• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Es posible con bordillazo no picar una llanta pero sí afectar al color?

gentiulis

Detallista
Buenas family,
Pues lo dicho, mis llantas están nuevas y miro mucho lo de no tocar bordillo pero hoy a la salida de un parking y girar sentí el bordillo en la rueda trasera derecha.
Mañana subo fotos pero lo que vi al llegar a casa es:

- no hay raspadura, al tacto no hay daño alguno, todo suave suave.

- pero veo como algunas líneas que son de color más blanquecino que la llanta, en una zona próxima al extremo exterior. Me sorprende que al tacto es todo idéntico, ¿será que esa marca es de otro día? Son llantas como de superficie lacada, yo no creo que sea aluminio o metal directamente. El coche es un mercedes glc coupé de 2021 con llantas pack amg.

Quizás haya sido casualidad porque es la única rueda donde tengo marcas, pero para mi tocar un bordillo sería picotado o raspadura directa.

El caso es , qué producto podría utilizar? tengo pulidora de car care europe, orbital, y mogollón de polish y material... pero en este caso, al ser lacada yo creo que polish de metal no es lo mejor, no?. ¿Le podría dar con los mismos Menzerna que tengo para la chapa?

Saludos,

Me ha podido el ansia y he bajado . Aquí subo las fotos para que se entienda la situación. Literalmente a ciegas es imposible localizarla, 100% misma superficie. Me pide el cuerpo darle con pulidora y polish menzerna, que pensais? lijar para mi ya es cuadno si hay daño y luego hay que pensarse repintado, etc.. pero esto me recuerda a esas marcas que en mi pintura negra metalizada se visualizan blancas, pero si el tacto es idéntico, desaparecen 100% con sólo pulir.
Tengo la tienda cerca de CCE por lo que si veo que no es lo mejor, puedo acercarme en un momento.

Lo primero es limpiar la llanta en profundidad para asegurarse que no se trata de una mancha o restos del material con el que se ha rozado. Puedes acercarte a nuestras instalaciones para que lo examinemos y podamos ayudarte

Carcareeruope
Volver