• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Es posible recuperar un coches en este estado?

Carajo

Nuevo detallista
Hola a todos en mi primer mensaje aqui.

Os cuento, tengo un xsara de color azul oscuro que esta el pobre en un estado lamentable.

Lo tengo lleno de microrralladas causadas por un lavado en el concesionario y aparte de eso, un dia lo encontre en la calle todo lleno de "piquitos" de pintura, supongo alguien habia pintando con pistola cerca de mi vehiculo y la verdad es que no me di cuenta hasta pasado unas semanas y ya no pude sacarla de ninguna manera.

Visto el nivel ;) que teneis en este foro me gustaria que me asesorarais para saber si puedo cambiarle algo el aspecto o si es mejor pintarlo de nuevo.

Saludos y gracias de antemano
 
Para esto te deberia aconsejar Detalles, pero lo de las microralladuras, con un pulido seguro que se quitan, y si las manchitas de pintura no son muy gordas quizas con el mismo pulido logres sacarlas.

Un saludo y Bienvenido!!!
 
A ver si tengo un rato lo limpiaré y le sacaré alguna foto para que veais lo mal que esta.

Saludos
 
yo tambien creo qeu con el pulidor debe salir los micro rayones y la piontura, claro qeu depende del tipo de pintura que sea.
 
Para eliminar los restos de pintura pulverizada lo suyo es usar la clay-bar + lubricante para descontaminar bien esa superficie antes de pulir. Este es unos de los usos principales de la clay-bar. :cool2:

Puliendo a máquina simplemente, también saldría pero es una solución menos recomendable. De esta forma se mezclarían las partículas microabrasivas con los restos de pintura pudiendo rayar enormemente la pintura. Pero depende del caso, del tamaño de las partículas.....en finn...unas buenas fotos después de lavar serían de mucha ayuda. :grin:
 
Ok, si tengo un rato esta tarde lavo el coches y intento sacar unas fotos del mismo.

De todas formas , lo que temo es que las "gotitas" de pintura llevan en el coche hace 5 o 6 meses, por lo que deben estar fuertemente agarradas. Pues pedí presupuesto en varios talleres y me pedian mucho dinero por pulir el vehiculo. Ahh, y con un acabado que no se puede comparar a los que he visto por aqui, quedaba el coche con una especie de "aguas", vamos fatal cuando lo veias al sol.

Bueno, si tengo un rato esta tarde pongo las fotos.

Saludos y gracias por vuestro tiempo
 
Cuanto te piden en los talleres por cuirosidad??

Las marcas de "aguas" son los famosos hologramas que deja la rotativa cuando sólo se aplica el polish fuerte y no se siguen los sigueints pasos del pulido. Resulta que para ahorrar tiempo (que luego te cobran, claro! :cry: ) no realizan la pasada de pulido y acabado. Así reducen el tiempo en 1/3 pero el resultado es el que es. Nada en la vida es gratis. :D
 
Buenoo aqui os dejo alguna foto:











aqui podeis ver el desastre !!!, perdonad la calidad de las fotos pero estan echas de noche en el garaje, y con el coche no todo lo limpio que debiera estar.

Respondiendo a mr. brillo me han llegado a pedir 300 euros por "pulir" la pintura, diciendome que habia mas de 10 horas de trabajo, bla bla bla y tampoco me aseguraban un resultado perfecto por lo que de momento no he echo nada de nada.

Bueno si, y seguramente mal hecho. Lo he intentado pulir yo mismo con los pulimentos que se encuentran en las ferreterias y grandes superficies (titan, bruger...) con resultados desastrosos :oops:

Creo que sera mejor platearme pintar el coche de nuevo si lo quiero volver a ver "perfecto"

Venga saludos
 
Por cierto, tambien he observado que los insectos a los que voy quitando la vida, me dejan unas marcas en la pintura que no hay manera de quitar.

Incluso lavandolo a mano, en la pintura se quedan unas marcas más oscuras en los sitos donde los insectos terminan sus dias. ¿Lo veis normal?


Venga os dejo otra foto que me quedó mu bien



Espero volver a hacerla con el coche reluciente ;)
 
Veo que está en bastante mal estado el pobre. Una cosa que debes tener en cuenta es que SIEMPRE como mejor te quedará el coche es pintándolo. SIn duda alguna. Si te lo pintan bien, claro está!. El que busque el mismo acabado en un pulido que pintándolo se equivoca. Ahhh claro que pintar bien un coche completo es caro, ya lo sé. :shock:

Además hay que tener ciertas consideraciones: :cool2:

1) No en todos los talleres pintan un coche como es debido. De esto podría hablar mucho.
2) No se debe pintar un coche varias veces, ya que cuando te lo lijan nunca llegan a la chapa, lo cual va haciendo que la capa de pintura sea cada vez más gruesa, pudiendo crearse ondulaciones muy molestas.
3) El coche de fábrica es pintado por un robot. En un taller te lo pinta un paisano, que por muy artista que sea, no puede dejarlo igual.
4) Cuando pules, no eliminas los chinazos ni otros desconchones que tengas.
5) Cuando pules no eliminas arañazos que se noten con la uña.

Es una cuestion , creo yo, de valorar la situación y decidir.
 
Pero crees que mejoraria con un buen pulido? Eliminaria al menos las manchitas de pintura? Ten en cuenta que en la foto se ven mucho más de lo que realmente se aprecian.

Venga, salud y gracias por vuestras respuestas
 
Yo creo que una pintura bien cuidada el aspecto es "similar" al de una nueva, a dia de hoy un buen pintor te deja el coche perfecto, otra cosa son los chapuzas que purulan por españa pero vamos yo he visto en muchos sitios el ante y el despues y cuando lo hacen como es debido los coches no tienen nada que envidiar a los de fabrica.

Saludos
Chema
 
Carcareeruope
Volver
Arriba