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Carcareeruope

Enfadado con mi BMW 320d 150 cv

BOHEMUNDO

MODERADOR
Ubicación
Tarento/Antioquia
:cry: Despues de lo bien que lo trato (lavadito,enceradito,sus revisiones en BMW),va y me deja tirado otra vez, la primera el turbo roto con 30.000 :eek: kilometros 2 años y 2 meses,menos mal que aunque ya no estaba en garantia (habian pasado dos mes) solo tuve que pagar la mano de obra (380 € )frente a los casi 4000 € del presupuesto de la reparacion.Y ahora va y me lo vuelve a hacer,llevaba varios dias que le costaba arrancar durmiendo en garaje como duerme,hasta esta mañana que ha dicho que no arrancaba :nono: , y ahi lo tengo,esperando a que mañana venga una grua y lo lleve al concesionario;supongo que seran los calentadores de encendido... ya veremos lo que me soplan, a ver si me dejan algo para la PC,aunque no se si se lo merece :mad: el muy...
Ya os contare,me voy a la piltra que mañana me espera un dia duro (a ver si hay gruas con el temporal que tenemos AAAAAAJJJJJJJJ....
 
Que tengas suerte Bohemundo, que no sea mucho la broma. Seguramente sea lo que dices, un par de calentadores, y aunque duerma en garaje, lo acuso aahora con el frio.
 
Mala suerte. A mi también me dejó tirado el mio, pero al lado del taller por suerte. Fué el manguito del turbo al intercoler que se formó una pompa y no dejaba pasar el aire, en dos minutos el coche andando de nuevo, pero anda que no jode.
Me pareció ver en algún foro de BMW que el turbo era un punto negro de ese motor en concreto....
Dentro de lo malo que sean los calentadores en vez del turbo, que no es tanto dinero.
Ánimo y presionale a la marca para que paguen ellos, al menos las piezas.
 
Una de las cosas que me quejé hace tiempo en la Citröen era de la IMPOSIBILIDAD que existe de encontrar el Manual de Taller ORIGINAL de ninguna marca europea.
Cuento mi experiencia:
Mi anterior vehículo, un Citröen BX16V (excelente vehículo), cuando lo compré en Madrid, me daba problemas con el Aire Acondicionado, y para mí es vital el aire acondicionado porque tengo una hija transplantada de hígado (razón por cierto de mi residencia en esta gran tierra).
Se encendía a veces....otras, simplemente no.
Gasté 150.000 pts. incluyendo cambio de compresor Y NADA.
Algunos de Uds. recordarán de que soy (en mi tierra) especialista en motores Chrysler de drag racing, y eso hizo que me pusiera de bastante "mala ostia", ¿como era posible que yo no pudiera encontrar el fallo del Aire Acondicionado?
Después de muuuuuucho fastidiar en la Citröen a una excelente persona como fué el vendedor de recambios, me consiguió al fin el manual eléctrico ORIGINAL del BX, y....saben que era?, pues el pequeño termostato que va en el evaporador, pieza que sólo costó 5.000 pts.

Estoy absolutamente SEGURO de que la inmensa mayoría de Uds. podrían hacer reparaciones en sus vehículos si pudieran tener acceso a esos manuales, pero el monopolio de las marcas OBLIGA a "pasar por caja"

LAMENTABLE!
 
Siento mucho lo que te ha pasado BOHEMUNDO, yo estaba pensando en comprar algun dia un 320Cd, pero las lecturas de la fragilidad de su turbo me tiran para atras... Esperemos que no sea mucho la broma...

JackRT, tienes razon en lo de los manuales y en que cada vez los mecanicos estan menos informados, incluso en las casas oficiales les cuesta encontrar ciertas averias... si es que la electronica tendria que estar lejos de los coches... donde este un coche con 30 años que se quiten los actuales :).

Por cierto tengo algunos manuales de taller de ciertos coches por si te interesan ;)
 
La ampliación de garantía de los coches es vital cuando hablamos de un modelo relativamente caro como el bmw. Y sobre todo hoy en día con lo que están fallando todos los coches...
 
JackRT dijo:
Una de las cosas que me quejé hace tiempo en la Citröen era de la IMPOSIBILIDAD que existe de encontrar el Manual de Taller ORIGINAL de ninguna marca europea.
Cuento mi experiencia:
Mi anterior vehículo, un Citröen BX16V (excelente vehículo), cuando lo compré en Madrid, me daba problemas con el Aire Acondicionado, y para mí es vital el aire acondicionado porque tengo una hija transplantada de hígado (razón por cierto de mi residencia en esta gran tierra).
Se encendía a veces....otras, simplemente no.
Gasté 150.000 pts. incluyendo cambio de compresor Y NADA.
Algunos de Uds. recordarán de que soy (en mi tierra) especialista en motores Chrysler de drag racing, y eso hizo que me pusiera de bastante "mala ostia", ¿como era posible que yo no pudiera encontrar el fallo del Aire Acondicionado?
Después de muuuuuucho fastidiar en la Citröen a una excelente persona como fué el vendedor de recambios, me consiguió al fin el manual eléctrico ORIGINAL del BX, y....saben que era?, pues el pequeño termostato que va en el evaporador, pieza que sólo costó 5.000 pts.

Estoy absolutamente SEGURO de que la inmensa mayoría de Uds. podrían hacer reparaciones en sus vehículos si pudieran tener acceso a esos manuales, pero el monopolio de las marcas OBLIGA a "pasar por caja"

LAMENTABLE!

Mi padre tuvo el BX19 GT de 8 válvulas, que buenos recuerdos de aquel coche y lo bien acabado y equipado que iba. También tenía problemas con al AC, pero era un simple fusible que se iba cuando le daba la gana, la solución era llevar unos cuantos en la guantera de repuesto.
 
Nerete dijo:
no hay manuales originales, pero si que yo he visto a veces manuales pirata...

uy que no!!!el de ford lo tengo original :D y creo que algun que otro tambien tengo ;)
 
Lo de los turbos de BMW a partir del 2000 no tiene nombre! En los 320 diesel no conozco a NADIE que haya llegado a los 80.000 o 100.000 km. sin haberlo cambiado, y mucha gente que le ha petado ya por segunda vez. Así como en modelos anteriores los caudalímetros, mal menor por otra parte.
 
Si la averia es de calentadores te tirara humo blanco, con una bateria extra o unas pinzas tiene que arrancar dandole, ademas, los inyeccion directa no necesitan calentar casi nada o nada, lo mas seguro es que sea alguna pijada electronica, ¿te funciona todo bien, cierre centralizado y demas?
 
OMEGA dijo:
Si la averia es de calentadores te tirara humo blanco, con una bateria extra o unas pinzas tiene que arrancar dandole, ademas, los inyeccion directa no necesitan calentar casi nada o nada, lo mas seguro es que sea alguna pijada electronica, ¿te funciona todo bien, cierre centralizado y demas?
Hola ayer lunes,despues de llamar a la grua,no hizo falta ya que logro arrancarlo el de la grua como tu dices con unas pinzas usando su bateria :eek: ,asi que lo pude llevar rodando,ya en bmw me dijeron que tenian que conectarlo a la maquina de diagnosis,para ver si daba algun fallo electronico,ya que al mecanico no le cuadraba que fueran los calentadores :eek:. de humo blanco al arrancar nada. :nono: esperaremos a que me llamen, a ver que dicen...
 
Pues bien podria ser una pequeña bomba de apoyo que traen, cuando esta mal tarda en arrancar, pero luego el ccohe funciona correctamente. Ya diras.
 
Ya tengo el coche,bueno,ante todo,muchas gracias a todos por preocuparos y desearme que no fuera nada. :hello:
Al parecer la averia (despues de comprobar en la maquina de diagnostico bomba de gasoil,bomba de retorno,la inyeccion,la DDE,etc) era de los inyectores :eek: ,los han cambiado los 4,me han comentado que pudiera deberse a que en la anterior rotura del turbo pudieron verse afectados ya que no los cambiaron,solo se limitaron a limpiarlos (al romperse el turbo se lleno el motor,colector y catalizador de aceite).Ahora arranca a las mil maravillas,con solo tocar la llave y parece,ya lo probare mas,que el motor va mas suave y responde mas rapido.
Y lo mejor,han hablado con BMW España (sin yo intervenir) y no he tenido que pagar nada de una factura de casi 1.800 € :cool: .La verdad es que me podre quejar del coche,pero de momento,y digo de momento,yo no le puedo poner pegas a este concesionario (herranz).Lo dicho gracias y que los proximos quebraderos de cabeza que me de el coche sean debidos al detailling.
 
Enhorabuena y menuda suerte :). Haber si algun dia digo a comprar un BMW tendre que ir a ese concesionario que la cosa promete :cool:
 
Felicidades Bohemundo, al final te salió no muy cara la broma para lo que parecía ...
yo en tu caso y si diera algún problema más, igual me planteaba la venta, aunque esto ya sabemos que es una loteria. :hum:
sl
 
Carcareeruope
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