Carcareeruope

Equipo de pulido completo

hushVDL

Nuevo detallista
Hola señores, gracias por este foro tan profesional y didactico.
Les escribo este post para escuchar su opinion sobre un equipo completo de pulido que necesito, porque soy encargado de la seccion de coches usados de un concesionario y me toca optimizar el reacondicionado para poder ponerlos en la exposicion con una pinta lo mejor posible. El personal que me he encontrado no tiene experiencia en pulir vehiculos ni reacondicionar a niveles altos de calidad y me toca darle buen marterial y tutoriales para que hagan las cosas lo mas profesional y con la mayor calidad posible.
He estado leyendo cosas, dentro de lo novato que estoy con esto que es mucho, y paso a explicarles a ver que me dicen. El ritmo de trabajo es para una persona y unos 5 u 6 coches por semana. los coches son la mayoria de unos 5 o 6 años con un castigo de arañazitos por lavados y arañazos sin pintura importante, asi como pequeños bollitos y demas.

El material que ahora mismo tengo en carrito es:

https://carcareeurope.es/pulidora ... 227cb.html
...para primera pasada de corte. giro rotativo
https://carcareeurope.es/pulidora ... isher.html
...para segunda pasada para nodejar hologramas en colores oscuros. giro orbital
https://carcareeurope.es/farecla- ... pound.html
...para uso tanto para la primera como con la segunda pasada (no tengo claro si debo usar otro polish mas fino para la segunda pasada con la pulidora orbital..a ver que recomendais).
https://carcareeurope.es/optimum- ... shine.html
..esto para limpieza entre 1era y 2da pasada.
Einszett Acrysol - Car Care Europe
...esto para limpieza final.
.....para limpieza inicial no se que me recomendais que no sea muy caro o con simple agua y jabon puede valer..ni idea.
Pulidoras & Accesorios - Car Care Europe
..de esponjas y soportes no tengo ni idea cuales usar...creo que con la naranja puede valer para todo, aunque no se si comprar ademas la de forma de huevera para algun polish fino que me digais para el acabado.

...y en fin, no se si se me olvida algo, quizas algun video de como aplicarlo, temperaturas, tiempo de aplicado... como decia, parto de cero o de menos 20, xDDD.

Espero vuestros consejos, gracias por anticipado.
checkmark.gif

Saludos , espero que te sirva este consejo de una persona que ha leido , y que esta a punto de iniciarse en un proyecto de detalling , pero que hasta ahora es todo teoria.
Bueno lo promero que quiero explicarte , es que el acondicionar un auto es un conjunto de pintura , plasticos negros , vidrios .llantas , gomas , opticas etc.
Entonces para realizar este proceso hay que tener cuenta algunos productos mas de los que tienes en tu lista .como acondicionados de partes negras ( 1z kunsoff), gomas (tire gel de meguiars), llantas (iron x de carpro) ,sellar las llantas (finish care 1000 ) opticas ( pulidores muy abrasivos, medios , y de acabado , mezerna se habla muy bien)

Vamos a tu lista concretamente , me parece que darle una pulidora rotativa a una persona sin experiencia es medianamente peligroso , ya que es mejor es empezar con una orbital .Esta pulidora no genera peligro alguno para la pintura porque trabaja con mayor suavidad (menos poder de corte) lo que la hace menos peligrosa ,pero a la vez es mayor el tiempo de trabajo.
Me parece que no basta con ese pulidor solo (farecla ) ya que en la mayoria de los trabajos se trabaja con pastas de corte de corte medio y de acabado (menzerna tiene todo eso).
Antes de pulir es necesario descontaminar el auto , (clay bar )
Te faltaron las toallas de microfibra , para que cuando vallas puliendo sacar con el acrysol los restos .
Para no pulir demasiado te aconsejo un glaze que tapara las imperfecciones y le dara brillo.
Un saludo grande y escrivime de vuelta porque me da la sensacion que es dificil de entenderme.

Te escrivo de vuelta para que me puedas entender un poco mas .Lo que voy a hacer es hacerte una simulacion si a mi me tocaria hacer un detallado ,disponiendo de toda la plata para comprar los productos :
Etapa de lavado
Elementos : 2 valdes en uno champu en el otro agua limpia
1 microfibra wafle wade , que tiene la caracteristica de absorver el agua, una vez enjaugado el auto
1 guante de cordero (mother )
Champu para autos (el optium funciona bien pero no necesita enjuague)
Tambien muchos utilizan la foum lance que va adherida , a la punta de la hidorlavadora.

LLantas :
Elementos : iron x de carpro ( se rocia las llantas, se deja actuar algo de 10 min y se enjuaga)
Microfibras varias por si las dudas si se ensucian con el secado
Cepillo para llantas ( hay uno de 1z )
Para sellar las llantas se utilizan ceras sinteticas de alta duracion para que soporten el castigo de tierra etc,
una muy recomendada por todos finish care 1000)

Etapa de descontaminacion:
Elementos : el iron x se puede utilizar sobre la pintura por tener ph neutro realizando una descontaminacion de particulas ferricas aderidas a la pintura

clay bar de 1z dicen que va bien, descontamina otro tipo de sustancias que el carpro no pudo descontaminar
Lubricante para la clay , para deslizar esta arcilla , es conveniente un quik detail ( mother trae el kit completo)

Bueno aqui te escrivi algunas cosas que es lo que a mi me parece conveniente .Luego sigo con las demas etapas

Voy tomando nota en esos aspectos, que la verdad, no tenia pensado que fueran tan detallistas e importantes.... voy a mirar tanto nombre nuevo a ver como va el rollo. Gracias rodriargentina.

...y sigo esperando a los demas que den sus ideas.

Gracias a todos.

HushVDL como te comenta rodri no es solo un pulido superficial de cara a darle mejor vista al auto,dentro del detailing se abarcan mas acpectos y creo que para un concesionrio es buena idea tener un buen centro de detallado no solo para coches de segunda mano sino incluso para los nuevos.
No nos dices de que zona eres,lo mismo seria bueno que contactaras con alguien que este metido un poco en eltema y asi ayudarte a dar los primeros pasos,seria buena idea.

Un sludin:Moranti

Estamos en Sevilla. Por si alguien se ofrece. Aun asi, sigo aprendiendo via foro, que os veo muy puestos y esta animado el sitio. jeje

No me importaria desplazarme tengo familia en Sevilla,ademas ahora estoy en paro.

Un saludin:Moranti

pues no se, dame tu movil y te llamo y a hablamos a ver si puedes darme unas clases.

Aun asi, espero a ver si los demas foreros me siguen aportando ideas. Animenseeee. jeje

Hushdvl mandame tu correo a detailext@gmail.com y hablamos mas detenidamente.

El pedido que haces es bastante completito ,aunque para un buen detallado siempre falta algo,es lo que tiene este mundillo que te engancha tanto que no sabes que comprar.

Un saludin:MOranti

Te escrivo de vuelta para que me puedas entender un poco mas .Lo que voy a hacer es hacerte una simulacion si a mi me tocaria hacer un detallado ,disponiendo de toda la plata para comprar los productos :
Etapa de lavado
Elementos : 2 valdes en uno champu en el otro agua limpia
1 microfibra wafle wade , que tiene la caracteristica de absorver el agua, una vez enjaugado el auto
1 guante de cordero (mother )
Champu para autos (el optium funciona bien pero no necesita enjuague)
Tambien muchos utilizan la foum lance que va adherida , a la punta de la hidorlavadora.

LLantas :
Elementos : iron x de carpro ( se rocia las llantas, se deja actuar algo de 10 min y se enjuaga)
Microfibras varias por si las dudas si se ensucian con el secado
Cepillo para llantas ( hay uno de 1z )
Para sellar las llantas se utilizan ceras sinteticas de alta duracion para que soporten el castigo de tierra etc,
una muy recomendada por todos finish care 1000)

Etapa de descontaminacion:
Elementos : el iron x se puede utilizar sobre la pintura por tener ph neutro realizando una descontaminacion de particulas ferricas aderidas a la pintura

clay bar de 1z dicen que va bien, descontamina otro tipo de sustancias que el carpro no pudo descontaminar
Lubricante para la clay , para deslizar esta arcilla , es conveniente un quik detail ( mother trae el kit completo)

Bueno aqui te escrivi algunas cosas que es lo que a mi me parece conveniente .Luego sigo con las demas etapas

esperando esas etapas siguientes.... un abrazo maquina.

Disculpa no lo vi al mensaje. Ya te estare escriviendo porque me gusta escrivirte con tiempo para poder explicarme lo mejor posibler .

Carcareeruope
Volver