1971 UN NUEVO CHARGER
1971 fue el año de completa reestilizacion el Charger cambiado por completo su carrocería y se veía mas grandote q los anteriores y eso que era mas corto pero así se vebueno ..como les iba contando 1971 era el primer año en que las luces ocultas no eran standard en el Charger excepto en el S/E ..si querías tu charger con luces ocultas debías ordenarlo...tristemente los Chargers fueron vinculados con los Dodge Coronet o sea me refiero a que los Coronet 2 puertas eran Chargers..también esto lo podemos comprobar mirando el numero de VIN de los Charger del 71-74 los años anteriores estos comenzaban con"X"pero en el 71 empezaron por "W" Dodge elimino a los Coronet 2 puertas y los renombro Chargers (para mi gusto no pasa na¡) ahora como consecuencia de esto los Super Bee (anteriormente usados en los Coronet)naturalmente pasarían a ser usados en el Charger, los modelos q podemos encontrar son el Charger Base(el mas charchita del grupo..para los que se querían quebrar pero no les alcanzaba el billete),el Charger 500,el Charger Super Bee,el R/T,el S/E para los mas comodos.Si nos ponemos a ver esto desde el lado de Performance del auto nos daremos cuenta que 1971 fue un excelente año encontraremos los motores "383 MAGNUM","MAGNUM 440","SIXPACK 440","HEMI 426"y con esto una innumerable selección de spoilers,rayas,decals,capots,escapes cromados, inducción de aire operada por vacío, cajas Hurst de 4 vel.,el nuevo Charger fue bien recibido por la prensa y otra vez fue nominado como el auto Performance del año por la revista CARS desafortunadamente las ventas no fueron las que se esperaban y la ventas fueron así: 5054 Super bees, 11.948 Charger 500s,15.811 y 3118 Charger R/Ts fueron vendidos en 1971.
1972 un año oscuro en la historia del Charger los compradores podrían escoger entre el Base,el S/E,el R/T,y el Super Bee fue suspendido y pusieron un Rallye Package que era pintura y adhesivos tipo carrera y el motor standard de este seria el "318"que daban ganas de llorar comparados con el SuperBee "383"o el MAGNUM "440"..El "440"continuo siendo opcional para el Rallye y el S/E pero ya no estamos hablando del mismo S/E ya que hubo cambios por los controles de emisión y los cambios de medidas de HP bruto a HP neto redujo los HP en gran medida el "440" Y el "426 HEMI"fueron la terribles victimas de esta reducción de emisiones las ventas fueron de 7.803 ,45.631 hardtops ,22430 S/Es vendidos el 72.1973 el Charger recibió cambios en su apariencia y por primera vez desde sus comienzos no habían luces ocultas ni siquiera como opcional ¡ la ventanilla trasera era mas grande, la suspensión fue modificada para dar una performance mas suave, la línea del auto hacia verlo también mas suave..era claro que todo iba en busca de lujo y el performance había quedado atrás..lla sopciones eran las mismas que el 72 solo que el pack Rallye venia con líneas multicolores,los HP bajaron aun mas por las regulaciones pero aun era posible encontrar el "440"...vendieron 11.995 coupes,45.415 hardtops,61.908 S/ Es 1974 fue el ultimo año de esta nueva forma y el Charger recibió pocos cambios como poner parachoques mas grandes, también traía un sistema que si no te ponías el cinturón de seguridad el auto no partía..todo esto obedeciendo a mandatos federales, recibió sapitos de lavado de parabrisa montados en los limpia parabrisas y un nuevo capo que eliminaba las tomas de aire,los motores seguían siendo afectados por los mandatos de las emisiones y el "440"venia con solo 275 HP netos...las ventas fueron de 8.876 coupes 29.101hardtops,y 36.399.Desde 1975 a 1978 el Charger continuo siendo una copia del Chrysler Córdoba y ya todos los rasgos del una vez Famoso Charger se habían ido excepto por un Pack de adhesivos y pintura ofrecidos como el Daytona package...esa ha sido la triste historia del Charger..además los Dukes de Hazzard destruyeron como 400 de los mas lindos Chargers..otro destruido también se ve en la película Cannonball del 76 con David Carradine..