Carcareeruope

Encerado y sellado

torres_85

Nuevo detallista
Hola,

Hace tres meses que tengo un coche nuevo, es un Alfa Romeo de color Rojo Alfa, me gustaría saber que cera seria la ideal para este color. Creéis que haría falta descontaminar antes de aplicar la cera??? lo comento porque el coche tiene unos 3 meses y hago poca ciudad, no se si merece la pena.
Sabéis si encerando el coche la pintura sera un poco mas resistente? lo digo porque tengo como 4 o 5 picadas en el morro del coche que voy a tapar con un lápiz de retoque y me gustaría saber si puedo proteger/fortalecer la pintura d'alguna manera para que no se tan delicada.

muchas gracias de antemano.

Hola torres_85.

Por si te es de interés, te digo el proceso que hice yo con un coche nuevo sacado del Concesionario y que me ha dado muy buenos resultados.

Descontaminé con clay bar suave. No pasa nada por descontaminar siempre que se utilice un buen lubricante. Yo uso el Poorboys Spray&Wipe. Con ello la pintura quedara suave y descontaminada.

Posteriormente, apliqué el glaze Wolfgang Finishing Glaze para asegurarme que la pintura quedaba completamente lista.

Finalicé, aplicando Wolfgang Deep Gloss Paint Sealant 3.0. Es un sellante que proporciona proteccion y mucho brillo. Respecto de la protección, lógicamente es relativa, por ejemplo muy eficaz ante cagadas de pájaros, contaminación, etc., ahora bien, nada te va a proteger de las chinas que salten del vehículo que te precede que en la mayoría de los casos son lo que producen las picadas.

En todo caso, esta es una combinación más de las muchas que puedes aplicar (todas igual de buenas). Mira los distintos post del escaparate y podrás comprobar como hay muchas y muy válidas.

Saludos.

Carcareeruope
Volver