Carcareeruope

Espectrofotómetro -> Sacar el mismo tono de pintura

fcotaunus

Nuevo detallista
Hola Compañeros, era para preguntar si alguno conoce si es efectivo el sacar con máquina "espectofotómetro" el tono exacto del color del coche para pintar solo una pieza.
Mi Ford taunus tiene cuatro arañados en cuatro piezas, mi idea es pintarlo poco a poco.
Si alguien sabe algo, le agradezco su opinion.

Gracias y saludos.

Yo lo he usado bastante y es muy fiable al menos el que yo use te saca tres lecturas en distintas zona de la pieza. Tiene ventajas y desventajas como todo su mayor fuerte es en colores sólidos lo borda suele sacar colores al 98% de igualdad si tienes un renault blanco amarilleado por el sol o contaminantes te puede sacar un color de seat que se asemeje mas a ese color que al de fabrica de renault que obviamente es diferente con el paso de el tiempo. Ojo con los colores metalizados esos aparatos miden tonalidad pero no miden el grosor de las particulas de aluminio que usa tu auto hay como 5 diferentes depende de la marca y aunque parezca no de mayor importancia si te saca una formula con un aluminio esta grueso y tu coche lo lleva fino créeme que parecerá otro color muy diferente y mas aun para nosotros que tenemos el ojo mas clínico en esto de los coches. Recomendable tirar primero unas placas y comparar .Son maquinas de mas de 3000 euros pero no son milagrosas

Espero te sirva de ayuda mi comentario.:cool2:

Mas que "efectivo", diria que sin ello es imposible... a dia de hoy hay talleres que siguen pintando a "ojímetro" y se ve cada "parche" que da miedo...

Carcareeruope
Volver