Carcareeruope

Equilibrado despues de limpieza de llantas

pilo

Nuevo detallista
Hola,

Me gustaria limpiar y sellar las llantas de mi coche y para ello habia pensado desmontar las ruedas.
He estado buscando el foro, pero me he encontrado de todo y sigo bastante perdido :)

Tengo dudas con lo siguiente:
1.Al poner las ruedas de Nuevo no se si quedarán suficientemente apretadas o si por el contrario me pasaré de fuerza. He visto que hay gente que usa llaves dinamometricas, pero yo no tengo y me vendria bien oir opiniones de gente que lo haya hecho a mano. Sobre todo lo que quiero es estar seguro de que aunque me pase de fuerza, no le va a pasar nada al coche ni voy a perder una rueda en marcha :)

2. No se so si despues de de quitarlas es necesario hacerle de nuevo el equilibrado o algo asi. Sobre esto he leido de todo en el foro. Gente que dice que en cuanto se toca una rueda, es necesario equilibrarla, y gente que parece quitarle las ruedas al coche cada mes y no comenta nada sobre si es necesario algun mantenimiento posterior.

¿Podriais darme vuestra opinion? La verdad es que tengo miedo de hacerlo y dejar mal las ruedas ya que me parece un element de seguridad importantisimo.

Muchas gracias.

Saludos!

Si tienes llantas de aleación y entre los radios te cabe un cepillo limpiallantas, limpialas montadas aunque no selles. Asi te quedas mas tranquilo.

Los pares de apriete, salvo modelos de coches especificos, son los normales de cuando cambias una rueda por cualquier motivo. Es decir, apretar como mucho con el peso de uno mismo. Estate seguro que no es tan facil que se salga una rueda.

Sobre el equilibrado ya depende, si estan muy muy sucias por dentro y hay restos de adhesivos de los plomillos antiguos sí es posible que algo varíe la masa de la rueda. Sería una cosa casi inapreciable. Si ves que el coche luego vibra o hace algo extraño pues haz equilibrado, pero ya te digo, eso se nota cuando son bastantes gramos de diferencia.

Hola,

Me gustaria limpiar y sellar las llantas de mi coche y para ello habia pensado desmontar las ruedas.
He estado buscando el foro, pero me he encontrado de todo y sigo bastante perdido :)

Tengo dudas con lo siguiente:
1.Al poner las ruedas de Nuevo no se si quedarán suficientemente apretadas o si por el contrario me pasaré de fuerza. He visto que hay gente que usa llaves dinamometricas, pero yo no tengo y me vendria bien oir opiniones de gente que lo haya hecho a mano. Sobre todo lo que quiero es estar seguro de que aunque me pase de fuerza, no le va a pasar nada al coche ni voy a perder una rueda en marcha :)

Si las llantas son de aleación ligera es conveniente apretar con dinamométrica, respetando el par de apriete.

2. No se so si despues de de quitarlas es necesario hacerle de nuevo el equilibrado o algo asi. Sobre esto he leido de todo en el foro. Gente que dice que en cuanto se toca una rueda, es necesario equilibrarla, y gente que parece quitarle las ruedas al coche cada mes y no comenta nada sobre si es necesario algun mantenimiento posterior.

Si el equilibrado no es dinámico (el que se hacía con la rueda puesta en el coche), -muy raro hoy en día-, no es necesario equilibarlas de nuevo

Y salvo que le "quites" muchos gramos de porquería, tampoco debería de verse afectado el equilibrado.

¿Podriais darme vuestra opinion? La verdad es que tengo miedo de hacerlo y dejar mal las ruedas ya que me parece un element de seguridad importantisimo.
Muchas gracias.
Saludos!

Un saludo
JM

Desmontalas y limpialas sin miedo.

Si no tienes a nadie que te pueda prestar una dinamométrica, aprietalas bien a mano. Me explico: desmontas y limpias. Para montar, presentas la llanta en el coche, pones todos los tornillos y los aprietas con la mano. Le das un pequeño apreton a todos los tornillos, y una vez esté el coche bajado, y el gato fuera, reaprietas todos bien. OJO, no hagas animaladas de montarte encima de la llave para apretar. Apretándolo haciendo fuerza con los brazos es suficiente. Y OJO si tienes antirrobo, pon extremo cuidado al apretarlos, a ver si se te va a ir la llave, o los vas a apretar en exceso, y los vas a pasar.

Mi coche hace poco tenía una vibración nada normal a más de 140, después de sacar llantas para limpiarlo, una de las delanteras tenía un buen trozo de barro por dentro, inapreciable sin desmontarlas, alomejor pesaba 10-15gr, pero lo suficiente para que no vaya bien.

Sólo con desmontarlas y limpiarlas o te pasa como a mi, que mejoras, o te quedas como estás.

Carcareeruope
Volver