Carcareeruope

En un par de días me dan el coche recien pintado, que me reocmendais?

M4rk0S

Detallista
Me han pintado 3/4 partes del coche por un señor golpe que me dieron, y el resto, como no cubre, me lo pulirán para que no se note demasiado el tono del color.

El coche es negro, y me gustaría saber que me recomendais que le haga para intentar que me dure lo mas decentemente posible durante meses.

He estado leyendo y para los que no le damos demasiado cariño al coche, creo que se recomienda las ceras sinteticas, que tengo la duda si es lo mismo que el sellante.

Al acabar de pintar y pulir el coche, imagino que no es necesario que lo descontamine y todo eso no?

Mi idea era pasarle una cera sellante de estas que duran unos 6 meses (he visto algunas que dicen durar hasta 12 meses). La compraría mañana y asi cuando el jueves me den el coche lo primero que hago es aplicarsela y a ver si con ello consigo que me dure un poco mas la sensacion de recien pintado..

Si mi idea del sellante es suficiente, que me recomendais para un color negro? es indiferente? alguna marca en concreto?

Gracias de antemano por todo.

Buenas.

Un coche negro no pierde el color, lo que si puede pasar es que se matice la laca, si hay variación de color es por que no han hecho bien la pintura lo más seguro...
Por otro lado mucho cuidado con los pulidos de los talleres, esperemos que te lo dejen bien...

Sellante es todo lo que selle, ya sea cera, coating, etc, aunque normalmente solemos hacer distinción diciendo sellante = cera sintética y cera = cera natural.

Si quieres que te dure unos meses, usa cera sintética y no deberías de tener problemas, respecto a lo de descontaminar, si te dan el coche recién pintado y la otra parte pulida, no tendrás que descontaminar, no es necesario.

Un saludo.

Se suele recomendar esperar un tiempo después de pintar hasta encerar o sella. Deberías esperar 1 mes para aplicar cualquier cera o sellador para que los disolventes de la pintura terminen de secar correctamente. Las ceras dificultan ese trabajo.

También he de decir, que he visto encerar coches recién pintados y no parece que aparentemente hubisese algún problema.

Disolventes en la pintura? Están prohibidos desde hace años, prácticamente el 99% de las pinturas para coche actuales son base agua y se pueden tanto pulir como encerar pasadas unas horas desde que sale de la cabina, no hace falta esperar, pero si se espera 1 día es mejor ya que la pintura endurece más. Problemas 0 en encerar, de hecho en muchísimos talleres enceran los coches después de pintarlos para la entrega.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver