Carcareeruope

Es bueno hacer esto?

Jonanvi

Detallista
Buenos dias, tengo una duda a cerca de un procedimiento de limpieza que he empezado a hacer.

Habitualmente suelo lavar el coche una vez al mes mas o menos,(detallado completo, lavar,secar,llantas,sellado, etc..) dependiendo de su estado. El coche lo uso ahora en invierno todos los dias, pero muy pocos km, 14 al dia.

Dependiendo de si no llueve, pues no acumula mas que polvillo y alguna gota que se vuelve negra al mezclarse con el polvo, se me ha ocurrido llevarlo al lavadero y darle con la lanza una pasada con agua ionizada, para posteriormente darle otra con lo mismo+cera, y la verdad es que queda genial, por que al no estrar sucio del todo, con la lanza sale lo que tiene acumulado de la semana.

Mi pregunta es? al tenerlo sellado yo, y darle con la lanza, se elimina lo que yo he hecho? y si al echarle agua+cera no es bueno mezclar la cera con mi sellante?.

Pues eso, un saludo.

¿y por qué no lavas el coche a mano en condiciones cada vez que lo hagas y dejas de usar el programa "cera" de las lanza?

Pregunto. ¿de verdad crees que sale "cera" por la lanza? ¿y que se aplica, uniformemente por ruedas, cristales, plasticos, pintura...? con lo que ya deberias saber o sabes de detailing me sorprenden estos post y estas preguntas sinceramente...

Pues hombre, por que ahora la verdad es que hace bastante rasca donde vivo (Vitoria), lo sigo haciendo no creas que no, lavado enterito. Perooo, para esas semanas que no llueve y no se ha manchado el coche, pues lo de la lanza me parecio buena idea, ya que con el frio que hace se agradece, y te deja el coche limpiti limpito, ademas no te deja marcas de gotas.

Lo de la cera de la lanza, pues me lo creo entre comillas, no se que cantidades ni que tipo de cera sera, pero algo ayudara, por supuesto no sera para tirar cohetes, pero en medias entre lavado y lavado en condiciones como mantenimiento parace que funciona, siempre y ciando no sea mucho la suciedad ya que si no toca tirar de guante y cubo.

Aprovechando el hilo, va bien el sellante FINISH KARE 1000P para las llantas?

Un saludo

Si te empeñas en hacerlo asi creo que solo con agua a presion és suficiente ya que lo tienes sellado.
Lo que no he entendido és si tras lavarlo con la lanza si lo secas o lo dejas secar, ya que si lo secas sin ser lavado con guante se quedará lleno de rayas.
La FK para llantas dentro de ese precio és buena, pero mejores las hay.

Si te empeñas en hacerlo asi creo que solo con agua a presion és suficiente ya que lo tienes sellado.
Lo que no he entendido és si tras lavarlo con la lanza si lo secas o lo dejas secar, ya que si lo secas sin ser lavado con guante se quedará lleno de rayas.
La FK para llantas dentro de ese precio és buena, pero mejores las hay.

No, no lo seco cuando le doy con la lanza, ya me cuido de eso (swirls), como lo tengo sellado y ese tipo de agua no queda ni una mancha de las gotas, aunque como he comentado, solamente el uso de la lanza, lo quiero hacer esporadicamente ya que aqui en mi tierra habitualmente llueve y mi coche (Q5 blanco ibis) se mancha a la minima, a si que lo que suelo hacer es lavarlo a conciencia, pero llevamos un par de semanas que hace unos dias geniales y ni pizca de lluvia, mucho frio eso si, por eso me dio por lo de la lanza.

Me podrias aconsejar algun otro sellador para las llantas?.

Un saludo

Te aseguro que no sale ninguna cera por las lanzas de agua, otra cosa es lo que ponga... y teniendo el coche sellado son ganas de echarle porqueria.

El FK1000p va bien para las llantas también, aunque no es especifico para las mismas. Para las llantas tienes otros concretos en CCE como el DP wheel glace o el PB wheel sealant.

Te aseguro que no sale ninguna cera por las lanzas de agua, otra cosa es lo que ponga... y teniendo el coche sellado son ganas de echarle porqueria.

El FK1000p va bien para las llantas también, aunque no es especifico para las mismas. Para las llantas tienes otros concretos en CCE como el DP wheel glace o el PB wheel sealant.

Jeje :cool:, gracias por responder.

Pues nada, os hare caso y simplemente una lanzacita de agua solamente y listo.

El agua supongo que sera desmineralizada no? o tampoco, es que ya con lo de la cera se me han quitado las ganas.

Voy a echar un vistacillo a esos productos para las llantas.

Saludos

Yo, en algunas ocasiones, tambien me ha tocado pegarle un par de euros de lanza. Eso si, yo escojo el programa de agua fria con agua osmotizada, sin ningun tipo de producto y sin agua caliente. Y por supuesto, no secarlo con nada. Cuando llego a casa, lo unico que rectifico son los cristales con MF.

De esta manera aguanto hasta que le pueda dar su lavado con guante y cubos correrspondiente.

Si es que mira que el invierno es puñetero..... En esta epoca yo lo que hago es llevarme dos garrafas llenas de agua de casa, y con agua templadita, jejeje.

Un saludo.

Yo tengo lugar para lavar el coche con agua caliente y demás, pero el frío no lo quita ni dios ;)

Como con buen tiempo e lava más a menudo, hago lo mismo que tu, agua fría y repasar los cristales con mf.

Un saludo

Pregunta de novato: ¿es posible que lo de lavar con la lanza y no secar el coche acabe produciendo marcas sobretodo en el capó? Es que yo tengo en esa zona como unas marcas de agua secada por ¿el calor del motor? ¿al sol? que no hay forma de eliminar con los lavados normales que yo he efectuado toda mi vida en los coches. Si así fuese, por mucho cuidado que tengamos con no lavar el coche a pleno sol, con el motor caliente, etc.... estamos perdidos en los días de lluvia. Acabo de conocer este mundo del cuidado del coche, descubriendo que lo he estado haciendo mal siempre.

Es posible no, seguro. Produce marcas de cal y ademas la.suciedad se pega mas al estar mojado el coche. Si llevas el coche encerado o sellado se evita que estas marcas queden en la pintura y facilita el lavado.

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Pero una duda, no se supone que el agua de las lanzas (des mineralizada) no lleva cal? Lo pregunto desde el más profundo desconocimiento, pero se supone.

No obstante yo no suelo utilizar este método, algún esporádica pero yo lo llevo sellado.

Un saludo

Pero aunque no utilicemos ese método, cuando llueve y dejamos el coche en la calle al sol o en un garaje pero con el motor caliente, ¿esas gotas se secarán dejando al final esas marcas? si es así lo único que soluciona este tema es tener el coche protegido con ceras.

Pero una duda, ¿no se supone que el agua de las lanzas (desmineralizada) no lleva cal? Lo pregunto desde el más profundo desconocimiento, pero se supone.

No obstante yo no suelo utilizar este método, algún esporádica pero yo lo llevo sellado.

Un saludo

Correcto, no lleva cal en la gran mayoría de lavaderos donde se cuidan de ofrecer o que prometen que ofrecen. :)

Pero, aun así, aún cuidando lo que prometen, nuestro coche no está libre de polvo ni restos de suciedad. Por muy limpia que salga el agua, cuando se moja la superficie sucia, el agua es la que ayuda a que penetren los contaminantes. El agua no trae la suciedad ni la cal, la trae el coche, que está sucio y por eso vamos a lavarlo. Y si no lo secamos, pues esa suciedad penetra.
Es lógico... :)

Pero aunque no utilicemos ese método, cuando llueve y dejamos el coche en la calle al sol o en un garaje pero con el motor caliente, ¿esas gotas se secarán dejando al final esas marcas? si es así lo único que soluciona este tema es tener el coche protegido con ceras.

Cuando llueve (o en verano nos moja el coche un aspersor de agua) y el coche se seca al sol, o de cualquier otro modo, si el coche está sucio, ocurre lo mismo, las gotas de cal/suciedad generan marcas que en coches tratados salen con un pronto y buen lavado (si lo dejamos demasiado tiempo, pueden penetrar); y en coches no tratados posiblemente cueste quitarlas o incluso se queden ahí de forma permanente. :nono:

Un Abrazo a ambos. :wink2:

Carcareeruope
Volver