Carcareeruope

Enseñando a tratar un A6

jusanpal

Banned
Hoy tras el interés mostrado por un compañero de trabajo en aprender en vivo el como se trata un coche.... hemos estado aplicando una "sesión" a su A6 de casi 3 años. Este compañero es asiduo lector nuestro pero de momento prefiere estar en el anonimato y no se ha registrado.

La sesión trataba de que aprendiera a lavarlo y aplicar algún tratamiento.

El coche fué prelavado con Foam Lance, lavado con champú Blackfire, eliminado de alquitrán con el spray de Autosol y algunas motas con clay bar, pulido a mano con los 1Z para quitar tranferencias de puertas de vehículos y alguna rozada, sellado de cristales y ópticas con Grojet, sellado de luna delantera con Kit Carlack, posterior limpieza de cristales con Stoner, acondicionado de neumáticos con NXT Insane, limpieza de escapes con Autosol, acondicionado de plásticos con 1Z Kunstoff, sellado de llantas con Opti-Seal, sellado del coche con CG FS,....

Muchos de estos procesos los ha realizado él, que es de lo que se trataba,..... de que se soltara en las técnicas ya que no es lo mismo leer.... que hacer.... eso si siempre bajo mi supervisión ....

El coche quedó así:

IMG_1767.jpg

IMG_1768.jpg

IMG_1769.jpg

IMG_1770.jpg

IMG_1771.jpg

IMG_1772.jpg

IMG_1773.jpg

IMG_1774.jpg

IMG_1775.jpg

IMG_1776.jpg

IMG_1777.jpg

Al final creo que algo aprendió.... aunque le llevé "a maracaballo" como se suele decir.... pero no está mal para tres horas de trabajo ¿no?.

Eso si.... los preparativos ya los tenía yo hechos antes de que llegara.... y la posterior recogida y limpieza de trastos.... también, para eso era yo el anfitrión.

Aún así , aunque creo que le pasará factura a los riñones el trabajito de hoy,.... quedará satisfecho de lo que se puede hacer en un coche..... sobre todo cuando se lo enseñe a la mujer y a la familia. Desde el "trabajito" al coche se iba a una comida "familiar".

Para otra.... habrá que darle una pulidita, pero eso ya es otra historia...

Jajjajajaj, ¿creo recordar que alguna vez has detallado (en este caso ayudado a detallar) algún coche que no era plata, no?.
El próximo coche que te compres ¿de que color será?
Si señor, nada mejor que aprender en vivo, en directo y personalmente, puedes leer durante horas pero hasta que te pones y consigues solventar alguna dificultad (que casi siempre salen) por ti mismo no terminas de coger cierta confianza.

Ese amigo ya tiene casi un master en detallado,con un profe así te ahorras muchas horas de prácticas,ademas en un gris,un color al que es difícil sacarle todo "su jugo".
Jusanpal,una de dos,o tienes a ese amigo tras de ti todos los meses,o después de la paliza ni te vuelve a mirar :)

Un saludo.

No se como estaria antes pero el resultado es muy bueno...:cool: y mas para 3 horas,muy a matacaballo habeis tenido que ir...

PD:Y ademas en color gris,un color que nunca habias detallado...:D

Ha sido como una parada en boxes.... antes de llegar (vive a mas de 10 km)... ya tenía la karcher preparada, los champús para la foam lance y el lavado ya mezclados, los guantes en remojo, el Wheel Brightener en la calle, el Bug Squash también,....

En realidad han sido 3h 15 minutos.... pero ahía hay que contar las pausas para los cigarrillos (no menos de 2) y para 4 "botellines" (2 para cada uno) ya que sin combustible..... la "machina non carbura"....

Tendré que hablar con él..... pero para mi que tiene agujetas. :laugh::laugh:

La verdad es que para no haber hacho nunca un gris.... :laugh:... no ha quedado del todo mal....:ahah::ahah::ahah:

Los grises plata siempre son los colores menos agradecidos para lucirse y disfrutar del detallado. No obstante también se pueden hacer buenos trabajos en ellos. En este caso el resultado es bueno para 3 horas, sin alardes, pero efectivo y ese tiempo realmente se va en un suspiro.

Ahora es un color que disimula muy bien la suciedad y los defectos de la pintura, todo los contrario que los oscuros.

A mi en los plata, el grojet y los carlack son de lo que más me gusta dentro de lo clásico.

:ahah: Pues vaya alumnos que tienes, "esos" si les dejas todo el curso al final te acabarán quitando la titulación.....si eso lo hacen el 3 horas... a poco interes que pongan no les quiero yo ver haciendo una maraton......
los mios son peor...antes de empezar ya se quieren ir cuando empiezo a entrar en calor esot ya se quieren ir.

Cómo me gusta ese A6,pero en versión Avant,y qué grande y cuanta chapa tío!!!!!!!!!!

Bonito,bonito:clap:

Carcareeruope
Volver