los restos con microfibra y comprobar como ha quedado la zona pulida.:cool2:
Para lavar los pads hazlo a mano con detergente líquido,los aclaras bien y los pones a secar al aire.

Un saludo.:hello:

Muchas gracias jaws24. Un par de dudas menos que tengo. En breve comprare la pulidora, y cuanto mas claro tenga las cosas, mucho mejor.

Un saludo:cool:

Carcareeruope
Volver