Carcareeruope

Encerar sobre lavado???

PilarCars

Nuevo detallista
Gente, como dice el titulo.

Hay drama de hacer el encerado luego de haber labado el auto con, por ejemplo el Poorboys Super Slick & Suds Concentrated Car Wash (Ph Neutro).

El tema es que hay veces que no se termina en el dia el auto y queda el ultimo paso de encerar.
Por lo que, generalmente al dia siguiente previo al encerado, y como para eliminar cualquier particula de suciedad realizo un lavado con este shampoo y luego una vez, bien seco todo, realizo el encerado.

Hay algun problema en este metodo???

Hola,que tal,no hay ningún problema:cool:,aunque te saltas el paso de descontaminar,pulir y sellar,es correcto encerar si el coche está descontaminado y no necesita un pulido.

Un saludo.:hello:

Última edición:
jaws24, como estas, obviamente, antes que nada gracias por responder.

Y no, de lo que yo hablo es que, por ejemplo, me a pasado hacer algun auto en muy mal estado, y que requiere de mucho tiempo, para realizar el lavado, descontaminado, fases de pulido, abrillantado, sellado, etc.

Por lo que algunos quedan para finalizarlos al dia siguiente, si bien quedan en un lugar cerrado, siempre al otro dia, algo de polvo, etc. tienen sobre la superficie.

Por lo tanto lo que e echo siempre, como para no pasar el aplicador sobre la suciedad, es lavar integramente el vehiculo, con el sahmpoo que nombraba antes, asi esta la superficie inmaculada, para aplicar la cera.

Pero muchas veces tube la duda de que si no seria contraproducente, para el anclaje de la cera, que debajo pudiera haber restos de shampoo, pero imagine que no traeria problemas, segun tu me dices.

Bueno... por ahora, saludos.

Lavas el coche, descontaminas y sellas-enceras, no te saltes el descontaminado a no ser que no tenga contaminación

Si entre el descontaminado y el encerado pasan horas y se posa polvillo, ONR en dilución Quick Detail es la solución (u otro QD), retiras el polvillo y enceras.

Hola,que tal,como dice el compañero Faulk utilizas ONR o un quick detail eliminar cualquier suciedad que tenga la carrocería,luego continuas el proceso de detallado.:cool2:

Un saludo.:hello:

Carcareeruope
Volver