Carcareeruope

En que fase acabar el pulido?

juanilloleon

Detallista
Buenas, esta mañana he pulido el techo de un viejo citroen ax gti, rojo monocapa.

El caso es que solo le he dado unas tres o cuatro pasadas con la esponja de corte y el polish menzerna PO85RD3.01 y no he finalizado el proceso como de costumbre con esponja de acabado y polish fino.

La razón es que no he visto que el proceso de acabado fuera a aportar al trabajo mas brillo, ni que fuera a mejorar lo que ya veía (a quedado bastante bien).

Entonces mi pregunta:

En que fase podemos dar por concluido un pulido completo?es necesario terminar siempre con esponja de acabado y polish fino?

Gracias, pero igual muchos de nosotros estamos empeñados en dar siempre esa fase final de acabado y es posible que tras eliminar casi todos los arañazos en la fase de corte y pulido ya no sea necesario terminar con la fase de acabado.

Que opinais?

Hola juanilloleon
A muchos de nosotros nos ha pasado eso después de utilizar el RD 3.01, el pulido "en teoría" puede darse por acabado en cuanto que consigas los resultados que te satisfagan; pero el polish de acabado siempre dejará un brillo superior, que es en definitiva lo que buscamos, tampoco cuesta tanto :cool:

Claro, en teoría, siempre termino con el menzerna 106FF y esponja de acabado, pero en éste caso solo lo apliqué en 1/4 del techo ya pulido con el RD3.01 y no noté ninguna mejoría.

Es la primera vez que uso el RD 3.01 y no se si es que éste deja ya un brillo propio de acabado, pero el caso es que dejé 1/4 del techo pulido con RD3.01 + 106FF y los otros 3/4 se quedaron solamente pulidos con RD3.01 y el resultado es bueno en todo el techo y totalmente inapreciable que una gran parte carece de fase de acabado.

A lo mejor al ser monocapa...

Pero vamos si le das una pasada bien dada de FF debes notar mas brillo que dejandolo con el IP,tambien dependera del color yo en el negro lo noto...

Yo creo que puede ser el hecho de ser monocapa, el caso es que no se aprecia mas brillo, le acabo de dar a todo el techo con el 106FF y queda igual.

Por cierto, me he quedado un poco pillado cuando he visto que las puertas eran bicapa y el resto del coche monocapa.

Yo no se que clase de talleres hacen esas chapuzas, las dos puertas esatban repintadas bicapa.

No es mas caro pintar en bicapa?

Gracias a todos....!

Brillo vas a notar casi siempre, hombre si usas un PG con boina de lana claramente no. Pero lo q realmente importa es la profundidad :)

En monocapas como me pasa a mi con el ibiza con el polish de corte mejora muchisimo, y parece q has acabado peeeeeeeeero si le haces los tres pasos el brillo q ganan es increible.
Mejor dale las 3 manos y verás

Carcareeruope
Volver