Carcareeruope

encerar 206 ( como si fuera nuevo nuevo nuevo)

una preguntita... con que extiendo la cera? pone el bote que con un paño.. pero viendo la pila de paños que hay para usar que si micro-fibras y mil historias....

¿ cual uso? creo que hay que usar dos no? uno para aplicaar y otro para extender y aclarar no?

salu2 y gracias

Creo q con aplicador de poliespuma te irá mejor. De microfibra, perdon.

Última edición:
ok, muchas gracias, si puedo pondré dos fotos, un antes y un despues...

la verdad que se aprende muchísimo en los foros

he estado mirando los manuales y la verdad son increibles lo bien explicados con claridad y paso a paso.. felicito a todos los creadores :god:

salu2 y gracias, ya pondré fotos, tengo que comprar las balletas, y para dar color al paragolpes negro... nose porqué marca me decantaré, tengo uno de michelin en spray creo que es y otro de kraft que es líquido y tiene esponjita para aplicarlo correctamente, nose por cual me decidiré....

con 1/2 litro de cera me valdrá verdad para todo el 206 verdad? aplicando con generosidad pero sin recargar mucho verdad? y con micro fibras aplicar y frotar tambien con microfibras pero que este limpio verdad?... ok, me lop punto todo que sino me pierdo

si me sobra, le doy dos capas o que? y cada cuanto dejo esperar entre capa y capa?

lo dicho, sois dioses...

salu2 y mil gracias a todos..

Última edición:
Hay algun video de como dar la cera.
Se da muy poca, en capa muy finas. Con 1/2litro tienes para mucho tiempo.
LLeva a rajatabla como aplicarlo y con que retirarlo. Te tienes que pillar una toalla de microfibra para no arañar el coche cuando retires el producto. Esperare las fotos del antes y el despues porque en la foto el coche esta hecho un cristo.

Un saludo!

ahh pero hay que quitar la cera? no se deja ya en el coche? se limpia todo, se aplica, se deja actuar, se da otra capa y se pule bien con la balleta limpia no?

no pone nada de quitar la cera en el bote...

salu2

Muchas gracias dani, antes lo he buscado en youtube y solo había un capuyo poniendo un bote y empujandolo con el dedo para que vieramos en 22 seg lo que es capaz de haer la cera... :ahah:

ahora ya me uqeda más claro lo de "quitar la cera"

¿ doble capa estaría bien no? con sus correspondientes tiempo entre capa y capa... :confused:

salu2

por lo que he leido si das 2 capas dando tiempo a que cure pues mejor.
Pero te recalco lo de lavarlo correctamente, porque si lo metes en un tunel de lavado o con los jabones de las mangueras te va a durar poco.

Desde luego soy casi nuevo y ya estoy dando consejos jejeje. Descubrir este foro ha sido una perdicion.

por lo que he leido si das 2 capas dando tiempo a que cure pues mejor.
Pero te recalco lo de lavarlo correctamente, porque si lo metes en un tunel de lavado o con los jabones de las mangueras te va a durar poco.

Desde luego soy casi nuevo y ya estoy dando consejos jejeje. Descubrir este foro ha sido una perdicion.

Jejeje, lo que le dices es correcto Dani, yo tampoco soy ningún experto pero para aprender estamos.

Julio, de verdad, no esperes milagros, un altísimo porcentaje de que el resultado sea bueno es la preparación de la superficie para luego aplicarle las capas de protección y acabado (sellantes y ceras).

Tu te vas a saltar todos los primeros pasos y aplicar una cera que no es de las mejores. Supongo que algo mejorará, pero no te desanimes si no lo ves como te gustaría, sigue aprendiendo y lo verás.

Un saludo :cool:

eso espero...

hombre, supongo que algo hará yo jamás lo lavo a máquina, siempre a mano con agua a presion y a veces, ambas, agua a presión y luego con una esponja y agua a limpiar todo bien y queda de lujo pero eso, sin brillo...

a estado muchos años al sol, no os digo nada tiene 33.000km y 7 años

ya sé que me salto procesos pero bueno... tampoco lo voy a llevar a un show o similar y con que brille un poco me vale, espero resultados y pongo fotos de antes y despues..

las neumáticos estan fatal...

salu2

Última edición:
eso espero...

hombre, supongo que algo hará yo jamás lo lavo a máquina, siempre a mano con agua a presion y a veces, ambas, agua a presión y luego con una esponja y agua a limpiar todo bien y queda de lujo pero eso, sin brillo...

a estado muchos años al sol, no os digo nada tiene 33.000km y 7 años

ya sé que me salto procesos pero bueno... tampoco lo voy a llevar a un show o similar y con que brille un poco me vale, espero resultados y pongo fotos de antes y despues..

las neumáticos estan fatal...

salu2
Me da la impresión de que vas un poco acelerado, me temo que los productos que has nombrado no van a dejarte una buena impresión y conseguirán que no vuelvas a pensar en "DETALLAR" el coche.
Para conseguir lo que propones en tu post (como si fuera nuevo, nuevo...) tendrías que disponer de un poco más de tiempo para informarte de los procesos y una vez hecho esto tienes dos opciones o te planteas llevarlo a un profesional (detailer, no a un taller o a un lavado manual) y que te lo deje realmente nuevo, nuevo para posteriormente tú seguir con los cuidados que aprendas por este foro y conservarlo de la mejor manera posible durante un tiempo, o bien la otra opción es seguir informandote, todavía más, realizar un buen desembolso de dinero previo (posteriormente solo deberías mantener tu arsenal) y realizarlo tu mismo. Para este último método se requiere de una de las armas más preciadas de un buen detailer, la paciencia y el gusto por el detalle, del más grande al más pequeño.
Bueno y ahora me rezas tres avemarias y un padrenuestro.
Joder que tocho he escrito y que sermón filosófico te he soltado. Si no abandonas después de todo lo que te he puesto, te mereces mi respeto y sin duda tienes la paciencia del buen detailer.

Ya te lo han dicho todo tio. En este foro haciendo esto :Leer + ganas de aprender + paciencia + poquito a poco + buena aplicacion de productos y firme mantenimiento, conseguiras un resultado impecable.

Ve paso por paso, veras como de sorprenderas :)

Un saludo y suerte

Hay algun video de como dar la cera.
Se da muy poca, en capa muy finas. Con 1/2litro tienes para mucho tiempo.
LLeva a rajatabla como aplicarlo y con que retirarlo. Te tienes que pillar una toalla de microfibra para no arañar el coche cuando retires el producto. Esperare las fotos del antes y el despues porque en la foto el coche esta hecho un cristo.

Un saludo!

Jejeje, lo que le dices es correcto Dani, yo tampoco soy ningún experto pero para aprender estamos.

Julio, de verdad, no esperes milagros, un altísimo porcentaje de que el resultado sea bueno es la preparación de la superficie para luego aplicarle las capas de protección y acabado (sellantes y ceras).

Tu te vas a saltar todos los primeros pasos y aplicar una cera que no es de las mejores. Supongo que algo mejorará, pero no te desanimes si no lo ves como te gustaría, sigue aprendiendo y lo verás.

Un saludo :cool:

Con absoluta sinceridad les ANIMO a que sigan tratando de ayudar a los que se están iniciando en esto.
No se cohíban por ser "nuevos", Ustedes (y todos los que ya han probado algo de este mundillo) ya tienen experiencia de primera mano.
Obviamente no hay que animar a "cometer locuras"....hay que guiar.

Mis saludos!:cool:

La cera que has cogido se da muy facil y se retira muy facil tb. No es como las de la tienda que se usan por aqui pero tampoco estan mala. Notaras cierta mejoria pero no esperes milagros. Lo de descontaminar no es tan complicado,es bastante mas pulir. Algo de brillo respecto al que tienes ahora ganará. No te desanimes si lo que has hecho no es como esperabas, ya que el 90% del acabado es la preparacion. Tu piensa que echas unacera para abrillantar algo que de por si no brilla, que esta mate. cuando lo pulas, sin la cera el coche ya brillara, y la cera aumentara mas si cabe ese brillo.
Un saludo

igual cuando tenga pasta, lo que haré es llevarlo aun taller especializado en limpieza de este tipo y que le metan buena mano, para solo tener que darle cera cada x tiempo y punto...

ya os contaré a la tarde que me pondré manos a la obra...

salu2 y gracias:cool:

Me da la impresión de que vas un poco acelerado, me temo que los productos que has nombrado no van a dejarte una buena impresión y conseguirán que no vuelvas a pensar en "DETALLAR" el coche.
Para conseguir lo que propones en tu post (como si fuera nuevo, nuevo...) tendrías que disponer de un poco más de tiempo para informarte de los procesos y una vez hecho esto tienes dos opciones o te planteas llevarlo a un profesional (detailer, no a un taller o a un lavado manual) y que te lo deje realmente nuevo, nuevo para posteriormente tú seguir con los cuidados que aprendas por este foro y conservarlo de la mejor manera posible durante un tiempo, o bien la otra opción es seguir informandote, todavía más, realizar un buen desembolso de dinero previo (posteriormente solo deberías mantener tu arsenal) y realizarlo tu mismo. Para este último método se requiere de una de las armas más preciadas de un buen detailer, la paciencia y el gusto por el detalle, del más grande al más pequeño.
Bueno y ahora me rezas tres avemarias y un padrenuestro.
Joder que tocho he escrito y que sermón filosófico te he soltado. Si no abandonas después de todo lo que te he puesto, te mereces mi respeto y sin duda tienes la paciencia del buen detailer.

:ahah: :ahah: :ahah: :ahah: jajajaja no se si andare de simple pero casi me caigo al suelo :laugh: :ahah: :ahah:

wenas

:laugh: juraría no haber leido eso de rezar loa avemaría y lo del repeto... juas....:eek:

no abandono, pero más adelante, cuando tenga más pasta haré lo que comentais todos para tener un leon precioso y reluciente..

salu2

Wenas

Quería dar las gracias a todos los foreros que me han ayudado a que mi 206 ahora tenga algo más de color y parezca mas nuevecito ( no de fábrica pero si más nuevo)

Ahí os dejo unas fotitos tomadas después del acabado

Las ruedas antes casi eran grises y estaban guarrísimas, y ahora negras negras… y bueno, limpito tiene brillo, pero encerado tiene más…

Esperemos que me dure el encerado que menudo coñazo es… ¿ cuanto dura el encerado? El coche está todo el día en la calle

Supongo que a parte de estar un poco más reluciente, la suciedad se quitará mejor verdad?

Salu2 y mil gracias a todos por vuestra colaboración y aportes de nociones de limpieza de pintura…

http://img507.*************/img507/9972/cimg0161re7.th.jpg

http://img507.*************/img507/8972/cimg0162ct5.th.jpg

http://img507.*************/img507/8992/cimg0163am1.th.jpg

Te ha quedado muy bien tio. Creo que era la mejor opcion. Si encuentras algun sitio donde pulirlo pues mejor, pero querias recuperar un poco de brillo sin hacer un gran desembolso y lo has conseguido. Sobre cuanto te dura no se, depende de muchas cosas.
Da gusto ver los coche limpitos...que pena que duren tan poco los que duermen (como el mio) en la calle.
Un saludo!

pues si tio, esperemos que dure un poco, lo importante es que al estar encerado, la porquería no se pegue tan rápido y se quite mejor...

salu2

Carcareeruope
Volver