Carcareeruope

Escala de dureza de materiales

mk84

Detallista
Holaa compañer@s del foro¡¡¡ Hoy se me ha ocurrido una cosa y claro lo voy a plantear aqui para todos..
Pensando en los productos pulidores, (que llevan las partículas microabrasivas para desgastar una pequeña capa del material para el que han sido diseñados) Os pregunto lo siguiente: Suponiendo que la escala de dureza de materiales fuera la siguiente de mas duro a menos duro: Metales,Cristal,laca y plásticos....Las partículas que lleva un pulidor verdadero de cristales (no un limpiador) como no tienen la suficiente dureza como para desgastar el metal, serviría de limpiador de estos, ¿no? No se si se ha entendido pero weno aki lo aclaro...
SALUDOS :laugh::laugh:

yo creo que un cristal es más duro que un metal. Aunque depende del tipo de cristal, si es vidrio, y si el metal es acero (hay cristales más blandos hasta cristales muy duros como los cristales de diamante). Seguro que el vidrio es más duro. Prueba a coger una esponja de estas metálicas y pasala por una olla de cocina, ya verás que bonitas rayas te hace. Y luego ve al salón, pilla la ventana y dale con esa esponja, ya verás como no haces nada de nada

Es lo que te dice Tete, el cristal es más duro que el metal.
Por lo que un pòlish de cristales será muy abrasivo y dejará el meta mate. Creo yo.

Yo creo que en los automoviles el cristal es lo más duro con diferencia, luego el metal, los plásticos y la pintura. En realidad los plásticos (salpicaderos) son más blandos, pero supongo que la pregunta va por la capacidad/facilidad de rayado.

Los plásticos cubrerelojes y navegadores son muy muy blandos y facilísimos de rayar. Esa es la parte más delicada de un coche creo yo. Y si además tienes un honda, agarrate a los machos!!:fear:

Como han dicho antes, algo puede ser duro y rayarse fácilmente.

Carcareeruope
Volver