Carcareeruope

Encuesta: Orbita / Rotativa

Encuesta: Orbital / Rotativa

• Votantes totales
    27

khakis

Detallista activo
Pues nada, muchas veces se ha hablado en el foro sobre las recomendaciones para la gente que empieza y sobre la máquina que deben elegir.
Tendríamos que dar la respuesta y sobre todo razonarla para que a la gente le sirva de ayuda a la hora de elegir su primera pulidora.

Mi voto es para la Orbital.
Mi consejo para la gente que empieza es que debería perder el miedo con una orbital, ya que en función de la experiencia me recuerda a la máxima que tenemos acerca de los pulimentos : Empezar por el menos abrasivo e ir subiendo hasta llegar al que consiga los resultados deseados.
La PC sabemos que tiene menos poder de corte, pero es prácticamente imposible hacer daños severos a la pintura mientras que la Rotativa es mejor para gente con un poco de experiencia en el manejo de este tipo de máquinas.
Además en función del rango de dureza de las lacas que trabajará la PC puede ser suficiente.

Espero vuestras respuestas así lo podemos dejar de referencia a la gente que como tod@s nosotr@s hemos tenido dudas a la hora de comprar nuestra primera pulidora.

Coincido totalmente contigo Jorge.
Voto por la orbital. Con ella se puede aprender perfectamente y sin problemas a ver el estado de los polish durante el proceso de pulido, asi como el metodo de pasadas en cruz.
Pero mas q nada es la perdida del miedo q implica trabajar con una maquina.
Saludos! :hello:

Yo tambien me decanto por la orbital,por el tema citado anteriormente de la perdida de miedo,va bien para "romper mano" y el tiempo y la experiencia nos guiará a nuestro siguiente paso...

Yo he votado por la rotativa que deja un acabado perfecto una vez te haces con ella, aunque si os soy sincero y como segun dicen todos los masters, la orbital es casi imposible dejar un mal acabado, asi que para empezar es perfecta.

Aun no he votado, obviamente porque aun no tengo una opinión formada sobre ambas.

Leyendo el foro y viendo video, conozco en la teoría bastante bien la PC, pero desgraciadamente no hay apenas material gráfico a cerca de la rotativa (NOTA: ¿alguien se atreve a colgar un video sobre pulido con rotativa).

Yo las ventajas que veo a una y otra son las siguientes:

Orbital:

Principal carácteristica es que es muy difícil dañar la pintura con ella, y es ideal para empezar.

Por otro lado, muchos videos y guías de este y otros foros, están basados en la PC, y por tanto hay mucha literatura aprovechable si tenemos esta máquina.

Rotativa:

Mayor poder de corte, por tanto mejor acabado en menor tiempo. Lo malo es que es más dificil de utilizar.

---

Una cuestión relacionado con lo anterior: en videos que he visto, siempre se pule el capó del coche o cualquier otro paño horizontal y cómodo (techo, maletero, etc), donde se puede trabajar bien, con el metodo de pasar la pulidora con trazos entrelazados. ¿Pero cómo resolvemos el tema de pulir cuando toca algunas piezas menos amigables?

Hablo de por ejemplo las puertas, las aletas e y sobre todo el puente y marcos que delmitan las ventanas de las puertas. ¿También se puede aplicar ahí la pulidora?

Yo también he dado mi voto para la orbital por los mismos motivos que se han expuesto ya.
Su principal pega es el limitado poder de corte incluso usando polish muy abrasivos como el PG, lo cual, en cuanto la laca sea un poco dura te obliga a varias pasadas de corte si quieres eliminar swirls profundos o recurrir al corte lento.
En manos expertas, la rotativa ahorra tiempo y dinero. Y muchos de los que tenemos PC creo que nos estamos planteando una rotativa.:)

Saludotes.

Hablo de por ejemplo las puertas, las aletas e y sobre todo el puente y marcos que delmitan las ventanas de las puertas. ¿También se puede aplicar ahí la pulidora?

En paneles verticales y no tan extensos como el techo, dan buenos resultados las esponjas de 4" para la PC, que al ser más pequeñas se pueden manejar con más comodidad en sitios reducidos. En esos paneles verticales es donde cobra importancia el peso de la pulidora, cuanto más liviana mejor para tus brazos y hombros.

Saludotes.

Voté orbital porque siempre vas a mejor, ni hologramas ni nada por el estilo, siempre a mejor.
Cuando ya estás hecho, en caso de que haga falta y se vaya a pulir más coches, rotativa.
Pero tal vez el empezar con rotativa pueda dar algún disgusto.
Salu2 !!

Orbital, tu coche, el de algun integrante de la familia y algun amigo de por ahí.
Rotativa, para un trabajo lucrativo.
Salu2

Nunca probe la PC,empece con la rotativa,ya llevo hecho 6 coches y cero problemas.Tambien dependera si estas acostumbrado a la utilizacion de ciertas maquinas.Yo,por mi trabajo utilizo pulidoras para suelos y todo tipo de maquinaria,supongo que es por eso que no encontre gran dificultad(y porque me encanta).Un amigo quiso probar una vez,se le escapo y casi se carga el cristal.Siempre habra gente que tenga mas facilidad que otros.Como se dice por aqui,unos manuales y otros intelectuales

A mí Dédalo me ha aconsejado que si sólo voy a comprar una sóla máquina, me decida por la rotativa; con un poco de cuidado, sentido común y buenos pulimentos, consigues mejores resultados que con la orbital y en menos tiempo.

Además, después de probar la extrema dureza de la laca de mi Passat con la Flex, me confirmó que si algún día me decido, que me compre la rotativa.

Y le haré caso, que no soy ningún manitas, pero vi como manejaba él la Flex y creo que siguiendo sus consejos, lograré resultados decentes en mis dos coches y en alguno más (si se deja el incauto dueño ...:ahah: )

tampoco creo q sea tan dificil empezar con una rotativa, no?? si usas pulimentos y esponjas medias, o incluso de acabado para aprender a llevarla.... y cuando ya le hayas pillado el tranquillo te metes con corte, no??? pero si primero te gastas 200€ en la orvital y en unos meses otros 300 de la rotativa, mas esponjas de ambas y tal... creo q es tirar el dinero. NO???

Hola javicano01
Aquí cada uno hemos dado nuestra opinión. También puedes pensar que con una PC ya no necesitas rotativa.
La diferencia es notable a favor de la orbital ;)

esta claro, q empezar con la PC, es lo mejor, e ir ascendicento a rotativa cuando ya se tenga una cierta experiencia en el tema.

Pero por lo q se comenta, q la mayoría de los q tienen PC, se van a pasar a rotativa, por rapidez, acabado, etc..., parece un poco ilogico q sabiendo esto empezar por PC, y hacer 2 inversiones... Si empiezas con la rotativa y con productos poco agresivos, el acabado será parecido a la PC con productos muy agresivos, no???

Q conste q apenas se del tema. Es simplemente, pensamientos mios...jeje.

esta claro, q empezar con la PC, es lo mejor, e ir ascendicento a rotativa cuando ya se tenga una cierta experiencia en el tema.

Pero por lo q se comenta, q la mayoría de los q tienen PC, se van a pasar a rotativa, por rapidez, acabado, etc..., parece un poco ilogico q sabiendo esto empezar por PC, y hacer 2 inversiones... Si empiezas con la rotativa y con productos poco agresivos, el acabado será parecido a la PC con productos muy agresivos, no???

Q conste q apenas se del tema. Es simplemente, pensamientos mios...jeje.
Si tienes seguro a todo riesgo no hay problema jejeje

Yo pensaba como javicano que si al final casi todos los "maestros" del foro se han pasado a la Metabo (y parecidas, pero creo que hay que puntualizar que se pasan a rotativas de muy buena calidad) sería por algo.

Pero si esos mismos "maestros" que han empezado con la PC y luego se han pasado a la Metabo, siguen recomendando la PC será por algo.

Yo les he hecho caso y ya tengo la PC en casita a la espera de que lleguen algunos pulimentos de Merzerna para empezar a utilizarla.

Por lo que leo, con una Metabo vas a realizar un trabajo mejor y mucho mas rápido, pero si despues de meter en un coche, no se, 10 o 15 horas de trabajo con una PC y lo vas a dejar niquelado, no creo que luego estes repasando la PC por todo el coche una vez al mes.

Yo todavía no he pulido un coche, pero creo que para lo que yo quiero que es tener los dos coches de mi casa perfectos, la PC es mas que de sobra.

Carcareeruope
Volver