Carcareeruope

¿es un mito?

turpin

Detallista
Que si es un mito eso de no lavar el coche en la playa, por eso de que la capita húmeda y densa que tiene por encima (mi padre lo llamaba salitre) protege la pintura. Cómo lo veis? mi intencion es antes de llevarlo al levante meterle una capita de cera extra (no se si la top coat o la wolfgang) Pero la pregunta es ¿lavo el coche en la playa o no conviene?

Ah y otra pregunta ¿que es el factory sealant? deberia ser un sellante o una cera, pero no la encuentro en la tienda.

Muchas gracias:cool:
 
como? en la playa playa? o te refieres a la costa? tengo entendido qeu hay que protegerlo bien por la sal y del salitre tambien.
segun yo se debe de sellar lo mejor posible pero el lavarlo no creo que sea malo por el contrario evitas que el salitre lo oxide

:hello:
 
No es ningún mito,

yo soy de Santander, y te aseguro que si te fijas en los balcones, etc que tienen vistas a la bahía o al mar tienen muchísimos problemas con el óxido,ves el típico reguero de agua con óxido por las fachadas, las barandillas oxidadas... etc. Es muy recomendable lavar el coche con agua dulce (el agua de toda la vida quiero decir), es parecido a cuando uno circula por una carretera a la que han echado sal por la nieve... sólo que si por ejemplo tu coche duerme en la calle, cerca del mar, toda la calima, etc es agua en suspensión y además con sal con lo que te "recubre" el coche de esa sal. Los coches que duermen en la calle cerca de la mar se empiezan a "picar", así que a cuidarlo mucho mucho.

:)
 
No es ningún mito,

Es muy recomendable lavar el coche con agua dulce (el agua de toda la vida quiero decir), es parecido a cuando uno circula por una carretera a la que han echado sal por la nieve...

Digo yo que turpin se refería a lavarlo en zona de playa, no a lavarlo con agua de mar, porque si no estamos jodidos!!:ahah:

Yo lo estoy lavando ahora en la playa, incluso puliendo. Porque tengo el sitio que en mi casa habitual no tengo. Claro que la tengo muy apartada de la playa, no hay problema.

salu2
 
No hay que olvidar que el salitre es agua de mar pulverizada que "aterriza" sobre nuestros coches.

En el agua de mar hay agua y sales minerales, esas sales minerales en contacto con el agua forman lo que se llama iones en disolución y aceleran de forma enorme el proceso de corrosión normal de la carrocería debido a la simple humedad ambiental.

Sin mas rollo químico, el salitre hay que eliminarlo lo más rápido posible de la chapa de tu coche salvo que quieras que se te oxide por completo en 2 o 3 años.

Saludotes
 
Tomo nota. Vamos que si voy a estar 15 dias lo lavaré al menos una vez porque según decís no es malo sino todo lo contrario. Y sí "no lo lavaré por inmersión en el malecón":ahah: Gracias y salu2.
 
Yo te recomendaría que lo lavases una vez por semana, y si el viento dominante es hacia tierra (ayuda a que el salitre avance más hacia el interior), incluso un buen manguerazo de agua dulce cada dos días, secandolo bien a continuación.

También es buena idea secar bien el coche por la mañana para eliminar todo el salitre nocturno posible y no dejar que el sol te lo reseque sobre la chapa, que seguro que te deja unas buenas marcas de minerales secos en chapa y cristales.

Otra cosa que puedes hacer es llevarlo lo más protegido posible con un buen sellante y/o una cera granítica tipo Collinite.

Saludotes.
 
turpin, que te lias...

Lavar un coche en la playa es exactamente lo mismo que lavarlo en el interior.

Si estas cerca del mar, la salitre se pega a tu chapa y acelera el proceso de oxidacion de la pintura.

Por lo tanto, si te vas a la playa, mas te vale llevar bien sellada la pintura del coche.

corp

P.S: Eso si, no entiendo el concepto "lavar el coche en la playa"...
 
Lávalo y protegelo muy bien. Yo tenia un 205 que a causa del salitre ( y 18 veranos de exposicion en primera linea de playa) se le hizo una capa de oxido como un puño. Y no exagero.
 
Eso de que la capa de salitre evita que la pintura se deteriore,no es un mito,es una mentira...

En la costa se deben proteger los coches mas si cabe,ya que ese salitre es dinatita...
 
Ay,... esas brumas mañaneras de la costa con arenilla de playa en suspensión.... ¡QUE PELIGRO TIENEN!.

El mejor ejemplo de donde no se debe usar el QD para limpiar el polvillo.
 
Dímelo a mí que vivo rodeada de agua...
Lo lavo una vez a la semana (porque no hay más tiempo) pero cuando ando cerca de la playa cada 2 días porque yo al menos le noto la capa de sal.

Salu2

PD: Viva la obsesión.
 
Totalmente cierto, y no os cuento cuando se levanta una galerna aqui en el norte y la arena sale volando con tanta fuerza que hace daño, hay si que aparecen swirls, je,je.

Lo de lavarlo en la playa "mi no comprender". Aqui está prohibido hasta ducharse en la playa con jabon (en las duchas de la arena digo eh?). si te refieres a si el salitre protege, NO, es al reves. El salitre te corroe la chapa todo lo que puede y mas. En las zonas de mar es donde como ha dicho Bohe, si cabe hay que proteger mas todavía. salu2
 
Totalmente cierto, y no os cuento cuando se levanta una galerna aqui en el norte y la arena sale volando con tanta fuerza que hace daño, hay si que aparecen swirls, je,je.

Lo de lavarlo en la playa "mi no comprender". Aqui está prohibido hasta ducharse en la playa con jabon (en las duchas de la arena digo eh?). si te refieres a si el salitre protege, NO, es al reves. El salitre te corroe la chapa todo lo que puede y mas. En las zonas de mar es donde como ha dicho Bohe, si cabe hay que proteger mas todavía. salu2


Imagino que querra decir en la costa...
 
Hombre lo de "lavarlo en la playa" es como "ir a la playa". No voy a estar 15 dias en la arena de la playa, espero dormir en un apto:ahah: , vamos que es una forma de expresarme, seguramente mal, me disculpo... joder pareceis miembros tambien de la Real Academia de la Lengua:laugh: . Venga muchas gracias por vuestras respuestas. Ya me imaginaba que ese mito no era cierto. Gracias:hello:
 
Con todos mis respetos en ON y al Maximo, no sé si lo he entendido bien, pero me temo que tu padre no quería lavar el coche cuando se iba de vacaciones a la playa, y como excusa era viable en aquel momento.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba