Carcareeruope

ENCUESTA pulidoras en el foro

¿Tienes pulidora(s)? ¿De qué tipo?

• Votantes totales
    89
la makita no la conozco. pero con la pc la diferencia principal es la potencia. son 800w y mayor velocidad, digamos que cuando la pc esta al 6 la mia aun esta al 4 por lo que tengo algo mas de corte que con la pc.

esque los amigotes del foro saben pulir muy bien, pero los que no son tan... "duchos" necesitamos la orbital. de ahi que tenga sentido finalizar con orbital.

Repito, una cosa es pulir con orbital, cosa que me parece genial, y otra muy distinta es pulir con rotativa y finalizar con orbital, que para mi modesto punto de vista sigue sin tener sentido puesto que el acabado de la rotativa es mucho mejor al de la orbital.

Repito, una cosa es pulir con orbital, cosa que me parece genial, y otra muy distinta es pulir con rotativa y finalizar con orbital, que para mi modesto punto de vista sigue sin tener sentido puesto que el acabado de la rotativa es mucho mejor al de la orbital.

Hombre yo creo que para mucha gente que aun no le tiene cogido el punto y la suavidad a la rotativa, tener la PC en la reserva para el acabado es un seguro de vida para eliminar los hologramas y cualquier posible destrozo (dentro de los límites).

Estoy con Salva. Si sólo tienes orbital, pues nada, todo el proceso con orbital perfecto. Pero teniendo rotativa, los pasos complicados son corte y tal vez pulido, pero el acabado es facilísimo y encima la máquina no vibra como la PC. Y el acabado para mí está por encima. Además, dejar hologramas en el acabado con rotativa no creo q le pase a nadie. En el pulido es difícil, pero en el acabado... creo q imposible. O sea, q sino quitas los hologramas q hayas podido crear con el acabado y rotativa, tampoco los eliminarás con la PC.

Hombre yo creo que para mucha gente que aun no le tiene cogido el punto y la suavidad a la rotativa, tener la PC en la reserva para el acabado es un seguro de vida para eliminar los hologramas y cualquier posible destrozo (dentro de los límites).
Estamos de acuerdo q el acabado con rotativa es mucho mejor, pero lo q dice Dedalo es la realidad pura y dura. :cool:

Por cierto Maesal, la Metabo me dijiste que tenía un led que se enciende cuando se calienta? Es que no paro de leer y leer sobre ella y estoy algo paranoico (ya sabes que me tiene en un hilo).

Por cierto Maesal, la Metabo me dijiste que tenía un led que se enciende cuando se calienta? Es que no paro de leer y leer sobre ella y estoy algo paranoico (ya sabes que me tiene en un hilo).

Sí, cuando se calienta hace eso. Algún rollo he pillado yo con eso. Pero creo q era en verano con 40 ºC q pillaba unos calentones q ahora no tiene.

Pues creo que se debe a la eficiencia del motor (no sé si también a la ventilación) porque la Metabo son 1200W de consumo y una salida de 680W o sea, un 57% de eficiencia y 520W disipados en calor; y la Flex son 1300W de entrada y 880W de salida, 68% de eficiencia y 420W de calor.

Si todo en la vida se pudiese comparar con las matemáticas tan fácilmente...

El caso es que me sigue atrayendo la Metabo! :supersad:

Segun entiendo, lo unico que aporta la pc despues de un pulido con rotativa es quitar hologramas, sombras,no?
Alguien puede aportar foto de sombra o hologramas?es para saber qeu es exactaemnte, porque alo mejor los tengo yo en los coches que e echo y no me e dado cuenta pues no se que es.

Segun entiendo, lo unico que aporta la pc despues de un pulido con rotativa es quitar hologramas, sombras,no?
Alguien puede aportar foto de sombra o hologramas?es para saber qeu es exactaemnte, porque alo mejor los tengo yo en los coches que e echo y no me e dado cuenta pues no se que es.

Mira aquí se ve bien.

No es que la PC solo valga para quitar hologramas, es más bien que si no eres capaz de dejar un acabado liso con la rotativa, la única manera que tienes de arreglarlo es con la orbital. Pero la orbital vale para miles de cosas y entre ellas por supuesto para realizar todos los pasos de pulido.

Dedalo (creo que eres el dueño de la flex por lo que me dijo Tole16v), la Flex que sale en las fotos es tuya? Como anda de peso y demas menesteres VS metabo? Precio? seguramente piye una metabo, pero si sale mucho mas barata la flex pues... de tamaño parece mas grande en las fotos, no?

Dedalo (creo que eres el dueño de la flex por lo que me dijo Tole16v), la Flex que sale en las fotos es tuya? Como anda de peso y demas menesteres VS metabo? Precio? seguramente piye una metabo, pero si sale mucho mas barata la flex pues... de tamaño parece mas grande en las fotos, no?

Sí es la mía. De peso genial, 1,9Kg vs 2,2 creo de la Metabo y además es más potente 1300W contra 1200W y mirando la salida de potencia que es lo que realmente importa, la Flex son 880W y la Metabo 680W (todavía mejor).

De velocidad, la Flex va desde 1100 a 3000 y pico rpm y la Metabo empieza desde más abajo creo que de unas 700-900rpm.

Por lo demás son muy similares teniendo en cuenta que las dos son unas grandísimas máquinas, tienen regulación electrónica, arranque 'despacio', selector de velocidad... Lo típico y fundamental en herramientas de esas características, sobre todo el control electrónico que hace que siempre gire a las mismas rpm independientemente de la carga a la que esté sometida. Eso es lo que diferencia a muchas que a bajas velocidades (las que nosotros usamos) se quedan sin fuerza.

Ah! a mí lo que me gusta de la Metabo es que tiene el interruptor arriba y es on-off como la PC, en cambio la Flex lo tiene tipo gatillo como un taladro y es progresivo (también se puede dejar fijo). Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes: el de la Metabo como sólo es encendido o apagado, no puedes regular la velocidad si no tocas el selector que está en el culo de la máquina, aunque a cambio lo enciendes y te olvidas y puedes coger la máquina como quieras.

En la Flex, puedes regular primero las rpm máximas y con el gatillo empezar despacio por ejemplo para esparcir el pulimento y pulsar más hasta alcanzar la velocidad que quieres. También tiene el selector de velocidad al lado del gatillo y se puede manejar mientras trabajas simplemente girándolo con el pulgar. A cambio, fijar el gatillo no es tan cómodo como simplemente pulsar en la Metabo, ya sabes como es en los taladros, pulsas, fijas y sueltas y para apagar igual. Está pensada para cogerla siempre de la manera "tradicional" con la mano atrás en el gatillo y la otra alante en la empuñadura, y a mí que me gusta cogerla de una forma "rara" por eso me atrae la Metabo, pero vamos, son manías mías.

Eso sí, luego viene el precio. La Flex como es una gama sólo profesional, para comprarla particularmente pretenden clavarte 350€ creo con el asidero lateral y el frontal de estribo. Si puedes conseguirla por 'otros cauces' como hice yo, pues es una gozada. La Metabo en la tienda del foro, 320€. También puede encontrarse más barata en otros sitios pero sin el juego de esponjas ni creo que tampoco el plato que trae aquí.

Ah, y en tamaño son muy similares, la Flex es algo más 'estilizada' pero nada que marque la diferencia.

Para Bohemundo, la bicéfala era la famosa Cyclo que por desgracia no era mía (si es que yo lo quiero todo y no puede ser! :laugh: )

Muy buena explicación de sus diferencias Dedalo y mas para los ke ya hemos comprado la Metabo ( precio mas ke bueno)aunq por ahora nunca usado :cool:

Que bien explicas las cosas dedalo, no seras maestro?jejeje.
Gracias por la esxplicacion.
Hologramas te refieres a los reflejos que estan encima de la luz?porqeu lo que hay alrededor de la luz,son swirl,no?
Yo tenia entendido que los reflejos esos feos que se ven eran de cera, de no haberla retirado bien.

Gracias chicos ;) es que yo cuando me enrollo...

Sí, los hologramas son los que están al fondo del capó pero también esos que salen en línea recta desde el centro de la imagen donde incide el foco.

Los swirls son sólo los arañazos que pueden distinguirse individualmente, que en realidad son infinidad de líneas rectas que discurren en todas las direcciones y al enfocar con un punto de luz, sólo se reflejan unos determinados dando esa forma redonda característica. Por eso si nos movemos con la mirada, parece como si el círculo que forman siempre nos siguiese.

Carcareeruope
Volver