Carcareeruope

¿En fábrica se pule después de pintar? Video fabricación C5 2008

andrew

Detallista
Hola chicos, ya llevaba tiempo sin postear, aunque sí que os leía.

Bien, a lo que vamos; viendo este video en youtube, me asalta la duda del título del post, iros al minuto 2:00 y a ver que hacen esos operarios después de que el coche está pintado:

YouTube - Fabricación Citroën C5 en Rennes (Español)

Me ha llamado mas si cabe la atención, porque me acaban de pintar el capó y un lateral, y he visto en los paneles como pequeños puntitos que quedan en la pintura (pocos realmente, 2 o 3 por panel), ya pondré fotos, y me han dicho en el taller que eso me lo quitarán puliéndolo. ¿Eso mismo les pasa en fábrica como se ve en el video de Citroen?

Un saludo.

Ok jgv, o sea, como me tocará a mi hacerle a mi coche vaya. Yo pensaba que en fábrica no pasaba eso de los puntitos de polvo o de lo que sea que se quede en la pintura.

Una de las razones de la creación de lo que llamamos pintura bicapa es la no-necesidad de pulitura como paso final.

Una pintura bi-capa aplicada y secada correctamente ya queda "perfecta" (aunque ya sabemos lo del fenómeno común de la piel de naranja).

La otra razón de su creación fue estética... a los fabricantes les interesa (y mucho, créanme... esto lo conversé con un ingeniero de Chrysler USA) que los vehículos se vean más tiempo bonitos y llamativos... y las pinturas "monocapa" requieren (en ese sentido) más atención.

:cool2:

en el sitio dnd yo trabajo los viernes, habian pintado un mercedes y nos lo mandaron para lavar, y tenia restos de polish por todas partes, supongo k serian un caso puntual, xk dudo k lo hagan con cada coxe ( el de mi padre en la misma mercedes se lo pintaron y no tenia restos de polish y lo entregaron sin lavar x falta d tiempo.)

Carcareeruope
Volver