Carcareeruope

¿Es imprescindible una Karcher para que quede impecable el coche?

Javicd

Detallista
Buenas noches a todos.

El caso es que dentro de una semana me voy al pueblo de vacaciones y me voy a aventurar a hacer mi primer detallado, aunque sin descontaminado y sin pulido, pues el coche está recien comprado como quien dice.

El caso es que el unico sitio que tengo lavadora a presion es en la gasolinera y el trabajillo lo quiero hacer en casa, que tengo patio y sitio, y por supuesto no me molesta nadie.

El problema que tengo es que en casa no dispongo de karcher o lavadora a presion, y solo tengo manguera convencional. Supongo que sin tener mucha mierda acumulada no será imprescindible para un buen lavado, o si?

Lo dicho, me puede quedar bien el coche sin utilizar agua a presion?

SALUDOS!

No te hace falta en absoluto, con una manguera te sobra.Evidentemente siempre es mas facil el aclarar un coche con agua a presion, pero no es algo imprescindible ni mucho menos.

No te hace falta en absoluto, con una manguera te sobra.Evidentemente siempre es mas facil el aclarar un coche con agua a presion, pero no es algo imprescindible ni mucho menos.

Ok muchas gracias, me dejas mucho más tranquilo.

El método mío de aclarar es uno que se comenta en el manual (ahora mismo no sé como se llama) que consiste en dejar el hilo de agua de la manguera descendiendo suavemente por cada panel.

Por cierto, otra cosa que me intriga. Si la temperatura exterior es elevada y tengo que lavar el coche por partes, tengo que secar cada parte que lave? o simplemente, la lavo, aclaro y después la vuelvo a remojar todo el coche entero y lo seco entero?

SALUDOS!

Ok muchas gracias, me dejas mucho más tranquilo.

El método mío de aclarar es uno que se comenta en el manual (ahora mismo no sé como se llama) que consiste en dejar el hilo de agua de la manguera descendiendo suavemente por cada panel.

Por cierto, otra cosa que me intriga. Si la temperatura exterior es elevada y tengo que lavar el coche por partes, tengo que secar cada parte que lave? o simplemente, la lavo, aclaro y después la vuelvo a remojar todo el coche entero y lo seco entero?

SALUDOS!

Lavalo en la sombra siempre. Puedes lavar dos o tres paneles y aclarar, luego lavar otros dos o tres paneles y aclarar. No merece la pena secarlo entre medias, porque lo volverás a mojar.
Intenta que nunca se te seque demasiado lo que ya has lavado.

La máquina de agua a presión ayuda ligeramente y ahorra agua, pero desde luego no es imprescindible. La simple presión de la red es suficiente. Mucha gente se compra en el Leroy Merlin o similar una de esas alcachofas con distintas posiciones de salida de agua y se conecta a una manguera normal y corriente ......y es perfectamente válida.:cool:

La máquina de agua a presión ayuda ligeramente y ahorra agua, pero desde luego no es imprescindible. La simple presión de la red es suficiente. Mucha gente se compra en el Leroy Merlin o similar una de esas alcachofas con distintas posiciones de salida de agua y se conecta a una manguera normal y corriente ......y es perfectamente válida.:cool:

Pues de eso ya tengo también, un regulador de agua para no tener que ir al grifo a cortar siempre y poder dar más y menos caudal.

Pues nada, me pondré con el coche a hacerle un detallado sin pulir ni descontaminar, con lavado, secado y encerado, aver que tal.

Los productos que tengo son de 1ª así que esperemos no tener problemas:cool:

SALUDOS!

Lavalo en la sombra siempre. Puedes lavar dos o tres paneles y aclarar, luego lavar otros dos o tres paneles y aclarar. No merece la pena secarlo entre medias, porque lo volverás a mojar.
Intenta que nunca se te seque demasiado lo que ya has lavado.

Eso suelo hacer siempre cuando lavo el coche en verano, lavarlo por trozos.

En invierno como el agua tarda mil en secarse, lo lavo entero y me da tiempo a darle una vuelta completa que el coche sigue bastante húmedo...

Gracias a todos.

Carcareeruope
Volver