Carcareeruope

Escobillas del limpiaparabrisas

soker23

Detallista
mi duda es que se puede hacer para q no se resequen las gomas del limpiapalabrisas.

merci y saludosss

Pues lo mejor es cambiarlas !
Las escobillas no necesitan un cuidado especial, solo agua y jabon y punto, al tratarlas, podemos deteriorarlas...

:hello:

Última edición:
vale merci tio, esq no sabia si existia algun tratamiento, cada cuanto hay q cambiarlas convenientemente?

saludosss

Se recomiendan no superar el año, ya que cumplido este período la goma se resquebraja y deja fajas o líneas en el parabrisas.

:cool:

Si quieres tenerlas sin ruido dales con plovo de grafito, que es lo que traen de fabrica.

Dónde se puede conseguir ese plovo de grafito ¿? ¿que es? y sobre todo y más importante ¿cuesta mucho? La verdad es que es interesante, espero que no se cargue el sellante de carlack.

Las escobillas son elementos de seguridad.. a fin de cuentas...mejoran la visibilidad con lluvia.. creo que 50 euros al año,con lo que gastamos en ceras y champus.. merecen la pena señores :)

El polvo de grafito es lo que usan para lubricar las cerraduras, no es mas que la mina de los lapiceros, es ese polvillo que cuando las sacas de la caja te deja los dedos un poco negros, pues con eso dejan de sonar cuando notas que rascan o chirrian. Sin duda lo mejor es cambiarlas cada año, ya que el sol, el frio etc las resecan y no deslizan igual por el cristal.

Estoy de acuerdo con lo que dice A.J. Con todo lo que nos gastamos en productos...una vez al año...comprarse unas escobillas no creo que salga de pobre nadie no? :)

Eso dee un año..... es la cifra dada por el vendedor.... lo mejor es ver como actuan: si barren bien y no dejan nada de agua "aguantar con ellas" y si por el contrario dejan agua tras de si en cada pasada habrá que cambiarlas.

Las escobillas traseras .... son de los tiempos en que no existía retrovisor derecho.... debreian estar hasta prohibidas.... con lo que afean a los coches y la poca efecividad que tienen.

Yo llevo años sin la escobilla trasera (mis 2 primeros BX la llevaban y mis 2 A6 posteriores, al igual que el Beme, no) y no la echo de menos, ni mucho menos...... pero cuando lavo el "polito" de la jefa me acuerdo de ello..... ni se deja estar levantada...... sólo sirve para incordiar.

Carcareeruope
Volver