Carcareeruope

encerar coche nuevo??

noel91

Nuevo detallista
Hola!! lo primero saludar a todos ya que soy nuevo en el foro y tambien en esto del detailing.
quisiese saber vuestra opinion sobre encerar un coche nuevo recien salido de fabrica puesto que mi novia se ha comprado uno. pensais que sera bueno o sera mejor esperar 2 o 3 meses para hacerlo?? tambier preguntar si en caso de encerarlo me recomendais pulirlo primero cn polish suave? tengo uno de sonax nose si sera bueno...:confused2: la cera que usaria seria una q tengo para mi coche d la marca krafft no creo q sea d las mejores xro mejor q nada kizas?
espero que me podais ayudar gracias de antemano :cool2:

Hola que tal.Si el coche esta recien salido de fabrica deberias esperar al menos un par de mesitos a encerarlo a que termine de curar en condiciones la pintura.Si estuvo en el concesionario expuesto un tiempo ya habra curado asi que sin problemas puedes encerar.La historia es saber cuanto lleva pintado el coche.En cuanto al pulimento yo no le daria,si es nuevo para que y cuidado con ciertos polish dados a mano que luego dan quebraderos de cabeza,Dejan marcas,hologramas y zonas sin brillo,etc...Mejor dejalo y cuando creas que le hace falta una pasadita pues intenta hacerte con buen material poco a poco y veras lo facil y adictivo que es este mundillo.La cera evidentemente de la marca Kraft no creo que puedas esperarte gran cosa.Tampoco puedo decirte nada ya que nunca la he usado pero no he escuchado nada bueno de esa marca.Hay buenas ceras en la tienda online a buen precio que te duran para años.Yo que tu me lo plantearia antes de usar la que tienes.Un saludo

hola. muchisimas gracias por contestar! el coche tiene 1 mes y medio o asi mas lo q tardo en llegar al concesionario...y creo q ya venia d otro q lo tnian en stock asiq mas d 2 meses fijo jeje...pues me la he jugado y lo he encerado mas q nada x proteccion hasta que me haga con una buena cera...pero supongo q sera mejor haberlo encerado para protegerlo ya que es invierno y aki en asturias la lluvia y demas...espero hacerme pronto con una buena cera...pense que eran mas caras esa como la que me ha puesto jj_torres cuesta mas o menos lo mismo que me costo la mia y fijo que es muchisimo mejor. me gusta mucho este foro espero llegar a saber tanto como para poder tener el coche como los vuestros un saludo!

La Naviwax Ultimate es una pasada, se aplica muy fácil. Respecto de que el coche sea nuevo, me parece un gran momento para una pasada con un pulimento muy fino,ya que en ocasiones el desparafinado que hacen no es muy "católico", un buen sellante, glaze y una buena cera, soy de los que cree en los cuidados preventivos ;)

La Naviwax Ultimate es una pasada, se aplica muy fácil. Respecto de que el coche sea nuevo, me parece un gran momento para una pasada con un pulimento muy fino,ya que en ocasiones el desparafinado que hacen no es muy "católico", un buen sellante, glaze y una buena cera, soy de los que cree en los cuidados preventivos ;)

Hola.Cierto que la Naviwax es una gran cera pero tb es cierto que hay que decir que no es de las baratas.Aunque su calidad lo valga.Lo de desparafinar el coche esta bien pero creo que hay que tener cuidado con que se aplican ciertos productos y un pulido echo a mano por muy suave que sea y depende con que material lo apliques puede traer malas consecuencias.Para la parafina lo mejor un champu con poder de limpieza o un Glaze con limpieza quimica y a correr.Pero un buen champu y adios parafina.Saludos

tendre en cuenta todo lo que me estais diciendo...otra preguntita...una vez oi o lei q los coches orientales...japoneses...coreanos y tal q tenian una pintura muy sensible o fragil o algo asi...este coche es un kia rio deberia tener un cuidado especial x eso d la pintura o no tiene nada q ver?? gracias a todos :wink2:

tendre en cuenta todo lo que me estais diciendo...otra preguntita...una vez oi o lei q los coches orientales...japoneses...coreanos y tal q tenian una pintura muy sensible o fragil o algo asi...este coche es un kia rio deberia tener un cuidado especial x eso d la pintura o no tiene nada q ver?? gracias a todos :wink2:

Si es cierto que lo Japos tienen esa fama pero tampoco te fies.Yo he visto un Civic del modelo anterior que tenia la laca como una piedra.Era una barbaridad.El problema es que si es blandita la laca se crean swirls solo con mirarlo.pero eso no lo vas a poder evitar.Intenta usar para la limpieza siempre buenos materiales.Bayetas de microfibra mullidas y en buen estado,aplicadores para ceras y demas siempre limpios y sin apretar mucho la chapa.Te repito que si es blandita se crearan microarañazos igual pero algo mas evitaras.Intenta no obsesionarte porque hasta los coches mas cuidados alguna cosilla tienen ya muchas veces no depende solo de ti.Por ejemplo el mio recien pulido,encerado y demas lo lleve a una boda que tenia que llevar al novio y las flores de las puertas del roce con el aire me arañaron el lateral.Y que le vas a hacer.Pero no te vuelvas loco.Intenta protegerlo y mantenerlo bien y ya iras viendo las necesidades que te vaya pidiendo.Un saludo

Si es cierto que lo Japos tienen esa fama pero tampoco te fies.Yo he visto un Civic del modelo anterior que tenia la laca como una piedra.Era una barbaridad.El problema es que si es blandita la laca se crean swirls solo con mirarlo.pero eso no lo vas a poder evitar.Intenta usar para la limpieza siempre buenos materiales.Bayetas de microfibra mullidas y en buen estado,aplicadores para ceras y demas siempre limpios y sin apretar mucho la chapa.Te repito que si es blandita se crearan microarañazos igual pero algo mas evitaras.Intenta no obsesionarte porque hasta los coches mas cuidados alguna cosilla tienen ya muchas veces no depende solo de ti.Por ejemplo el mio recien pulido,encerado y demas lo lleve a una boda que tenia que llevar al novio y las flores de las puertas del roce con el aire me arañaron el lateral.Y que le vas a hacer.Pero no te vuelvas loco.Intenta protegerlo y mantenerlo bien y ya iras viendo las necesidades que te vaya pidiendo.Un saludo

ok gracias entonces intentare cuidarlo todo lo posible sin eobsesionarme como si fuese otro coche normal :wink2:

bueno pues este es el coche en cuestion y asi ha quedado despues de 3 horas. espero q suba bien y con calidad la foto jeje
Yo creo que para no ser un experto esta aceptable espero que a vosotros que sois los entendidos tambien os parezca.

Adjuntos

• image-22.jpg
    image-22.jpg
    43.1 KB · Vistas: 148
Carcareeruope
Volver