Carcareeruope

Encerar 1ª vez coche nuevo

ss4121

Nuevo detallista
me he comprado un audi 4, km0, color azul esfera metalizado: un azul claro con aspecto gris los dias nublados.
el concesionario lo matriculó en julio 2008, lo usaron 400 km y fue guardado desde entonces en un pabellon. Yo lo compré hace un mes, lo he usado 1000 km mas y lo guardo en garaje. Logicamente, la pintura está impecable.
no he usado nunca productos para el detallado, y quiero proteger el coche y que tenga el mejor aspecto posible.
tambien quiero usar productos que me duren mucho tiempo y que no me obliguen a un mantenimiento continuo.
no me importa pagar un poco mas en los productos si con ello tendré una mejora apreciable.

he pensado comprar los siguientes productos:
Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional
Duragloss Car Wash Concentrate
Mothers Clay Bar kit
Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)
Grojet2000
Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915
DuraGloss Aquawax
Mothers FX Wheel Cleaner - Llantas
Mothers Wheel Brush - Cepillo de Llantas
Carlack Glass Sealing kit

tengo varias dudas:
quedará parafina en la pintura?
si es así, eliminaré bien la parafina que quede con el Duragloss Car Wash? (tampoco quiero comprar demasiados productos (uno para quitar parafina el primer lavado, otro para lavados adicionales...)
será necesario usar el clay bar? el coche es practicamente nuevo, con 1000 km y duerme en garaje.
son convenientes tres productos?: sellado, encerado y aquawax, o es una tonteria usar los tres para tener el mejor acabado posible?
entre el sellado y el encerado, y entre el encerado y aquawax, hay que dejar pasar un dia?
y si mientras tanto el coche se ensucia? hay que lavarlo?
los productos seleccionados son los adecuados para el color y el estado del coche?

gracias por la respuesta.
ss4121

me he comprado un audi 4, km0, color azul esfera metalizado: un azul claro con aspecto gris los dias nublados.
el concesionario lo matriculó en julio 2008, lo usaron 400 km y fue guardado desde entonces en un pabellon. Yo lo compré hace un mes, lo he usado 1000 km mas y lo guardo en garaje. Logicamente, la pintura está impecable.
no he usado nunca productos para el detallado, y quiero proteger el coche y que tenga el mejor aspecto posible.
tambien quiero usar productos que me duren mucho tiempo y que no me obliguen a un mantenimiento continuo.
no me importa pagar un poco mas en los productos si con ello tendré una mejora apreciable.

he pensado comprar los siguientes productos:
Laquer Guante de Lana de Cordero 100% Natural Profesional
Duragloss Car Wash Concentrate

Para el lavado te falta una toalla de secado Weaffle Weawe, el resto perfecto, el de Duragloss es un gran champú. También te faltan aplicadores de microfibra y de poliespuma, los primeros para el Grojet y los segundos para la Collinite, en cuanto a toallas pilla varias también.

Mothers Clay Bar kit
Einszett Toalla de Microfibra Profesional 40x40 cm (T1)
Grojet2000
Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915
DuraGloss Aquawax
Mothers FX Wheel Cleaner - Llantas
Mothers Wheel Brush - Cepillo de Llantas
Carlack Glass Sealing kit

tengo varias dudas:
quedará parafina en la pintura?

Con el Grojet que tiene un buen poder de limpieza química, además de un buen lavado, si tienes restos te la eliminará.

si es así, eliminaré bien la parafina que quede con el Duragloss Car Wash? (tampoco quiero comprar demasiados productos (uno para quitar parafina el primer lavado, otro para lavados adicionales...)
será necesario usar el clay bar? el coche es practicamente nuevo, con 1000 km y duerme en garaje.

La Clay debes usarla si la pintura tiene contaminación, comprueba que la pintura está lisa y no rugosa, para ello puedes valerte del envoltorio de plástico de una cajetilla de tabaco, si pasas los dedos dentro del mismo y la pintura está rugosa deberias descontaminar.

son convenientes tres productos?: sellado, encerado y aquawax, o es una tonteria usar los tres para tener el mejor acabado posible?

No es ninguna tonteria, al contrario es una buena opción, con el Grojet efectuarás una limpieza química de la pintura y la sellaras con la siguiente protección, la cera te mejorará el acabado y la protección, para ello las Collinite son muy duras y por último el Aquawax te dejará un acabado con mucho brillo, si lo aplicas una vez al mes tendrás el coche siempre como recien encerado.

entre el sellado y el encerado, y entre el encerado y aquawax, hay que dejar pasar un dia?
y si mientras tanto el coche se ensucia? hay que lavarlo?

Una vez sellado esperas un día y a partir de ahí puedes encerar y lo mismo con el Aquawax, la razón de esperar es que cure bien el sellante y la cera. Tienes otra opción si no quieres aprovechar la faceta de protección del Grojet, ya que la Collinite por si sola es muy fuerte y solo te interesa su faceta de limpiador, puedes dar el Grojet y acto seguido la Collinite.

los productos seleccionados son los adecuados para el color y el estado del coche?

Perfectamente adecuados.

gracias por la respuesta.
ss4121

Un saludo.

Última edición:
Carcareeruope
Volver