Carcareeruope

Es compatible Detailing (el arte) y Negocio (Rentable)?

Recupero un poco el post.

Es un tema complicado.

Habría que introducir el concepto de detailing en la gente, de igual modo que está introducido el concepto (estúpido) de la velocidad en la carretera. Tener en cuenta que el conoce el detailing es porque le gustan los coches, si le gustan los coches tendrá "a su niño" al que mimará como todos nosotros. Si le gusta mimarlo hará todo lo posible por detallarlo él mismo.

Luego que clientes quedan? La gente de mucho dinero con coches de alta gama y que los quieren lucir, un representante que tiene que dar imagen y alguna persona suelta que se quiera dar un capricho por que le gustan los coches, y no tiene tiempo ni sitio para hacérselo él mismo, y dentro de estos últimos buscar a los que estén dispuestos a pagarlo.

Total que de los no se cuántos millones de coches que hay en España, te quedan para trabajar muy pocos y si encima tienes competencia a la altura de tu trabajo, Apaga y vámonos.

Yo un negocio SOLO de detallado no montaría ni loco, pero sí que montaría un negocio que cubriera de las necesidades básicas de lavado a las más exigentes. Desde un simple lavado con guante de 10€ a un detallado de 1500€.

Por supuesto, partiendo de la base del correcto cuidado del vehículo y la utilización de productos adecuados.

Haces una campaña de marketing agresiva para diferenciar tu servicio del resto, das soluciones a la gente que no tiene tiempo para perderlo en lavar el coche...
Lo mismo soy un iluso pero creo que eso funcionaria.
Tampoco hay que olvidarse de furgonetas y camiones. Y éstos últimos son muy muy abundantes. También se les podrá dar servicios de limpieza.

Saludos y ánimos a los emprendedores, que ¡¡hay que levantar España¡¡

Ferroafondo estoy con tigo yo estoy intentando montar un lavadero ya que me he quedado parado y mi intencion es ponerlo en un sitio done hay muchos coches de gama alta y mi idea es esa lavar coches de forma normal por su puestolo mejor posible y el que quiera un detallado se le hara con los mejores productos .
Lavado interior y exterior------------€
Detallado interior----------------------€
Detallado exterior---------------------€
Detallado motor------------------------€
Detallado completo--------------------€
Mas o menos es mi idea luego segun responda los clientes ire haciendo

y yo pensando que podría ser un buen negocio por donde vivo (Asturias) porque hay mucha tradición de rallys y demás aficionas automovilísticas, y veo que Duncan puso un negocio y tuvo que cerrar.
Sin saber casi nada de esto, creo que lo base sería hacer trabajos básicos (valga la redundancia). Lavados, sellados y limpiezas interiores a precios digamos razonables.
Y luego para algún "loco" o dueño de coche gama alta, trabajo exhaustivo. El problema es que no hay los mismos coches gama alta en Marbella y por ahí, que en Asturias.

Un día acompañé a un amigo a lavar el coche de la hermana en un sitio que supuestamente llo hacían muy bien y pfff casi lloro de pena.
Le daban con escobas de barrer (sí de las de casa) en los bajos para quitar lo gordo y luego a los rodillos. Aspiraban el interior, secaban con gamuza y listo. Y cobraban 12 euros creo recordar. ¡Y encima había cola!
Obviamente le dije a mi amigo que ni se le ocurriera hacer eso más. Éste es mi primer ejemplo de la poca cultura al detail que hay.

El 2º ejemplo es que no hay más que ver la dejadez de la gente cuando hacen cola para esperar su turno en el túnel de lavado, encima habiendo lanzas vacías y además siendo más caro el túnel. "De donde no hay no se puede sacar"

El detailing es como cualquier negocio. Puede ir bien o puede ir mal. Depende de muchos factores. Más de los que uno cree y muchos más de los que uno puede controlar. Localización, precios, marketing, calidad de servicio, horario, ciclo económico, atención al cliente, asesoramiento, etc.... En definitiva se trata de ser muy profesional y serio con el trabajo que se hace y con los clientes. Dicho parece fácil, pero no lo es. Tu jefe es el cliente. Y cuesta mucho conseguir un cliente, y nada perderlo. Es decir, hacer un buen trabajo, y que nos sonría la suerte.

Tienes mas razon que un santo Detalles. Hace ya mas de un año vengo notando, como la gente te pregunta si puedes hacerle un detallado, le das precio y te preguntan si lo puedes ajustar. Te buena fe lo ajustas y finalmente te dicen. Mira es que en no se que sitio me hacen un detallado exterior por X€ y le digo pues vete a este pues es mas barato, otra cosa es el tiempo y la dedicacion que realmente le dediquen.

Normalmente no existen los milagros......Detallados exteriores de coches en muy mal estado por 200€.........en fins.....

Esa es la eterna pregunta. A más detalle y perfección, más horas de trabajo y más precio. Como en cualquier trabajo.

1. ) El otro dia me dicen que en no se que sitio te hacen un detallado interior y exterior por 220€. Por el precio ya nos imaginamos el tiempo que le dedican.

2.) Se puede hacer un detallado interior y exterior por 425€ como en Aqua. Aprox. 16-18 horas de trabajo.

3.) Se puede hacer un detallado por más de 1500€ (una semana de trabajo) como este en CCE https://www.forodetalles.com/escaparate/8942-porsche-997-carrera-4s-cabrio-full-detail.html

Es evidente que los resultados siempre dependen del tiempo, suponiendo que la pericia de la mano de obra es similar. Cada empresa busca siempre su sitio entre calidad y precio. Hay quienes trabajan muy barato y te dejan el coche fatal, y otros que trabajan caro y te dejan el coche muy bien. Hay opciones para todos los gustos.

Sobre lo de hacer dinero, pues simplemente se debe cobrar un precio hora por el cual se gane dinero, y calcular el precio de los servicios en función del tiempo empleado.

Saludos desde Venezuela bueno el tema del Detailing no deja de ser difícil yo tengo 20 años en el ramo y la verdad cada dia esta peor aqui se estila la 3M y hay anuncios por todos lados PULIMOS carros con 3M aquello es un desastre no obstante aqui trabajas en la calle y no existe quien lo prohíba entonces el problema es doble tienes por un lado el desconocimiento de la gente y la pirateria, a mi esta mañana me han hecho reir tengo un anuncio en internet donde dice Detailing 400 bsf eso es unicamente un pulido y el señor me pregunto si ese era el costo de pulido y tapiceria pues de la calentera le he contestado que si y de paso le dije le cambiamos el aceite gratis por 1 año jajaja uno va perdiendo la paciencia ,la mistica y todo que deprimente bueno pero seguimos en la lucha Saludos

Hay una norma basica de los negocios que dice que hay que buscar un producto para un mercado y no al reves.
Echale un vistazo a esto.
69 Cosas que me hubiera gustado que me contaran antes de empezar mi empresa - Puro Marketing
Te digo por experiencia que todo lo que dicen es muy cierto.

Me siento muy identificado con este tema, aunque mi negocio es de chapa y pintura. Yo siempre he querido restaurar vehiculos clasicos, pero lo que realmente me da de comer son las compañias de seguros y las "chapucillas". Un producto exclusivo no se puede vender en cualquier sitio, hay que hacer estudios de mercado y esas coas. Es como la milla de oro de Madrid ¿por que pensais que no ponen esas tiendas en Vallecas?

Cesarius me gusto mucho ese link esta fenomenal y muy acertado bueno mis inicios fueron precisamente en la parte de latoneria y pintura tenia apenas 16 años y trabajaba en el taller de mi padre te estoy hablando de hace aproximadamente 27 años y mi primera restauración fue un ALFA ROMEO AÑO 67 SPIDER y despues me aleje de la pintura porque me estaba afectando la parte de salud y me dedico de lleno al DETAILING camino muy duro pero apasionado bueno aqui les dejo unas imagenes de un juguete .espero se carguen https://www.forodetalles.com/attachment.php?attachmentid=3564&stc=1&d=1338397213
https://www.forodetalles.com/attachment.php?attachmentid=3565&stc=1&d=1338397535http://https://www.forodetalles.com/attachment.php?attachmentid=3566&stc=1&d=1338397745

Adjuntos

• 101_0174.jpg
    101_0174.jpg
    88.7 KB · Vistas: 34
  • 101_0188.jpg
    101_0188.jpg
    88.8 KB · Vistas: 30
  • 101_0179.jpg
    101_0179.jpg
    89.8 KB · Vistas: 23
Cesarius me gusto mucho ese link esta fenomenal y muy acertado bueno mis inicios fueron precisamente en la parte de latoneria y pintura tenia apenas 16 años y trabajaba en el taller de mi padre te estoy hablando de hace aproximadamente 27 años y mi primera restauración fue un ALFA ROMEO AÑO 67 SPIDER y despues me aleje de la pintura porque me estaba afectando la parte de salud y me dedico de lleno al DETAILING camino muy duro pero apasionado bueno aqui les dejo unas imagenes de un juguete .espero se carguen https://www.forodetalles.com/attachment.php?attachmentid=3564&stc=1&d=1338397213
https://www.forodetalles.com/attachment.php?attachmentid=3565&stc=1&d=1338397535http://https://www.forodetalles.com/attachment.php?attachmentid=3566&stc=1&d=1338397745

Me encanta ese coche!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:cool:

NO es un negocio rentable en la actualidad.

En primer lugar la palabra "Detailing" o "Detallado" no le dice nada al 98% de la población, por tanto empezamos mal. Si a eso le sumamos la idea de "lavar" el coche que tenemos en España y la poca cultura automovilística que propicia que la mayoría lleven el coche hecho polvo y poco les importe, tenemos un negocio con altísimas probabilidades de fracaso.

No puedes llegar y decir "Sí, te hago un lavado básico por 30€ con guante de cordero, champú, secado, cristales, gomas etc" cuando en una gasolinera por 3€ metes el coche en el túnel y a correr (La percepción sobre la calidad final es la misma para el cliente).

Esa percepción ha de cambiar. Un centro de detallado de vehículos tiene que tener una imagen diferente, no puede ser como la mayoría de centros de detallado que he visto en España, que parecen un taller mecánico, NO, ha de ser completamente diferente, que el tio que llegue a pedir información o a dejarte el coche diga "Joder, esto tiene una pinta cojonuda".

Recuerdo cuando vivía en UK, me cortaba el pelo en una peluquería que parecía una sala VIP, era la hostia, el tío tenía asientos en la zona de espera como los de Top Gear (Asientos de coche) y las mesas donde tenía las revistas estaban hechas con motores V8. Luego tenía pantallas de TV con videoclips, música "cool". Molaba entrar en ese sitio, y por supuesto el tío era un crack cortando el pelo. Y en una calle donde habría 4 peluquerías, el tipo este estaba siempre a tope (Y no era el más barato).

es que tienes mucha razon pero el problema no es de España o Italia es a todo nivel porque yo estoy en Venezuela y es la misma historia pero yo me he curado de salud y se las lanzo de esta manera tengo 2 tipos de serivicio el tratamiento correctivo y el tratamiento preventivo los dejo que se maten solitos, el tratamiento preventivo por debajo de los chapuzas de la calle es decir ellos cobran 300 yo les cobro 250 logicamente les digo esto no elimina ningun tipo de imperfección es únicamente preventivo en 3 horas esta listo entonces esto consta un buen lavado una pasada con la clay bar y una cera de carnauba y listo ellos se van contentos y yo tambien y como los chapuzas aqui no tienen ni la minima idea de la clay bar pues simplemente trabajan doble al publico hay que darle lo que pida .:megahappy:

Carcareeruope
Volver