• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Equivalencias entre RPM y OPM

garage

Detallista
Alguien sabe la equivalencia entre OPM y RPM?
Es decir una makina que va a 2000 OPM, cuantas RPM, son?

Malaga-cadiz

Ya que la PC es una lijadora de bajas revoluciones, alguien sabria cual es la orbita que tiene en su eje?

Malaga-cadiz

Pues tole, no se, o no comprendo , pues las dos miden vueltas en una orbita, aver....
yo tengo una lijadora igual que la PC, pero es de carroceria y describe el mismo movimiento eliptico qeu la PC, lo que no se que orbita tiene la PC, esta tiene 5 de orbita y las revoluciones se mide en RPM(3500 rpm -11000 RPM)por lo que si en teoria son casi las mismas makinas debe haber una comparacion....

Malaga-cadiz

si, si hay rpm, son todas iguales
pero tu as preguntado OPM Y RPM no q orbita tiene la pc...
aclara las pregutnas..

las 2 miden vueltas en una orbita.. pero no en la misma orbita.. asiq la medida es distinta

aver.....
lo queme refiero es como configurar mi lijadora a la misma velocidad qeu la porter, ya que las dos son lijadoras orbitales, y tambie nsaber que orbita tiene la porter.
Enga tole te espero.....

Malaga-cadiz

si, si esa pregunta la entendi, pero como no la se no la respondo.. lo q no se entonces, si preguntas las diferencias entre opm y rpm.. si lo q kieres es saber como configurar la pulidora.... no entiendo entonces la primera pregunta..
Alguien sabe la equivalencia entre OPM y RPM?

son 2 medidas diferentes, no existe ekivalencia, lo otro q te lo responda kien lo sepa

Pues tole, no se, o no comprendo , pues las dos miden vueltas en una orbita, aver....
yo tengo una lijadora igual que la PC, pero es de carroceria y describe el mismo movimiento eliptico qeu la PC, lo que no se que orbita tiene la PC, esta tiene 5 de orbita y las revoluciones se mide en RPM(3500 rpm -11000 RPM)por lo que si en teoria son casi las mismas makinas debe haber una comparacion....

Malaga-cadiz

Pues ahora me pillas fuera de juego con respecto al diámetro de la órbita creo que estaba sobre 5 milimetros. En concreto sobre la velocidad decirte que la PC va entre las 2500 y las 6000 OPM, la equivalencia que dices para la máquina que tu dispones sería que funciona entre las 7000 OPM y las 22000 OPM. Si mis deducciones son buenas el número de órbitas de una máquina son exactamente el doble de sus revoluciones. Te pongo un enlace donde se discutió esto hace poco: enlace
Un saludo

ok gracias eso es lo que queria saber.
La lijadora que tengo tiene demasiadas revoluciones para servirme como porter cable ya que tiene el minimo en 3500 rev, asi que solo utilizare la makita.

Malaga-cadiz

Carcareeruope
Volver